¿Cómo puedo crear una bibliografía en Word?

¿Estás a punto de comenzar a escribir un trabajo de investigación? Es bueno que haya averiguado de antemano cómo incorporar correctamente una bibliografía en Word, y por lo tanto las fuentes que ha utilizado, en su trabajo.

En este artículo, repasamos juntos los diversos pasos sobre cómo incorporar correctamente una bibliografía en su trabajo académico. Esto es muy importante porque evitas el plagio y aumentas la verificabilidad, credibilidad y profesionalismo de tus tesis.

Índice
  1. Bibliografía de palabras: ingrese las fuentes
  2. Ajustar formato de cita
  3. Generar bibliografía

Bibliografía de palabras: ingrese las fuentes

Una bibliografía se basa en fuentes literarias, que primero debes ingresar en Word. Antes de insertar una bibliografía en su documento de Word, primero debe ingresar la información sobre las fuentes correctamente.

Para ello, se deben seguir varios pasos y así garantizar que la información sea precisa y esté correctamente formateada. En primer lugar, es importante determinar el estilo de citación que se utilizará, ya que cada estilo tiene requisitos específicos en cuanto a la información que se debe incluir y cómo se debe presentar.

Una vez que se ha seleccionado el estilo de citación correspondiente, se debe recopilar la información necesaria para cada fuente. Esto puede incluir el autor o autores, título del libro o artículo, fecha de publicación, editor, lugar de publicación, número de páginas y cualquier otra información relevante. La información requerida puede variar según el tipo de fuente (libros, artículos de revistas, sitios web, etc).

Cuando haya recopilado toda la información necesaria, se deben organizar los datos en un formato coherente y consistente con el estilo de citación seleccionado. Por ejemplo, algunos estilos requieren que los nombres de los autores se enumeren en orden alfabético, mientras que otros requieren que se enumeren en orden de aparición en el texto.

Finalmente, se debe agregar la información de la fuente a la bibliografía utilizando la herramienta "Referencias" en Word.:

  • Para hacer esto, abra Word y haga clic en la pestaña " Referencias ".
  • Haga clic en el botón Administrar fuentes para abrir el Administrador de fuentes. Todas las fuentes que ya ha ingresado se pueden ver en la lista (si ya ha ingresado alguna).
  • Para agregar nuevas fuentes, haga clic en el botón Nuevo. A continuación, se le redirigirá a otro cuadro de diálogo en el que podrá introducir toda la información importante. Dicho sea de paso, esta información también será utilizada posteriormente por Word para insertar la bibliografía.
  • Ahora haga clic en el texto donde desea insertar la fuente. Luego navegue hasta el botón "Insertar cita" en la pestaña "Referencias" en la cinta. Se abrirá un menú desplegable en el que puede seleccionar entre sus fuentes almacenadas.
  Marca verde en Excel: ¿dónde puedo encontrarlo y cómo puedo insertarlo?

Ajustar formato de cita

En nuestro ejemplo, la fuente se da en el lugar apropiado del texto en forma de corchetes que contienen el nombre y el año de publicación. Sin embargo, también puede adaptar el formato de los datos y, por lo tanto, el método de cita.

Paso 1: En la pestaña "Referencias", haga clic en el botón "Formato de plantilla".

Paso 2: elija un estilo de cita adecuado en el menú desplegable.

Consejo:
Para estar seguro, pregúntele al supervisor de su trabajo nuevamente si prefiere formatos de citas especiales. De esta manera, puede asegurarse de que se cumplan todos los requisitos. Si no hay especificaciones, haga clic en los diferentes formatos para seleccionar uno adecuado.

Generar bibliografía

Después de haber ingresado las fuentes en su documento de Word y establecer las citas, cree la bibliografía.

Paso 1: coloque el cursor donde desee (generalmente al final de su trabajo o de un capítulo).

Paso 2: Haga clic en el botón "Insertar bibliografía" en la pestaña "Referencias".

Paso 3: En el menú desplegable, puede seleccionar una de las tres plantillas o seleccionar la opción "Insertar bibliografía" para definir el formato individual.

Word ordena convenientemente sus fuentes por sí mismo en orden alfabético, lo que evita errores innecesarios y también le ahorra mucho tiempo. Además, Word agrega automáticamente todas las fuentes que agregue más tarde o mientras crea su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir