Atajos de Excel

Puede usar atajos para facilitar su trabajo en varios programas, estas son combinaciones de teclas. Quizás te haya pasado por accidente, por error, que apretaste dos teclas a la vez y hubo un resultado inesperado. En este caso, sin saberlo, ejecutó un atajo. Excel también tiene atajos que le permiten trabajar más rápido.

Índice
  1. Trabaja más rápido con atajos para Excel
    1. Más atajos útiles para Excel

Trabaja más rápido con atajos para Excel

Los accesos directos de Excel siempre se refieren a la celda en la que se encuentra el cursor. Para muchos atajos necesitas la tecla shift . Use atajos específicos para cambiar el formato:

  • Seleccione el formato de número: CTRL+Shift+1
  • formato científico: CTRL+Shift+2
  • Fecha: CTRL+Mayús+3
  • Moneda: CTRL+Mayús+4
  • Porcentaje: CTRL+Mayús+5
  • Formato predeterminado: CTRL+Mayús+6.

Los accesos directos para Excel no solo le permiten formatear, sino también resaltar filas y columnas. De esta forma puede aplicar un formato a toda el área marcada. El marcado se realiza con CTRL+Barra espaciadora para la columna y con Shift+Barra espaciadora para la línea.

Más atajos útiles para Excel

Si desea enmarcar una celda, presione CTRL+Shift+-. Si desea eliminar el marco, presione CTRL+Shift+<. Para la fecha de hoy, simplemente presione CTRL+Punto. Incluso puede establecer cálculos con accesos directos . Si desea calcular un total, presione Alt + Shift +0. Si los números ya están marcados, el total se calcula automáticamente. Si aún no se ha realizado el marcaje, el programa te preguntará para que aún puedas definir la zona. Al igual que en Word, puede establecer saltos de línea en Excel simplemente presionando Alt+Enter.

  Ordenar alfabéticamente en Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir