Revisión de ASUS ROG GR8 II

Una mini PC que también es una muy buena PC para juegos parecía un sueño inalcanzable durante mucho tiempo. Pero con los grandes avances en el diseño de la placa base, la refrigeración del sistema y las GPU en particular, el ASUS ROG GR8 II está un paso más cerca de ese sueño.

Según ASUS, el último procesador Intel Core i7 en su ROG GR8 II Mini Gaming PC con hasta 32 GB de RAM y una GPU NVIDIA GTX 1060 garantizan juegos 2K y Full HD rápidos y fluidos.

Índice
  1. Eso es lo que hay dentro de la mini PC para juegos ASUS ROG GR8 II
  2. El diseño del ASUS ROG GR8 II
  3. Bajo el capó
  4. Rendimiento del ASUS ROG GR8 II
  5. Reproducir medios
  6. Conclusión: Poderosa alternativa a la videoconsola

Eso es lo que hay dentro de la mini PC para juegos ASUS ROG GR8 II

La Mini-PC de Asus (haga clic aquí para obtener una descripción general de todas las Mini-PC de Asus probadas) está disponible en varias configuraciones y cuesta alrededor de 1000 euros. La selección de CPU va desde un Intel Core i5-6400 hasta el Intel Core i7-7700 de 3,6 GHz , que es compatible con 8 o 16 GB de RAM DDR4 (2400/2133 MHz, ampliable a 32 GB).

Una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 3GB GDDR5 no es la GPU más rápida, pero encaja cómodamente en el chasis del GR8 II (88 x 299 x 281,3 mm (Ancho x Profundidad x Altura)).

Con el chipset Intel H110 con una velocidad de reloj más baja y una CPU bloqueada, apenas hay oportunidades para proyectos ambiciosos como el overclocking. Pero eso realmente no importa con este dispositivo, que está claramente diseñado para el mercado general. Admite CPU Skylake y Kaby Lake , RAM DDR4 y una interfaz PCIe 3.0 para la GPU. Las opciones de almacenamiento incluyen un disco duro SATA de 2,5” (de 500 GB a 1 TB) y/o un SSD M.2 más rápido (de 128 GB a 512 GB). Nuestro modelo incluye una unidad SATA de 1 TB y SSD M.2 de 512 GB, que es más que suficiente para la mayoría de los jugadores y para todas las bibliotecas de medios, excepto las más grandes.

En términos de conectividad, el GR8 II presenta una gama impresionante para su tamaño. Un panel frontal admite dos puertos USB 3.0 y conectores para auriculares y micrófono de 3,5 mm. En la parte posterior, además de Gigabit Ethernet Wi-Fi (gracias al adaptador 2×2 AC/Bluetooth), hay dos puertos HDMI y un DisplayPort de tamaño completo, dos puertos USB 3.0 adicionales y un Tipo A y Tipo C Puerto USB 3.1 Gen 2 (con transferencias de datos de 10 Gbps). La salida de audio incluye S/PDIF óptico y puertos de altavoz de 3,5 mm e incluso bloqueo Kensington.

El diseño del ASUS ROG GR8 II

El chasis en forma de A está orientado verticalmente y presenta ranuras y bordes asimétricos que lo identifican claramente como una máquina de juego. Una franja de bronce en la parte superior y frontal le da un toque de clase a el PC. Sin embargo, el diseño no sólo tiene una función estética. De esta forma, ASUS ha integrado aberturas de ventilación en la carcasa que encajan a la perfección en el diseño industrial futurista del GR8 II.

  Cómo identificar si un iPhone ha sido robado

Bajo el capó

Al abrir el GR8 II (a través de un panel removible que revela los tornillos de la caja) se revela lo compacto que es. La placa base se presenta con GPU, disco duro y adaptador Wi-Fi. El otro lado de la placa base no es tan fácil de alcanzar. Aún así, las actualizaciones de RAM y almacenamiento son bastante fáciles.

El ASUS ROG GR8 II abiertoEl ASUS ROG GR8 II abierto

El disco duro en la Mini Gaming PCEl disco duro en la Mini Gaming PC

el funcionamiento internoel funcionamiento interno

A diferencia de otros dispositivos ASUS, el GR8 II no viene con muchos extras. La caja contiene solo el PC, la fuente de alimentación y algunos folletos. Tan pronto como enciende el PC, los tubos de luz frontales cobran vida y comienzan el espectáculo de luces LED en todos los colores del arcoíris. Tiene que gustarte, por eso este espectáculo de luces también se puede desactivar.

Debido a que el GR8 II es compatible con los controles de iluminación de ASUS (así como con la capacidad de desactivar los LED en el BIOS), los LED RGB se pueden borrar con solo unos pocos clics. Alternativamente, se puede seleccionar un esquema de iluminación alternativo entre una variedad de opciones disponibles. Colores estáticos, varios efectos, control de temperatura y sincronización de música: hay de todo.

El ruido del ventilador también se nota inmediatamente después de la puesta en marcha . Debe estar preparado para esto cuando los componentes de alto rendimiento funcionan en una caja pequeña. Asus afirma que el GR8 II emite un ruido de solo 23 decibelios cuando está inactivo. Mientras el PC se está calentando, debería ser mucho más fuerte. Incluso las tareas simples, como actualizar los controladores de GPU, aumentarán notablemente el ruido del ventilador, similar a una consola de juegos como la Xbox One original. Sin embargo, esto no se nota al jugar.

ASUS ofrece una práctica aplicación Command que se puede usar para administrar el PC, incluida la administración de energía, algunas aplicaciones, actualizaciones de controladores y BIOS, bloqueo USB y copia de seguridad. Si quieres (y tienes tiempo), también puedes personalizar el logotipo de la bota.

La mini PC se puede administrar con la aplicación CommandLa mini PC se puede administrar con la aplicación Command

De lo contrario, el GR8 II ofrece una gama de aplicaciones similar a la de una placa base ROG. GameFirst IV ofrece aplicaciones orientadas a juegos y monitoreo de red, hay un paquete antivirus (Kaspersky) y soporte para la aplicación ASUS RAMCACHE II, así como las suites de audio ASUS Sonic Studio 3 y Sonic Suite 3.

El primero permite un control preciso de la tecnología de audio SupremeFX del GR8 II, incluido el amplificador operacional Texas Instruments RC4580 con un conjunto de efectos de estudio y controles deslizantes de ecualizador. Sonic Radar 3 se usa para mejorar el juego (hacer trampa), con una superposición en pantalla que muestra la dirección de donde proviene el sonido de fondo.

  Revisión: Zotac Zbox CI323 Nano

Rendimiento del ASUS ROG GR8 II

La temperatura inactiva de la CPU de 42 °C es un poco preocupante al principio, pero es comprensible dado el tamaño de la carcasa y el flujo de aire limitado, al mismo tiempo que explica el ruido del ventilador. La GPU GTX 1060 está funcionando a 29C, lo cual está perfectamente bien. Bajo estrés, la temperatura sube a 65 ° C. La GPU también se mantiene relativamente fría, alcanzando alrededor de 60 ° C.

Los juegos de años anteriores como Grand Theft Auto V, Tomb Raider y Overwatch se ejecutan sin problemas a 1080p con una velocidad de cuadro promedio de 55 a 60. Se logra una mayor optimización con la aplicación GeForce Experience de NVIDIA.

Si conecta el PC a un monitor UHD e inicia Overwatch, obtiene un promedio de 35 cuadros por segundo. No es genial, pero más de lo esperado. No es suficiente para una experiencia de juego perfecta, pero teniendo en cuenta las dimensiones de esta PC, el rendimiento es muy impresionante.

Reproducir medios

La combinación del procesador Kaby Lake Intel Core i7 y la GPU NVIDIA GTX 1060 garantiza que el ASUS GR8 II sea un potente HTPC. La decodificación 4K HEVC/x265 es muy sencilla gracias a la compatibilidad con GPU de hardware, por lo que la reproducción de video de ultra alta definición se ejecuta sin problemas y no grava el procesador.

Un video 4K transmitido desde YouTube y un puntaje de CPU Geekbench de 5107 funciona muy bien. El GR8 tiene potencia suficiente para manejar dos códigos 1080p simultáneos. Pasemos a la codificación de medios en Handbrake. En la configuración predeterminada, Handbrake usa la GTX 1060 para tareas de codificación, lo que significa que las velocidades están limitadas a alrededor de 9 cuadros por segundo. En el BIOS, sin embargo, uno podría hacer que la GPU aumente drásticamente las velocidades de codificación. Sin embargo, el video Intel QuickSync no se puede activar sin acceso a la iGPU.

Conclusión: Poderosa alternativa a la videoconsola

La mini PC para juegos de ASUS hace posible 60 cuadros por segundo en un juego actual. La versión en miniatura del GR8 II también convence como PC multimedia con un rendimiento de primera clase, y solo la falta de compatibilidad con Intel Quick Sync Video empaña un poco el entusiasmo. Con algunas actualizaciones, tiene una mini PC con una excelente relación calidad-precio para toda la familia que debería durar algunos años.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Muy potente para un mini PC
  • Juegos fluidos en 2K y Full HD
  • Última versión del procesador Intel Core i7
  • diseño futurista con espectáculo de luces LED
  • adecuado para videos de alta resolución
  • ruido de ventilador claramente perceptible

Recursos adicionales sobre la mini PC:

  • Sitio web del fabricante en Asus
  • Manual
  • especificaciones
  • BIOS y firmware
  • Prueba en Kitguru.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir