Aumentar la duración de la batería de un lector de libros electrónicos

Como la mayoría de los dispositivos electrónicos actuales, los lectores de libros electrónicos comunes también usan baterías a base de polímero de litio.

Antes de poder utilizar un lector de libros electrónicos por primera vez, debe cargarlo. Suena banal, pero tiene algunas sorpresas guardadas que debes conocer. De esta manera, a veces puede prolongar significativamente la duración de la batería.

De fábrica, la mayoría de los modelos vienen casi completamente cargados o aproximadamente a la mitad, según el tiempo de almacenamiento. Pero no cometa el error de cargar completamente la batería primero; utilice el dispositivo normalmente en su lugar.

Índice
  1. Carga el lector electrónico
  2. Cargador
  3. Tipos de batería y carga
  4. ¿Cuánto tiempo puedes leer?
  5. Cuidado de la batería
  6. Consejos sobre la batería del lector de libros electrónicos
  7. El modo de espera
  8. Impacto en el rendimiento de la batería
  9. ¿Por qué apagar?

Carga el lector electrónico

Si se agota la batería, la mayoría de los lectores digitales se cargan con un cable USB, que suele estar incluido en la caja de cartón. El cable se puede conectar a cualquier fuente de alimentación USB, es decir, no solo a PC y portátiles estándar, sino también a tomas de carga de automóviles , tomas múltiples especiales o paquetes de baterías, los llamados " bancos de energía ". Sin embargo, Amazon and Co. no proporciona un adaptador de corriente que se pueda enchufar directamente en el enchufe. Alternativamente, puede usar cualquier otro cargador con un puerto USB para el proceso de carga. Dicho dispositivo es, por ejemplo, un accesorio para casi todos los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Cargador

Si no tiene un cargador de este tipo y no quiere encender su PC cada vez que se carga, puede comprar un cargador USB en cualquier tienda de electrónica. Puedes hacerte con un cargador en tiendas especializadas por unos cinco euros .

Cuando carga el lector de libros electrónicos, una luz indicadora generalmente se enciende de color amarillo anaranjado (Kindle); cuando el ereader está completamente cargado, se ilumina en verde . Esto toma alrededor de cuatro a cinco horas para una carga completa . Por cierto, también puede cargar el lector de libros electrónicos en la mayoría de las PC actuales cuando la computadora está en modo de espera o hibernación.

Tipos de batería y carga

Los lectores de libros electrónicos actuales funcionan con una batería de polímero de litio , que tiene una potencia de 1.320 a 1.470 mAh según el modelo . Amazon indicó que la duración de la batería de los antiguos Kindle Paperwhite Models 1 y 2 era de dos meses . Este valor se refiere a un uso de un máximo de media hora por día y una iluminancia de diez; esto corresponde a la realidad con algunas reservas (la iluminación suele ser un poco más brillante y lees más tiempo).

El Paperwhite 2015 tiene una pantalla de mayor resolución; Aunque la pantalla ya no necesita energía después de generar una página, se deben controlar y renovar más píxeles por proceso de desplazamiento . Además, la batería del Paperwhite 2015 es un poco más pequeña, tiene una capacidad de solo 1.320 en lugar de 1.470 mAh. Sin embargo, esto apenas se nota en la práctica. "Sentí" que el lector duró bastante tiempo de todos modos.

Para las baterías de los demás fabricantes, lo dicho se puede trasladar casi uno a uno; También es lógico, porque con la excepción de un dispositivo (Kindle Oasis), todos los lectores de libros electrónicos tienen casi la misma cantidad de espacio para las baterías, y nadie puede hacer magia.

  Lector de libros electrónicos para préstamos en línea

¿Cuánto tiempo puedes leer?

El mayor consumo de batería es la iluminación . Si su lector de libros electrónicos está equipado con una retroiluminación de este tipo, debe apagarla cuando no la necesite. ¡A pleno brillo, la batería se agota después de unas pocas horas!

La conexión de red a través de WLAN o red de telefonía móvil también consume mucha energía. Con un uso normal, la batería dura de varios días a semanas, como se mencionó. La carga diaria, como se conoce en los teléfonos inteligentes, no es necesaria. Para las vacaciones, es suficiente si solo lleva un cable de carga para teléfonos inteligentes (USB a mini-USB).

Cuidado de la batería

Debido a su diseño, la batería de polímero de litio sobrevive alrededor de 500 a 2000 ciclos de carga ; nadie puede decir exactamente cuántos. Aunque los lectores normales nunca se avergonzarán de tener que reemplazar una batería defectuosa debido a la larga duración de la batería, no está de más tratar la batería con cuidado. Una vida útil consistentemente larga y menos desgaste son gracias a esto. Si la batería es realmente defectuosa, también se puede reemplazar en muchos modelos (consejo sobre esto en la preparación).

Con la innovación y el cambio constantes, existen innumerables consejos para el cuidado de la batería , en su mayoría contradictorios . Ya nadie sabe realmente lo que está bien y lo que está mal. Por lo tanto, aquí hay algunas reglas generales que se han desarrollado especialmente para los lectores de libros electrónicos y que prácticamente no significan ningún esfuerzo, pero pueden darle al dispositivo una vida útil mucho más larga. Por lo general, nos referimos a un Kindle (Paperwhite) como ejemplo, pero lo que se ha dicho casi siempre se puede aplicar a todos los demás lectores electrónicos.

batería vacía

Hora de cargar... si es posible, no dejes que llegue tan lejos

Consejos sobre la batería del lector de libros electrónicos

La primera regla: no tienes que y no debes vaciar completamente la batería del Kindle cada vez , y tampoco siempre debes cargarla por completo . A diferencia de los tipos de baterías más antiguos, las baterías de polímero de litio actuales no se benefician de dicho tratamiento. Al contrario: una fuerte descarga ejerce presión sobre la química de la batería tanto como un "llenado" completo. Ambos también se previenen con complejos circuitos de protección. Por lo tanto, no tenga miedo de enchufar la batería medio cargada en el enchufe y desconectar el lector de la red eléctrica incluso si aún no está completamente cargado.

El rango de carga óptimo está entre el 30 y el 70 por ciento , aunque sería bastante poco práctico permanecer dentro de estos límites todo el tiempo. Pero lo que debe tomarse en serio: si la batería todavía está llena en un 69 por ciento, no la conecte a la toma de corriente, sino que continúe usando el dispositivo por un tiempo.

Otra regla: No dejes al lector “colgado de la red” durante días . Después de cargar la batería, debe desconectarse de el PC. Y: No cargues bajo el sol abrasador: esto daña la batería tanto como el frío excesivo (menos de 10 grados centígrados).

Por cierto, no hay "efecto memoria" con la batería del lector de libros electrónicos. Incluso el vaciado completo múltiple y la posterior carga completa, que a veces se practicaba en el pasado, no ayuda en absoluto y es bastante contraproducente.

  Lectores de libros electrónicos usados

El modo de espera

interruptor encendido / apagado

Interruptor de espera (extremo izquierdo) en el lector de libros electrónicos

Una pulsación rápida del botón de encendido/apagado pone un lector de libros electrónicos como el Kindle en modo de espera o suspensión . En la mayoría de los modelos, el interruptor de encendido/apagado se encuentra en la parte inferior estrecha del dispositivo. Si el Kindle está inactivo durante más de diez minutos, automáticamente entrará en modo de suspensión. En este modo, varias imágenes fijas decoran la pantalla (este modo funciona de manera similar para otros lectores). La imagen cambia cada vez que entra en modo de espera. No requiere energía y por lo tanto no descarga la batería.

Hasta hace unos meses, se podía apagar un Kindle por completo . Al mantener presionado el botón de encendido durante más de siete segundos, el lector se apagó por completo y se "apagó". Sin embargo, desde una actualización de firmware en el primer trimestre de 2015, esto ya no funciona. Si presionas el botón de apagado durante siete segundos, aparece una ventana con las tres opciones “ reiniciar ”, “ apagar pantalla ” y “ cancelar”.“. "Pantalla apagada" es lo más cercano a apagarse. La imagen fija del protector de pantalla desaparece, pero los componentes restantes aún pueden estar activos. No hay forma de desactivar completamente el dispositivo sin modificar el software operativo ("firmware"). Siendo realistas, esta opción también es relativamente inútil.

Impacto en el rendimiento de la batería

Un lector de libros electrónicos como el Kindle ya no se apaga por completo. Después de todo, el dispositivo prácticamente no requiere energía en los modos mencionados. Una vez generado, el contenido de la pantalla se conserva gracias a la "tinta electrónica" incluso sin electricidad y, en casos extremos, incluso durante semanas .

Además de la iluminación , el lector de libros electrónicos consume energía principalmente al pasar las páginas y cuando el módulo WLAN está activo. La razón: si WiFi (y/o la conexión móvil 3G ) está activada, el e-reader comprueba a intervalos regulares si hay algo disponible en línea para él. Todos los libros nuevos se cargan en unos pocos segundos cuando los inicia de todos modos; Sin embargo, si se ha suscrito a un periódico o revista, por ejemplo, la verificación de actualizaciones es muy útil porque las actualizaciones ya están cargadas en el lector de libros electrónicos en segundo plano.

¿Por qué apagar?

Entonces, ¿por qué fue posible apagar el Kindle en primer lugar? Esto se debe principalmente a las normas de seguridad de vuelo . No todas las azafatas aceptarían un Kindle de pantalla fija; en caso de duda, esto podría apagarse por completo. Si quieres viajar en avión hoy de acuerdo con las normas, tienes que activar el “ modo vuelo ”. De hecho, solo la WLAN y posiblemente el módulo 3G están desactivados. Por lo tanto, el "modo avión" también es la única forma de apagar la WLAN; no hay una función de apagado separada como en los teléfonos inteligentes. Así que puedes dejar activado el modo avión de forma segura en vacaciones; La mayoría de las veces usted ya ha comprado todos los libros de todos modos y por lo tanto puede aumentar aún más la duración de la batería .

Modo vuelo

Ahorre batería en el lector de libros electrónicos gracias al modo avión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir