¿Qué es un archivo XMP y cómo lo abro?

Los archivos XMP (archivos de plataforma de metadatos extensibles) contienen los metadatos de imagen de su foto. Si realiza cambios en su foto en Lightroom o Photoshop, esos cambios se escriben en el archivo XMP.

Estos archivos se utilizan para almacenar ajustes de imagen y pasos de edición.

Índice
  1. ¿Qué es un archivo XMP?
  2. XMP y Photoshop
  3. Abrir archivo XMP
    1. Windows
    2. Mac

¿Qué es un archivo XMP?

Un archivo XMP es el formato de archivo estándar de Adobe para metadatos, que se utiliza principalmente en los sistemas de Adobe. En pocas palabras, un archivo XMP es un archivo que contiene datos adicionales sobre fotos en forma de texto.

El archivo contiene metadatos sobre sus fotos, incluidas las ediciones que haya realizado en un archivo sin procesar (p. ej., NEF ) y propiedades descriptivas . Eso significa que puede encontrar información sobre el título, las palabras clave, los derechos de autor, la exposición, el contraste, la saturación, el tono, la nitidez y la temperatura allí.

Los archivos XMP son creados automáticamente por el programa de Adobe que usa para editar y luego se guardan en la misma ubicación que el archivo de foto sin formato correspondiente. Los datos se guardan en formato de texto , por lo que puede abrirlos y editarlos con cualquier editor de texto.

Si el archivo de texto está separado de la imagen, la información también desaparece. Por lo tanto, los programas más nuevos permiten que la información XMP importante (¡pero no toda!) se escriba directamente en el archivo de imagen. Sin embargo, es posible que deba configurar esto de antemano en herramientas como Bridge o Lightroom .

Se utiliza un archivo XMP para almacenar ajustes de imagen y guardar información de edición.

Se utiliza un archivo XMP para almacenar ajustes de imagen e información de edición de copias de seguridad.

XMP y Photoshop

Para abrir un archivo XMP en Photoshop, todo lo que tiene que hacer es abrir el archivo Camera Raw correspondiente; cargará automáticamente los metadatos.

Para aplicar las ediciones a sus fotos, puede importarlas a través del filtro Camera Raw.

En el espacio de trabajo de Adobe Camera Raw (ACR), vaya a la sección Ajustes preestablecidos y seleccione Importar perfiles y ajustes preestablecidos . Puede cargar tipos de archivos XMP para aplicar a cualquiera de sus fotos.

Abrir archivo XMP

Puede abrir los archivos XMP con los siguientes programas:

Windows

  • Adobe Bridge 2022
  • Adobe Photoshop 2022
  • Adobe Prelude CC 2019
  • Fotos de Microsoft
  • Kit de herramientas de Adobe XMP
  • Cualquier editor de texto

Mac

  • Adobe Bridge 2022
  • Adobe Photoshop 2022
  • Adobe Prelude CC 2019
  • Kit de herramientas de Adobe XMP
  • Cualquier editor de texto
  Archivo XLS: ¿qué es y cómo lo abro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir