Revisión de ASUS Lyra MAP-AC2200

En habitaciones que tienen una gran superficie o están distribuidas en varios pisos, la situación de WLAN suele ser difícil. Incluso la red de invitados WLAN en una boutique o en un café no siempre funciona con los recursos a bordo. En estos casos vale la pena considerar una solución MESH . El ASUS Lyra MAP-AC2200 ofrece una forma de hacerlo.

Hemos probado exhaustivamente este nuevo lanzamiento en el mercado alemán para usted.

Índice
  1. Información
  2. Términos confusos
  3. Guía completa de configuración e instalación
    1. Esta es la mejor forma de preparar tus dispositivos:
  4. Configuración inicial del ASUS Lyra MAP-AC2200
  5. Rendimiento del ASUS Lyra MAP-AC2200
  6. Configuraciones individuales
  7. Conclusión de la prueba para el ASUS Lyra MAP-AC2200

Información

asus lyra map ac2200

El ASUS Lyra MAP-AC2200 es un sistema de tres nodos inalámbricos que se comunican entre sí. Los tres componentes de nuestro Lyra probado utilizan un canal interno adicional para este propósito. El ASUS Lyra MAP-AC2200 crea así su propia red WLAN en la que la mejor recepción se controla mediante el uso óptimo de la intensidad de la señal.

Según información del fabricante, se soportan los estándares IEEE 802.11 b/g/n e IEEE 802.11 a/ac. La señal WLAN se cifra mediante WPA2. Con los tres nodos MESH, se puede abastecer de forma segura un área de 240 m² a 360 m² . El sistema se puede expandir significativamente comprando dos nodos Lyra adicionales.

Cada dispositivo Lyra tiene aproximadamente el tamaño de una placa y tiene su propia fuente de alimentación. En la parte posterior hay un botón de reinicio. Hay un botón de emparejamiento en el lateral, que se utiliza para conectar los componentes individuales de Lyra entre sí. La pantalla de estado brilla a través de la superficie blanca mate de los dispositivos en un área grande y es claramente reconocible. Se pueden ver destellos de diferentes colores durante el proceso de arranque.

La luz blanca indica que está listo para la configuración. El rojo indica una conexión perdida. Naranja fijo significa que no hay conexión a Internet. Si el ASUS Lyra MAP-AC2200 se ilumina en azul claro o cian claro, todo está bien.

El ASUS Lyra MAP-AC2200 puede funcionar además de su enrutador existente o reemplazarlo por completo.

Nuestra recomendación: primero use el Lyra en paralelo con su enrutador. Entonces no necesita cambiar ninguna configuración en su enrutador existente. Siempre puede asignar más tareas al sistema Lyra más adelante. 

Los tres dispositivos Lyra están embalados de forma segura y elegante en una caja relativamente grande. Además de tres fuentes de alimentación, también contiene un cable de red. La información importante se indica en la caja y las características básicas del sistema Lyra se presentan en inglés. La Guía de inicio rápido incluida esencialmente solo se refiere a una aplicación de teléfono inteligente que ayuda con la instalación.

Términos confusos

Sin embargo, son necesarios preparativos especiales. En particular, el uso múltiple de la palabra "router" en las instrucciones, en la aplicación y en las preguntas frecuentes, así como la distinción entre los dispositivos correspondientes, requiere cierta concentración. Más tarde, sin embargo, la aplicación es adecuada para expandir la funcionalidad de la red Lyra, monitorearla o recibir notificaciones de problemas en el teléfono inteligente.

Guía completa de configuración e instalación

Nota: En Alemania, la mayoría de los enrutadores que se usan en el hogar, como Homebox, Fritzbox u otros, son en realidad una combinación de módem, enrutador, estación WLAN y conmutador. En nuestro informe de prueba, nos referimos al dispositivo que ha estado utilizando como SU ENRUTADOR EXISTENTE.

El ASUS Lyra MAP-AC2200 consta de tres dispositivos externamente idénticos. Pero uno de los dispositivos Lyra está marcado como INICIO en la parte inferior cerca de los conectores de red . Esto es llamado por el fabricante y por nosotros PRIMARY LYRA. Los otros dos componentes de Lyra son la SEGUNDA LYRA y la TERCERA LYRA, respectivamente. Son técnicamente idénticos.

  ¿Qué es un menú desplegable?

Esta es la mejor forma de preparar tus dispositivos:

  1. Encienda WiFi y Bluetooth en su teléfono inteligente .
  2. Primero descargue la aplicación ASUS Lyra en su teléfono inteligente. La aplicación está diseñada casi en su totalidad en alemán y, por lo tanto, es relativamente fácil de usar.
  3. Verifique la dirección de su enrutador existente , por ejemplo: 192.168.1.1
  4. Introduzca esta dirección en su navegador. Debe poder acceder al menú de su enrutador existente con esta dirección.
  5. Tenga en cuenta las direcciones IP utilizadas por su enrutador existente en la LAN y la WLAN.
  6. Mientras espera algo diferente en la aplicación, a partir de ahora, conecte el Lyra principal a su enrutador existente con el cable de red.
  7. El zócalo de red utilizado para esto en el Lyra primario se ha convertido así en un puerto WAN. WAN significa Red de área amplia y es la conexión a Internet. Es mejor marcar este zócalo con WAN para que no haya confusiones posteriores. El otro zócalo de red en el Lyra principal es entonces un puerto LAN.
  8. Ahora conecte el Lyra principal a la red eléctrica. Espere a que Lyra se vuelva de color blanco sólido.
  9. Tenga papel y bolígrafo listos para asegurarse de recordar las entradas más importantes.

Configuración inicial del ASUS Lyra MAP-AC2200

La instalación de su nuevo Lyra a veces no es posible con la configuración predeterminada del fabricante. Para un resultado rápido y seguro, lo mejor es usar la aplicación Lyra y leer nuestra recomendación para la primera instalación.

  1. Inicie la aplicación Lyra. Ya has atendido las primeras solicitudes de la app. Avance en el menú hasta que Lyra parpadee en blanco regularmente y la aplicación diga "Lyra fue encontrada".
  2. Luego puede configurar su perfil de inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña. Tome nota de esta información inmediatamente.
  3. Después de eso, establece el lugar, la ubicación, donde se encuentra la Lyra principal.
  4. Ahora es el momento de configurar la conexión a Internet. Primero, la aplicación busca tu módem. Esto no tiene éxito, porque su enrutador existente no es solo un módem , sino también un enrutador.
  5. Por lo tanto, la aplicación informa: "Sin conexión a Internet". Debe elegir la "Configuración manual" de la conexión a Internet.
  6. En la siguiente ventana seleccione: "IP estática"
  • Elija la dirección IP (para su Lyra principal), por ejemplo: 192.168.1. 100 si no es utilizado por ningún dispositivo existente en su red.
  • Utilice la máscara de subred: 255.255.255.0.
  • Use la dirección de su enrutador existente para la puerta de enlace IP: por ejemplo, 192.168.1.1.
  • Para DNS 1, use la dirección de su enrutador existente: por ejemplo, 192.168.1.1.
  • Utilice la dirección de su enrutador existente como DNS 2: por ejemplo, 192.168.1.1.
  1. Ahora cree su nueva red Lyra asignando un nombre para su nueva red (SSID), por ejemplo: "lyranetz" y una contraseña (clave WLAN). Debe tomar nota de ambos inmediatamente.
  2. Con estos datos, su nueva red Lyra ahora se configurará además de la red existente. Espere a que el proceso automático termine por completo.
  3. Luego puede usar el botón "Cambiar a la configuración de WLAN" y conectar su teléfono inteligente a "lyranetz". Luego volverá a la aplicación Lyra.
  4. Si todo se hace a la perfección, la Lyra primaria brillará de color azul claro.
  5. La aplicación ahora le preguntará si desea agregar otra Lyra. Siga las indicaciones para agregar otro Lyra a la red que acaba de configurar. También puede hacer esto en otro momento y cerrar la aplicación.
  Craigslist - códigos secretos y seguridad

Aplicación: Bienvenido

Aplicación encontrada Lyra

Asus Lyra MAP-AC2200: la aplicación no puede encontrar el módem

Asus Lyra MAP-AC2200: Ir a la configuración de Wi-Fi

Asus Lyra MAP-AC2200: configuración de la aplicación Lyra

Creación de una red de invitados.

Rendimiento del ASUS Lyra MAP-AC2200

Durante el funcionamiento, los componentes de Lyra se calientan notablemente. El consumo de energía de cada Lyra es de alrededor de 30 mA. El consumo total de energía es de 21 vatios. Con el funcionamiento continuo de todo el sistema, esto se traduce en costes de electricidad de unos 55 euros al año.

Las posibilidades de uso del ASUS Lyra MAP-AC2200 son muy diversas gracias a la tecnología MESH y al alto rendimiento. Es por eso que nos concentramos en la medición en nuestra configuración estándar.

Se alcanzaron 55 MBit/s (TCP) en la banda de 2,4 GHz. Podríamos medir la tasa de datos en la banda de 5 GHz con 94 MBit/s (TCP). La determinación de la velocidad de transmisión máxima entre dos componentes de Lyra fue especialmente reveladora. Esto resultó en un rendimiento de datos máximo de 480 MBit/s (TCP). Este valor en particular muestra que el rendimiento del ASUS Lyra MAP-AC2200 solo se puede aprovechar al máximo con varios dispositivos finales WLAN.

Configuraciones individuales

En la configuración básica, el sistema Lyra se puede utilizar muy bien sin más ajustes. No obstante, puede ser necesario o deseable realizar ajustes individuales. Use la aplicación Lyra para hacer esto. También puede iniciar sesión en el Lyra principal directamente. Para hacer esto, conecte su computadora a su red Lyra a través de LAN o su tableta a través de WLAN. Luego ingrese la dirección 192.168.72.1 en el navegador. Esto lo lleva al menú de Lyra.

ASUS Lyra MAP-AC2200: Iniciar sesión con navegador

ASUS Lyra MAP-AC2200: Iniciar sesión con navegador

ASUS Lyra MAP-AC2200: Menú

 

ASUS Lyra MAP-AC2200: Menú

ASUS Lyra MAP-AC2200: Activar AiProtection

 

ASUS Lyra MAP-AC2200: Activar AiProtection

Después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña asignados durante la configuración inicial, tiene a su disposición amplias opciones de configuración. De particular interés es la opción: AiProtection . Si está activado, el ASUS Lyra MAP-AC2200 ofrece protección adicional al navegar por Internet. También es posible configurar una red de invitados WLAN . Esto está completamente separado de su nueva red Lyra y de su antigua red existente. También está disponible el control parental con reglas de exclusión.

Conclusión de la prueba para el ASUS Lyra MAP-AC2200

Consta de tres nodos MESH conectados, el ASUS Lyra MAP-AC2200 se puede utilizar además de su red existente o como un reemplazo completo de la red existente. Con muy buenas velocidades de datos en la banda de 2,4 GHz y en la banda de 5 GHz, puedes utilizar el sistema Lyra para configurar una  gran red WLAN . Cada componente de Lyra también tiene al menos un puerto LAN. Sin embargo, no hay puerto USB. Hay algunas cosas a tener en cuenta al configurar el ASUS Lyra MAP-AC2200. Algunas de las instrucciones y menús están solo en inglés.

El ASUS Lyra MAP-AC2200 es especialmente adecuado para cafés, boutiques y talleres que desean brindar a sus empleados y clientes una red WLAN de alto rendimiento. Entonces el precio relativamente alto está justificado.

Recomendamos comprar ASUS Lyra MAP-AC2200 si está familiarizado con la terminología de configuración de red debido a su muy buen rendimiento, amplias opciones de configuración y garantía de 3 años.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Tres componentes forman su propia red WLAN MESH
  • Muy buenas velocidades de datos en la banda de 2,4 GHz y en la banda de 5 GHz
  • Se puede usar en paralelo con el enrutador existente o como su reemplazo completo
  • Configuración y mantenimiento a través de la aplicación de teléfono inteligente o navegador
  • Varios ajustes de seguridad posibles
  • Múltiples puertos LAN disponibles
  • No hay puerto USB disponible

Enlaces y complementos:

  • Sitio web del fabricante: https://www.asus.com/de
  • Página del producto: https://www.asus.com/en/Networking/Lyra/
  • Preguntas frecuentes sobre dispositivos: https://www.asus.com/de/Networking/Lyra/HelpDesk_Knowledge/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir