Bloquear conexiones salientes con Firewall de Windows

Si usa el Firewall de Windows en Windows 7, puede bloquear  las conexiones entrantes con él, pero las cosas son diferentes con las conexiones salientes. La función para  bloquear conexiones salientes está disponible desde Windows Vista pero está desactivada por defecto. Para activarlos, haga lo siguiente:

Presione la tecla de Windows y escriba wf.msc en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en wf.msc en la parte superior de la ventana.

Clave de Windows y escriba wf.msc en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en wf.msc en la parte superior de la ventana.

Clave de Windows y escriba  wf.msc en el cuadro de búsqueda. Luego haga clic en wf.msc en la parte superior de la ventana.

Si el Control de cuentas de usuario  está habilitado, haga clic en  para continuar.

En Firewall de Windows,  haga clic en  Propiedades de Firewall de Windows en la ventana central.

En Firewall de Windows, haga clic en Propiedades de Firewall de Windows en la ventana central.

En las propiedades del cortafuegos,  primero haga clic en Perfil privado. Luego haga clic en la pequeña flecha a la derecha de la opción Conexiones salientes. Cambie la opción a Bloquear y confirme el cambio haciendo clic en Aceptar .

En las propiedades del cortafuegos, primero haga clic en Perfil privado.

Ahora todas las conexiones salientes a Internet están bloqueadas. Si desea permitir las conexiones a Internet, debe cambiar las reglas del firewall. En nuestro ejemplo, queremos que  Internet Explorer tenga acceso a Internet. También puede aplicar este ejemplo a otros programas.

Para navegar por Internet con Internet Explorer, haga clic con el botón derecho en el icono de Internet Explorer.

explorador de Internet

Internet Explorer y luego haga clic con el botón izquierdo en Propiedades.

En las  propiedades de Internet Explorer, copie la  ruta de destino del programa presionando las teclas Ctrl  y  C. Después de eso, cierra las  propiedades … con un clic en  Aceptar.

Propiedades... con un clic en Aceptar.

Luego haga clic en el Firewall de Windows ( en el lado izquierdo ) en el elemento de menú  Reglas salientes , y luego ( en el lado derecho ) en  Nueva regla...

Firewall de Windows (a la izquierda) en el elemento de menú Reglas salientes y luego (a la derecha) en Nueva regla...

En la ventana que sigue, deje los valores predeterminados seleccionados y haga clic en  Siguiente.

En la ventana que sigue, deje los valores predeterminados seleccionados y haga clic en Siguiente.

En la siguiente vista, seleccione la opción "Esta ruta del programa: ". Luego haga clic en el campo de entrada y pegue la ruta de destino previamente guardada presionando las  teclas Ctrl  y  V. Luego elimine las comillas al principio y al final de la ruta. Después de eso, haga clic en  Siguiente.

  Windows 7, 8, 10: ¿Dónde está el fondo de pantalla actual?

Esta ruta del programa

Si olvidó eliminar las comillas, aparecerá el siguiente mensaje de error.

Si olvidó eliminar las comillas, aparecerá el siguiente mensaje de error.

Si hizo todo correctamente, aparecerá la ventana Asistente para nueva regla de salida. Coloque un punto junto a la opción Permitir conexión. Después de eso, haga clic en  Siguiente.

Asistente para nueva regla de salida. Coloque un punto junto a la opción Permitir conexión. Después de eso, haga clic en Siguiente.

Asistente para nueva regla de salida. Coloque un punto junto a la opción Permitir conexión. Después de eso, haga clic en Siguiente .

A continuación, ingrese un nombre para la regla recién creada ( Internet Explorer en nuestro ejemplo  ). Si lo desea, puede introducir una descripción a continuación. Después de eso, haga clic en  Finalizar .

Si lo desea, puede introducir una descripción a continuación. Luego haga clic en Finalizar.

¡Eso sería todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir