AVM Fritz! Informe de prueba del repetidor WLAN 1750E

El "FRITZ!WLAN Repeater 1750E" (Fritz Repeater 1750E para abreviar), la empresa berlinesa AVM ha lanzado un repetidor de gama alta para WLAN. Está equipado con muchas funciones y sigue siendo fácil de usar, pero lamentablemente también bastante caro. En nuestra prueba detallada, le mostraremos lo que puede hacer el 1750E y si vale la pena el precio.

WLAN es sin duda una bendición: el estándar de radio permite integrar fácilmente una amplia variedad de dispositivos en la red doméstica. Lo que es tan fácil de decir no necesariamente se aplica en la práctica: dependiendo de la estructura del edificio, la calidad de la conexión WLAN puede variar mucho, por lo que las ventajas prácticas de WLAN a veces se vuelven teóricas en la habitación contigua. En tales situaciones, un repetidor WiFi como el Fritz Repeater 1750E ayuda.

Repetidor Fritz 1750E

Índice
  1. Equipamiento del Fritz Repeater 1750E
  2. Configurar repetidores (WPS y manual)
    1. Para configurar el extensor rápidamente usando WPS:
    2. Configurar Fritz Repeater 1750E manualmente
  3. Fritz Repeater 1750E: valores de prueba y rendimiento
    1. Rendimiento en la banda de 2,4 GHz
    2. Rendimiento en la banda de 5 GHz
    3. Rendimiento de repetición de banda cruzada
    4. Consumo de energía
  4. Prueba del FRITZ!WLAN Repeater 1750E
  5. Fritz Repeater 1750E en el video

Equipamiento del Fritz Repeater 1750E

El repetidor se suministra en un resistente embalaje de cartón con el diseño típico de AVM con el logotipo amarillo y rojo "FRITZ!". Sin ningún material de relleno innecesario, contiene el Fritz Repeater 1750E , un folleto con extensas instrucciones de instalación en alemán y un cable de conexión . La caja de plástico blanco y gris da una valiosa impresión gracias a la superficie pulida.

Repetidor WLAN AVM Fritz

Según el fabricante, se admiten los estándares IEEE 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 GHz e IEEE 802.11 ac/an/a en la banda de 5 GHz . Deberían ser posibles velocidades de datos de 450 MBit/s o 1300 MBit/s. Para ser honesto, AVM señala la naturaleza teórica de esta información en la parte inferior de la caja.

Por supuesto, la señal WLAN se puede cifrar con WPA o WPA2. El repetidor está preparado para el futuro gracias a su capacidad de actualización y compatibilidad con el estándar IPv6.

Además de la función de repetidor, también se puede utilizar como puente LAN para integrar habitaciones distantes en la red doméstica.

Puede encontrar más información en el folleto adjunto. Después de breves instrucciones de seguridad y comentarios básicos sobre el uso de un repetidor, también se explican claramente todos los modos de funcionamiento y todas las opciones para configurar el "FRITZ!WLAN Repeater 1750E".

En la parte delantera del repetidor se encuentra la pantalla grande y fácil de leer para la intensidad de la recepción WLAN, el botón WPS y tres LED, uno para alimentación, WLAN y LAN. Para restablecer el Fritz Repeater 1750E a la configuración de fábrica, presione el botón WPS durante al menos 15 segundos.

Una característica especial del Fritz Repeater 1750E es la garantía del fabricante de cinco años. Por lo tanto, guarde el recibo o la factura en un lugar seguro, incluso si es probable que no se produzca el reclamo de garantía.

Configurar repetidores (WPS y manual)

El Fritz Repeater 1750E puede integrarse en la red WiFi doméstica mediante un botón WPS o, alternativamente, a través de WiFi o LAN con la ayuda de un navegador. También hay un conector LAN gigabit en el repetidor.

Para configurar el extensor rápidamente usando WPS:

  1. Descubra cómo habilitar la función WPS en su enrutador.
  2. Enchufe el extensor en un tomacorriente a la vista del enrutador. Los LED de alimentación y WLAN se encienden continuamente poco después. El repetidor también muestra la intensidad de la señal. Tres de las cinco barras en la pantalla de estado deben estar encendidas para un buen funcionamiento. Entonces el repetidor está listo para la instalación.
  3. Ahora presione el botón WPS en el repetidor durante 6 segundos hasta que el LED WLAN y la pantalla de estado parpadeen.
  4. Ahora active WPS en el enrutador y espere hasta que el LED WLAN se ilumine continuamente.
  5. Ahora puede volver a conectar el "FRITZ!WLAN Repeater 1750E" al lugar de uso. Al menos tres de las cinco barras indicadoras de estado también deben estar encendidas allí.
  CTRL + L

Con un enrutador FRITZ!, funcionó para nosotros de inmediato. Nos tomó dos intentos conectarnos a un enrutador de otra marca.

Configurar Fritz Repeater 1750E manualmente

También puede configurar el repetidor manualmente usando una computadora portátil o un teléfono inteligente:

  1. Tenga listos los datos de acceso para su WLAN.
  2. Enchufe el repetidor en una toma de 230 voltios a la vista del enrutador y espere hasta que los LED de encendido y WiFi estén encendidos de forma continua.
  3. Haga que las redes WLAN disponibles se muestren en su computadora portátil o teléfono inteligente. El repetidor se muestra como "Fritz!WLAN Repeater 1750E".
  4. "Conéctese" usted mismo. A continuación, se le pedirá la clave de red WiFi para el repetidor. Puede encontrar esto en la etiqueta en la parte posterior del repetidor. Ingresarlo.
  5. Aparecerá el estado "conectado".
  6. Ahora inicie el navegador e introduzca "fritz.repeater" en la línea de dirección. Asegúrese de que el navegador no antepone automáticamente "www".
  7. El repetidor responde con "Bienvenido" y te pide que introduzcas una contraseña. Es mejor anotar esto inmediatamente.
  8. Puede dejar el modo de funcionamiento recomendado "Utilizar bandas de frecuencia de forma flexible" como está por el momento. Seleccione la red a la que desea conectarse.
  9. Introduzca ahora la clave de red de su WLAN y confirme todas las entradas.
  10. A continuación, espere un momento hasta que el repetidor muestre la intensidad de la señal de forma permanente. Ahora el repetidor está registrado como "repetidor fritz" en el router.
  11. Por último, puede enchufar el repetidor en el lugar de uso. Asegúrese de que la intensidad de la señal muestra al menos tres barras.

La configuración mediante un ordenador y un cable LAN sigue el mismo procedimiento.

FRITZ!WLAN Repeater 1750E: selección de WLAN

FRITZ!WLAN Repeater 1750E: asignación de contraseña

FRITZ!WLAN Repeater 1750E: selección del modo de funcionamiento

No son necesarios más ajustes para un buen funcionamiento. Si quieres hacer tus propios ajustes, también es posible fácilmente.

Busque la dirección IP del " fritz.repeater " en el enrutador y luego ingrésela en la barra de direcciones del navegador. Ahora puede editar la configuración usted mismo. Vale la pena echar un vistazo a "WLAN / canal de radio / mostrar interferencia de WLAN" de antemano. Esto le brinda una descripción completa de los canales utilizados, incluidos los de las redes de radio vecinas.

Configure el Fritz Repeater 1750E como un puente LAN

Fritz Repeater 1750E: valores de prueba y rendimiento

Rendimiento en la banda de 2,4 GHz

El punto de partida de nuestras mediciones fue una débil recepción WLAN en la banda de 2,4 GHz con una baja velocidad de transmisión de alrededor de 4 Mbit/s (UDP) y alrededor de 3 Mbit/s (TCP). Esto corresponde aproximadamente a la situación que se espera detrás de cuatro paredes (dependiendo del material, por supuesto). De vez en cuando se cortaba la conexión a Internet.

Después de configurar el repetidor y conectar el portátil al repetidor a través de WLAN, se tomaron nuevas medidas en condiciones idénticas. Esta vez, el rendimiento de datos mejoró a 28 MBit/s (UDP) y 25 MBit/s (TCP) gracias al repetidor posicionado de manera óptima . Esta es una mejora de 7 a 8 veces y un muy buen resultado en nuestro campo de prueba.

Si las paredes son más delgadas y se reducen otras interferencias, se puede esperar un rendimiento de datos correspondientemente mayor. El repetidor alcanzó un máximo de 110 MBit/s (UDP) y 102 MBit/s (TCP), es decir, sin influencias perturbadoras de las paredes.

Rendimiento en la banda de 5 GHz

La situación inicial era la débil recepción de WLAN detrás de solo dos paredes, ya que las cuatro paredes anteriores absorbían muy fuertemente los 5 GHz y apenas penetraban. Después de configurar el repetidor y conectar la computadora portátil al repetidor a través de LAN (para que se pueda lograr el mayor rendimiento de datos posible sin actualizar la computadora portátil a la banda de 5 GHz), se llevaron a cabo nuevas mediciones. Luego se logró una tasa de datos de excelente 125 MBit/s (TCP) . La tasa de datos incluso aumentó a 130 MBit/s (TCP) cuando las paredes eran más delgadas y se redujeron otras interferencias .

  Teclado Rapoo

Rendimiento de repetición de banda cruzada

La forma en que funciona la repetición de banda cruzada debe entenderse mejor en la descripción general esquemática:

Repetición de banda cruzada

La situación inicial en la tercera prueba fue nuevamente la débil recepción de WLAN detrás de cuatro paredes con 4 MBit/s (UDP) y 3 MBit/s (TCP), por lo que el portátil siguió funcionando en la banda de 2,4 GHz.

Después de seleccionar "repetición de banda cruzada" en el repetidor, elegir una posición óptima y después de configurar el enrutador para usar solo la banda de 5 GHz (repetición de banda cruzada), medimos nuevamente.

El Fritz Repeater 1750E alcanzó una velocidad de datos de 48 MBit/s (UDP) y 46 MBit/s (TCP) . Esto corresponde a una mejora de 12 a 15 veces en comparación con la posición inicial . Como ya se mencionó, estos resultados se lograron sin actualizar el portátil a la banda de 5 GHz.

Con la configuración recomendada " Usar bandas de frecuencia de forma flexible " se obtuvieron valores igualmente buenos.

Nota
Si su hardware puede usar ambas bandas de frecuencia y desea trabajar en gran medida sin un cable LAN, vale la pena trabajar con "repetición de banda cruzada". Entonces puede, por ejemplo, conectar su enrutador al repetidor a través de la banda de 5 GHz mientras conecta el repetidor a su computadora portátil a través de la banda de 2,4 GHz. De esta manera, son posibles mejoras significativas en la tasa de transferencia de datos, como muestran de manera convincente nuestras mediciones.

Consumo de energía

El consumo de energía en modo de transmisión es de alrededor de 30 mA y se reduce a alrededor de 20 mA en modo inactivo. Esto resulta en un consumo de energía de 7 watts o 5 watts . Se incurre en unos 15 euros en gastos de electricidad al año si el repetidor permanece siempre en el enchufe. El "FRITZ!WLAN Repeater 1750E" es relativamente grande y puede cubrir total o parcialmente el interruptor en una combinación de enchufe e interruptor.

Prueba del FRITZ!WLAN Repeater 1750E

En resumen, el repetidor bastante grande convence con muy buenos resultados y una amplia gama de funciones. La configuración a través de WPS o manualmente es rápida y fácil de hacer. El folleto adjunto ayuda con textos comprensibles y claros.

Los presets de fábrica consiguen mejoras significativas en las tasas de datos en la banda de 2,4 GHz, en la banda de 5 GHz y en la repetición de banda cruzada. El menú claro y la amplia gama de opciones también ayudan a realizar sus propios ajustes en el repetidor.

Las pantallas LED casi siempre son claras y fáciles de leer. En particular, la indicación de la intensidad de la señal le ayudará a posicionar de forma óptima el FRITZ!WLAN Repeater 1750E.

A pesar del precio relativamente alto, la mejora significativa en las tasas de datos gracias al repetidor, su facilidad de uso y la garantía del fabricante de 5 años hacen que sea aceptable si busca los requisitos máximos para la velocidad de su red doméstica WLAN .

En nuestra calificación basada en puntos, el FRITZ!WLAN Repeater 1750E recibió una puntuación muy buena de 83 sobre 100 puntos .

También hay una variante del 1750 con un sintonizador de cable DVB-C, para que pueda transmitir televisión por cable a través de WiFi.

Una vez más los datos más importantes de un vistazo:

  • Excelente impulso de señal wifi
  • Repetición de banda cruzada con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz
  • Uso como repetidor, enrutador y puente LAN
  • Fácil configuración gracias a las instrucciones en alemán
  • 5 años de garantía del fabricante
  • Repetidor relativamente grande
  • Software e infraestructura probados, muy buena compatibilidad con las cajas Fritz

Recursos y suplementos:

  • Sitio web del fabricante: https://avm.de/
  • Manual de instrucciones del producto (PDF)
  • Página del producto (archivada): https://avm.de/produkte/fritzwlan/fritzwlan-repeater-1750e/
  • Preguntas frecuentes sobre el dispositivo (archivadas): https://avm.de/service/fritzwlan/fritzwlan-repeater-1750e/wissensbasis/

Fritz Repeater 1750E en el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir