Cómo borrar la caché de DNS en Windows 10

Hay muchos problemas de Windows 10 que se pueden solucionar borrando o restableciendo la caché de DNS . Para hacer eso, hay dos maneras. Veamos ambos.

La caché de DNS, también conocida como caché de resolución de DNS , es un almacenamiento temporal que mantiene registros de visitas o intentos de cargar sitios web.

Borrar la caché de resolución de DNS puede solucionar problemas relacionados con DNS en Windows. Los problemas incluyen que el sitio web no encuentre ningún error o no pueda ver ciertas páginas web modificadas. También es recomendable vaciarlo de vez en cuando por motivos de protección de datos , ya que aquí se almacenan muchas cosas sobre tu comportamiento de navegación en Internet.

Índice
  1. Vacío con el símbolo del sistema de Windows
  2. Use Windows Power Shell para borrar el caché de DNS

Vacío con el símbolo del sistema de Windows

Puede borrar su caché de DNS aprovechando el símbolo del sistema. Abra Inicio de Windows y escriba símbolo del sistema o cmd (no se necesita un cuadro de búsqueda, solo escriba). Haga clic en el programa para abrirlo.

Borrar caché DNS de Windows
Abra el símbolo del sistema.

Ahora, en el cursor parpadeante, escriba el comando ipconfig /flushdns y presione la tecla Enter . Al hacer esto, asegúrese de que haya un espacio antes de la barra oblicua, de lo contrario no funcionará.

Borrar caché DNS de Windows
Escriba el comando y presione Entrar.

Un cuadro de comando parpadeará en la pantalla durante una fracción de segundo y se borrará el caché de resolución de DNS.

Use Windows Power Shell para borrar el caché de DNS

Abra Windows Start nuevamente y esta vez escriba powershell . Haga clic en el programa para abrirlo .

Borrar caché DNS de Windows
Abra PowerShell.

Nuevamente, encontrará un cursor parpadeante. Desde allí, escriba el comando Clear-DnsClientCache y presione la tecla Intro . ¡No hay espacios!

Escriba el comando y presione Entrar.

Ahora su caché DNS de Windows se borrará solo.

  Reducir el espacio entre los iconos del escritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir