Revisión de AVM FRITZ 450E

El repetidor AVM Fritz WLAN 450E hace exactamente lo que su nombre promete: fortalece la señal de su señal WLAN y la libera de nuevo. Nuestra breve prueba muestra si el dispositivo relativamente caro vale la pena el cargo adicional en comparación con los modelos de la competencia.

Instalación del AVM Fritz 450E

AVM no ha revisado la instalación del Fritz 450E en comparación con sus predecesores, ¿por qué debería hacerlo? Con la función WPS, los enrutadores compatibles se pueden conectar al repetidor con solo presionar un botón: presiona y mantiene presionado el botón WPS en el repetidor WiFi por un momento y luego repite este paso en el enrutador, listo. Si WPS no está disponible, un asistente en el menú de configuración del repetidor WiFi lo guiará a través del proceso de conexión. No es más difícil, pero lleva unos minutos más.

Señal fuerte de 450 megabits

El Fritz WLAN Repeater 450E luego envía la señal WLAN captada por el enrutador a su entorno en una forma más fuerte. Esto siempre es ventajoso si generalmente se encuentra en un área de su apartamento o casa con una señal débil. Por cierto, en comparación con el repetidor WLAN 310, el 450E proporciona una velocidad de datos máxima de 450 megabits por segundo (en comparación con 300 megabits). Si usa su red de forma intensiva en casa, el recargo en comparación con la contraparte más pequeña puede valer la pena.

Configuración exacta

El menú de configuración muy claro ya mencionado, que permite la configuración exacta del AVM Fritz 450E, es una vez más ejemplar. Por ejemplo, puede adoptar el SSID de su enrutador WLAN o configurar su propio nombre, configurar una desconexión minuto a minuto o un modo de espera y más sutilezas. Si instala el repetidor en el dormitorio, también puede ser recomendable desactivar las luces LED de información.

¿Vale la pena cambiar al AVM Fritz 450E?

El Fritz WLAN Repeater 450E cuesta aproximadamente un 40 por ciento más que el Repeater 310 de nuestra propia empresa, y esto es prácticamente solo la velocidad de datos más alta en papel. Hubiera sido bueno que el 450E también pudiera comunicarse con el enrutador inalámbrico en la banda de frecuencia de 5 gigahercios, pero esta posibilidad no existe.

  Perdidos y encontrados: ¿Qué localizador GPS es el adecuado para su gato?

Conclusión: prueba AVM Fritz 450E

AVM ofrece un buen producto, pero depende de usted decidir si vale la pena actualizar un repetidor 310 existente. Creemos que si no necesita el ancho de banda adicional, no hay suficientes razones. Sin embargo, si es una primera compra, el AVM Fritz 450E cumple con todos los desafíos que debe cumplir un repetidor WLAN moderno y también es muy fácil de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir