Comprimir archivos: cómo crear un archivo ZIP
Los archivos grandes consumen mucho espacio de almacenamiento y a menudo causan problemas al enviarlos. Afortunadamente, puedes comprimir archivos. Te mostramos cómo hacerlo.
Los archivos comprimidos ofrecen varias ventajas:
- Ahorrará espacio de almacenamiento si desea archivar datos extensos.
- Los archivos grandes se pueden enviar por correo electrónico sin ningún problema .
- Puede proteger los archivos ZIP con una contraseña , manteniendo seguros los archivos confidenciales.
Comprimir archivos como un archivo ZIP
La forma más sencilla de comprimir es crear un archivo ZIP . Lo mejor de este formato de archivo: puede comprimir varios archivos a una fracción del tamaño original en solo unos pocos pasos.
Por lo general, no pierde calidad durante el proceso de compresión. Esto es especialmente importante si desea enviar fotos o videos. El destinatario de los archivos comprimidos puede restaurar el estado original de los datos descomprimiéndolos .
Comprimir archivos - Cómo comprimir un archivo
Comprimir datos es simple. Si trabaja con Windows 7, 8 o 10 o macOS, el sistema operativo ya contiene todo lo que necesita para empaquetar y desempaquetar datos. No es necesario instalar ningún programa adicional.
- Primero seleccione el archivo o la carpeta que desea comprimir. Sugerencia: comprimir una carpeta es más fácil que muchos archivos sueltos. Si es necesario, copie todos los archivos que se van a comprimir en una carpeta de antemano
- Luego haga clic derecho en la carpeta o archivo .
- Seleccione Comprimir en archivo ZIP (ver imagen).
- Ahora Windows creará una carpeta comprimida con el mismo nombre en la misma ubicación.
- Si lo desea, ahora puede cambiar el nombre de la carpeta. Para hacer esto, haga clic derecho en la carpeta correspondiente y luego seleccione la opción Renombrar .
- Ahora asigne al archivo ZIP su nombre preferido.
Para comprimir un archivo con ZIP, haga clic derecho y luego seleccione la opción Comprimir en archivo ZIP .
Descomprimir archivo comprimido
Si desea descomprimir el archivo comprimido, puede hacerlo en unos pocos pasos.
- Seleccione dicha carpeta ZIP o archivo ZIP.
- Haga clic derecho en la carpeta/archivo .
- Seleccione Abrir o Abrir con .
- Si hace clic en Abrir (ver el marco rojo en la imagen), aparece una ventana principal en la que encontrará los datos comprimidos en la calidad original. Alternativamente, haga clic en Abrir con (resaltado en verde en la imagen) y luego seleccione una de las opciones enumeradas con las que le gustaría descomprimir el archivo.
Para descomprimir datos, abra el archivo comprimido haciendo clic derecho con el mouse.
Proteja los archivos ZIP con una contraseña
En Windows
A veces es mejor ir a lo seguro y proteger su información personal del acceso de terceros. Si está trabajando con el sistema operativo Windows 10 o una versión anterior, debe instalar un programa especial en su PC para esto. Por ejemplo, puede usar WinZIP , WinRAR o 7-Zip (gratis) para esto.
- Descarga e instala tu programa favorito.
- Un clic derecho en la carpeta correspondiente abre un menú desplegable. A continuación, seleccione el programa instalado anteriormente, por ejemplo, 7-Zip.
- Se abre otro cuadro desplegable. Seleccione la alternativa Agregar a un archivo.
- Aparece otro cuadro de diálogo (ver imagen). Esto ofrece varias opciones de compresión. Sin embargo, lo más importante para nosotros es establecer la contraseña .
- Con OKo Enterpuede confirmar su entrada.
Configuración de la contraseña en el cuadro de diálogo Agregar al archivo.
En mac OS
La compresión de datos en macOS funciona igual que en Windows. Sin embargo, el programa es diferente. Por ejemplo, elija 7zX , la versión para Mac de 7-Zip, para comprimir archivos en su dispositivo Apple. Después de una descarga exitosa, puede usar este programa para comprimir datos y cifrarlos con una contraseña de forma gratuita. Siga la guía anterior si desea saber exactamente cómo funciona el proceso de encriptación.
Más sugerencias para comprimir archivos
- Si desea agregar archivos o carpetas a una carpeta comprimida, arrástrelos a la carpeta.
- Para agregar archivos cifrados, primero debe descifrarlos. Puede suceder que se divulguen datos confidenciales. En caso de duda, los archivos cifrados no deben comprimirse.
- Los formatos de archivo, como las imágenes en JPEG, están muy comprimidos y, por lo general, no se pueden comprimir más.
Deja una respuesta