Reproducir y convertir archivos MKV

¿Has descargado un archivo MKV y ahora te preguntas cómo abrirlo? Le mostraremos cómo reproducir archivos MKV y convertirlos a formatos populares sin ningún software dudoso.

Índice
  1. ¿Qué son los archivos MKV?
  2. Abrir un archivo MKV
  3. Convertir archivos MKV

¿Qué son los archivos MKV?

MKV es un formato de video y en realidad se llama Matroska Video. Matroska es solo una ortografía extraña de Matryoshka .

matrioska
                                                   Muñecas matrioskas.

Una matrioska grande contiene varias muñecas más pequeñas que se pueden anidar unas dentro de otras. Asimismo, cada archivo MKV puede contener múltiples archivos de diferentes formatos. Por ejemplo: un video, una banda sonora en inglés, una banda sonora en alemán y subtítulos en español.

Abrir un archivo MKV

Aunque MKV no pudo prevalecer contra el MP4 estándar de la industria, muchas aplicaciones multimedia lo admiten fácilmente. En principio, no necesita ningún software adicional para abrir archivos Matroska en su PC con Windows. Tanto el Reproductor de Windows Media como las aplicaciones predeterminadas de Fotos y Películas y TV reproducen videos MKV sin problemas.

Alternativamente, puedes probar VLC Media Player . Es gratis y fácil de usar... ¡y abre todo tipo de formatos de video sin necesidad de códecs adicionales! VLC está disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y muchos otros sistemas operativos.

archivo mkv
                                                   Un archivo MKV en VLC Media Player.

En este punto, nos gustaría advertirle que no instale códecs de fuentes desconocidas. Pueden contener malware, es decir, virus y troyanos que pueden ralentizar su computadora e incluso robar sus datos. Así que apéguese a los programas multimedia bien establecidos (VLC es uno de ellos) y solo descargue software nuevo de fuentes confiables.

  ¿Qué es un archivo STEP?

Convertir archivos MKV

Si desea abrir archivos MKV en su dispositivo móvil, se vuelve más difícil porque MKV no siempre es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas. Hay dos soluciones:

  • También puede instalar VLC Media Player en su dispositivo Android o iPhone/iPad.
  • Puede convertir archivos MKV a un formato popular como MP4.

Para convertir archivos de video, necesita un programa especial, una aplicación en línea como Convertio o el reproductor multimedia VLC ya mencionado. Desde allí, haga clic en Medios > Convertir/Guardar... y siga las instrucciones del cuadro de diálogo.

archivo mkv
También puede convertir archivos de video con VLC Media Player.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir