Archivos CRDOWNLOAD: ¿Se pueden abrir?

La mayoría de las veces descubre archivos CRDOWNLOAD por accidente. Abre el Explorador de archivos y navega hasta la carpeta Descargas. Pero… ¿qué es este archivo? ¿Por qué tiene un nombre tan extraño y qué significa la terminación *.crdownload? ¿Es peligrosa? ¿Puedes abrirlos?

Índice
  1. ¿Qué son los archivos CRDOWNLOAD?
  2. ¿Puedo abrir un archivo CRDOWNLOAD?
  3. ¿Puedo eliminar estos archivos?

¿Qué son los archivos CRDOWNLOAD?

*.crdownload no significa nada más que Chrome Download. Este es un archivo incompleto que se está descargando.

¿Quiere saber qué descarga hay detrás de esto? Vaya a Chrome, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego haga clic en Descargas:

Ahora verá que hay una descarga en curso. En nuestro caso se trata de una imagen ISO de Ubuntu. Los 30,3 MB que ya se han descargado están en el archivo CRDOWNLOAD.

Solo al final del proceso de descarga, el archivo obtiene su nombre y extensión correctos. Si se detiene la descarga, el archivo temporal permanecerá hasta que se reinicie la computadora. Y si la descarga se cancela manualmente, debería eliminarse automáticamente.

Esto no es exclusivo de Chrome. Firefox da a los archivos incompletos la extensión *.part y el navegador Opera usa la extensión *.opdownload. Todos estos formatos de archivo tienen una función similar.

¿Puedo abrir un archivo CRDOWNLOAD?

No es fácil abrir un archivo *.crdownload porque solo contiene fragmentos de archivos. Puede intentar continuar con la descarga. Cuando haya terminado, puede abrir el archivo como de costumbre.

Como experimento, puede intentar cambiar el nombre del archivo y luego abrirlo. Si desea descargar un archivo MP3, asigne al archivo incompleto la extensión *.mp3; tal vez pueda escuchar algunos fragmentos. Pero esto solo se aplica a los formatos multimedia.

¿Puedo eliminar estos archivos?

Mientras haya una descarga en curso, deje el archivo incompleto en paz. Pero a veces encuentras archivos CRDOWNLOAD antiguos que Chrome ya no recuerda. Puede eliminar estos archivos de forma segura. No son peligrosos, pero pueden ocupar bastante espacio en disco.

  Crear archivo CSV: 4 herramientas de software de un vistazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir