Bloquear conexiones salientes con Firewall de Windows

Si usa el Firewall de Windows en Windows 7, puede bloquear las conexiones entrantes con él, pero las cosas son diferentes con las conexiones salientes. La función para bloquear conexiones salientes está disponible desde Windows Vista pero está desactivada por defecto. Para activarlos, haga lo siguiente:
Presione la tecla de Windows y escriba wf.msc en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en wf.msc en la parte superior de la ventana.
Clave de Windows y escriba wf.msc en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en wf.msc en la parte superior de la ventana.
Si el Control de cuentas de usuario está habilitado, haga clic en Sí para continuar.
En Firewall de Windows, haga clic en Propiedades de Firewall de Windows en la ventana central.
En las propiedades del cortafuegos, primero haga clic en Perfil privado. Luego haga clic en la pequeña flecha a la derecha de la opción Conexiones salientes. Cambie la opción a Bloquear y confirme el cambio haciendo clic en Aceptar .
Ahora todas las conexiones salientes a Internet están bloqueadas. Si desea permitir las conexiones a Internet, debe cambiar las reglas del firewall. En nuestro ejemplo, queremos que Internet Explorer tenga acceso a Internet. También puede aplicar este ejemplo a otros programas.
Para navegar por Internet con Internet Explorer, haga clic con el botón derecho en el icono de Internet Explorer.
Internet Explorer y luego haga clic con el botón izquierdo en Propiedades.
En las propiedades de Internet Explorer, copie la ruta de destino del programa presionando las teclas Ctrl y C. Después de eso, cierra las propiedades … con un clic en Aceptar.
Luego haga clic en el Firewall de Windows ( en el lado izquierdo ) en el elemento de menú Reglas salientes , y luego ( en el lado derecho ) en Nueva regla...
En la ventana que sigue, deje los valores predeterminados seleccionados y haga clic en Siguiente.
En la siguiente vista, seleccione la opción "Esta ruta del programa: ". Luego haga clic en el campo de entrada y pegue la ruta de destino previamente guardada presionando las teclas Ctrl y V. Luego elimine las comillas al principio y al final de la ruta. Después de eso, haga clic en Siguiente.
Si olvidó eliminar las comillas, aparecerá el siguiente mensaje de error.
Si hizo todo correctamente, aparecerá la ventana Asistente para nueva regla de salida. Coloque un punto junto a la opción Permitir conexión. Después de eso, haga clic en Siguiente.
Asistente para nueva regla de salida. Coloque un punto junto a la opción Permitir conexión. Después de eso, haga clic en Siguiente .
A continuación, ingrese un nombre para la regla recién creada ( Internet Explorer en nuestro ejemplo ). Si lo desea, puede introducir una descripción a continuación. Después de eso, haga clic en Finalizar .
¡Eso sería todo!
Deja una respuesta