La búsqueda de Windows 10 no funciona

¿La búsqueda de Windows 10 no funciona? Es molesto, pero sucede de vez en cuando. Afortunadamente, hay algunas maneras de resolver este problema. Te presentamos lo mejor de ellos.

Con tantos archivos y programas en el disco duro, a menudo es difícil encontrar un texto específico. A veces recordamos algunas palabras clave pero no el nombre del archivo. Aquí es donde la función de búsqueda de Windows es de gran ayuda. Sin embargo, es posible que la función de búsqueda no responda o muestre los resultados deseados. A continuación se presentan las posibles soluciones más prometedoras.

Índice
  1. La búsqueda de Windows 10 no funciona - Solución 1: busque una actualización
  2. Solución 2: restablecer el índice de búsqueda de Windows
    1. Para reconstruir manualmente el índice de búsqueda de Windows 10:
    2. La búsqueda de Windows 10 no funciona: reconstruya el índice de búsqueda de Windows usando el símbolo del sistema
  3. Solución 3: Solucione los errores de búsqueda con la "Herramienta de diagnóstico del indexador".
  4. La búsqueda de Windows 10 no funciona - Solución 4: restablecimiento de fábrica de PC con Windows
    1. Aquí se explica cómo restablecer Windows 10 usando la opción "Conservar mis datos":
    2. La búsqueda de Windows 10 no funciona: cómo restablecer Windows 10 con la opción Eliminar todo
    3. Cómo restablecer Windows 10 usando la opción Reiniciar

La búsqueda de Windows 10 no funciona - Solución 1: busque una actualización

Muchos usuarios de Windows 10 saben esto: la barra de búsqueda en el Explorador o en la parte inferior de la pantalla tiene un fondo blanco o gris brillante cuando se hace clic. No es (o ya no) posible ingresar nada, y no aparece ningún menú de ayuda.

A partir de Windows 10 de mayo de 2019, versión 1903 (o una versión más reciente), el sistema operativo a veces detecta automáticamente el error y realiza un solucionador de problemas de búsqueda e indexación que debería resolver el problema.

Por otro lado, si tiene una versión diferente de Windows o si no se detecta el problema, los usuarios pueden ejecutar una verificación de actualización manual . En este caso, los siguientes pasos conducen al objetivo de "La búsqueda de Windows 10 no funciona":

En la mayoría de los casos, Windows ahora actualizará la función de búsqueda o volverá a indexar el contenido del disco duro.

Si quiere estar seguro de que su ordenador seguirá funcionando sin problemas y de forma segura en el futuro, también puede realizar una comprobación de actualización usted mismo:

  1.  Para ello, selecciona las opciones Inicio -> Configuración -> Actualización y Seguridad -> Actualización de Windows.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones y siga las instrucciones en pantalla.

Buscar actualización de WindowsBuscar actualizaciones de Windows

Solución 2: restablecer el índice de búsqueda de Windows

El índice de búsqueda de Windows realiza un seguimiento de los cambios en las carpetas y todas las unidades. Para hacer esto, se crean palabras clave de índice a partir de ciertos archivos y se colocan en una base de datos. Esto acelera considerablemente la búsqueda de Windows, ya que el PC no tiene que escanearse completamente con cada búsqueda.

Sin embargo, la indexación no siempre ocurre instantáneamente. Por lo tanto, pueden existir archivos que aún no se hayan incluido en el índice. Si la búsqueda de Windows 10 no funciona como desea, puede reconstruir el índice manualmente.

Restablecer y reconstruir el índice de búsqueda de Windows primero borra todo el contenido de la base de datos y reinicia la indexación. Hay varias formas de iniciar este proceso:

  1. Puede usar el solucionador de problemas de búsqueda e índice de Windows 10 como se muestra en la sección anterior.
  2. Puede reconstruir manualmente el índice de búsqueda de Windows 10.
  3. Los usuarios avanzados también pueden reiniciar el índice de búsqueda mediante el símbolo del sistema.

Para reconstruir manualmente el índice de búsqueda de Windows 10:

  1. Abra el Panel de control de Windows como se describe anteriormente.
  2. Cambie a la vista Iconos pequeños.
  3. Abra las "Opciones de indexación".
  4. Haga clic en "Avanzado".
  5. En Solucionar problemas, seleccione Crear nuevo.
  6. Confirme la "reconstrucción" del índice de búsqueda.

La búsqueda de Windows 10 no funciona: reconstruya el índice de búsqueda manualmenteReconstruir manualmente el índice de búsqueda de Windows 10

El índice de búsqueda existente ahora se elimina y la indexación de los archivos ha comenzado desde cero. Windows muestra el progreso del trabajo, pero le advierte que llevará algún tiempo crear el índice. La duración de este proceso depende del tamaño de las unidades y del rendimiento del sistema.

La búsqueda de Windows 10 no funciona: reconstruya el índice de búsqueda de Windows usando el símbolo del sistema

También puede reconstruir el índice de búsqueda desde el símbolo del sistema. Para ello necesita los derechos de un administrador.

  1. Abra la ventana del símbolo del sistema.
  2. Detenga la indexación con el comando "net stop wsearch".
  3. Escribe el comando del %ProgramData%MicrosoftSearchDataApplicationsWindowsWindows.edb (sin las comillas) y presiona Enter . Esto eliminará el antiguo índice de búsqueda de Windows.
  4. Reinicie la indexación con el comando: “ net start wsearch ”.

Solución 3: Solucione los errores de búsqueda con la "Herramienta de diagnóstico del indexador".

Como parece ser más común que la búsqueda de Windows 10 no funcione, ahora hay incluso una herramienta de Microsoft que fue especialmente desarrollada para este problema: la herramienta de diagnóstico Indexer .

La herramienta proporciona información rudimentaria y también puede resolver el problema en un caso u otro. Sin embargo, no esperes milagros de él... Pero vale la pena intentarlo. Después de todo, puede buscar archivos individuales y verificar si se han indexado.

Herramienta de índice de búsqueda de MicrosoftHerramienta de índice de búsqueda de Microsoft

La búsqueda de Windows 10 no funciona - Solución 4: restablecimiento de fábrica de PC con Windows

Una especie de método de "mazo" es el restablecimiento de Windows 10: restablece el dispositivo a la configuración de fábrica. Esto resuelve muchos problemas y, a veces, también mejora el rendimiento. Pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes de antemano: ¡es fácil pasar por alto accidentalmente una casilla de verificación y eliminar el disco duro!

Hay tres opciones para "restablecer" la configuración de fábrica en Windows.

  1. Restablecer con la opción "Conservar mis datos"
  2. Restablecer con la opción Quitar todo
  3. Restablecer con opción de reinicio

Restablecer Windows 10Restablecer Windows 10

Aquí se explica cómo restablecer Windows 10 usando la opción "Conservar mis datos":

  1. Haga clic en "Configuración"
  2. Seleccione "Actualización y seguridad"
  3. Abrir "Recuperación"
  4. Haga clic en la opción "Restablecer esta PC" y "Comenzar"
  5. Seleccione la opción "Guardar mis archivos"
  6. Haga clic en el botón Siguiente"
  7. Seleccione "Lista de aplicaciones para eliminar" y tome nota de la lista de aplicaciones que necesita reinstalar después del reinicio.
  8. Haga clic en "Atrás" e inicie el proceso con "Reiniciar".

Una vez que se completa el restablecimiento, aún debe buscar actualizaciones para asegurarse de que a Windows 10 no le falte ninguna seguridad, parches o controladores. Además, debe reinstalar algunas aplicaciones.

La búsqueda de Windows 10 no funciona: cómo restablecer Windows 10 con la opción Eliminar todo

Esta opción elimina todos los archivos que usa para trabajar y jugar. Funciona igual que la opción anterior, excepto que tienes que elegir la opción "Eliminar todo" en el paso 5. Después de completar los pasos, el asistente borrará las unidades del sistema según sus elecciones y reinstalará una copia de Windows 10, restaurando la configuración de fábrica.

Utilice esta opción cuando prepare el dispositivo para la venta. De lo contrario, la configuración de reinicio predeterminada es más que suficiente cuando se intenta actualizar la instalación. Si desea continuar usando el PC, debe reinstalar las aplicaciones y archivos personales.

Cómo restablecer Windows 10 usando la opción Reiniciar

La opción de reinicio es similar a la opción de reinicio, que mantiene sus archivos intactos. Sin embargo, este proceso utiliza la imagen original de Windows 10 proporcionada por Microsoft en lugar de una imagen personalizada proporcionada por el fabricante de la computadora.

  1. Abra Seguridad de Windows
  2. Haga clic en Rendimiento y salud del dispositivo
  3. En la sección "Reiniciar", seleccione el campo "Información adicional"
  4. Haga clic en Continuar"
  5. Tome nota de las aplicaciones que necesita reinstalar después del reinicio
  6. Haga clic en "Siguiente" y luego en "Iniciar"

Después de que el dispositivo se restablezca a la configuración de fábrica, se recomienda buscar actualizaciones para asegurarse de que a Windows 10 no le falten actualizaciones de seguridad, parches ni controladores de dispositivos, y que necesite reinstalar las aplicaciones que falten.

  Apagar Windows 8 (con acceso directo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir