¿Cómo puedo calcular un promedio en Excel?

Puede usar la función PROMEDIO en Excel para calcular el promedio de números en un rango específico.

Puede usar la función PROMEDIO para encontrar el promedio de números en una columna, fila o un grupo seleccionado de celdas.

Índice
  1. Sintaxis
  2. Excel: calcular promedio
  3. Cosas que debe saber sobre el promedio de Excel
    1. Valores nulos
    2. Peso promedio
    3. Promedio vs Mediana

Sintaxis

General Syntax:
=MEDIA(NúmeroZahl1;Número2;Número;...) o.
=MEDIA(Zona)

Sintaxis para nuestro ejemplo:
=MEDIA(A3:A5;B3:B5;C3:C5)

Explicación de la función:

  • numero1 ; numero2 ; Números ;…/ Rango : Número1 a Números representa los números que desea calcular, o Rango representa el rango de celdas que contienen los números que desea calcular.
  • =PROMEDIO() : Esta función calcula el promedio de los números/rango entre paréntesis.

Excel: calcular promedio

Simplemente siga estos pasos:

  1. Paso:Use su mouse para seleccionar una celda vacía donde desea que aparezca el resultado medio.
  2. Paso:Ingrese la fórmula =PROMEDIO( . Dentro de los corchetes, seleccione las celdas o el rango para el cual desea calcular el promedio.
  3. Paso:Cuando termine de escribir, cierre los paréntesis y presione Entrar para que Excel calcule el promedio.

Cosas que debe saber sobre el promedio de Excel

Finalmente, algunos consejos que pueden resultar útiles al calcular el promedio en Excel.

Valores nulos

Si hay celdas en blanco en los datos, la función PROMEDIO ignora las celdas en blanco. ¡Los valores cero, por otro lado, se consideran valores y se incluyen en el cálculo del promedio!

Si no desea considerar estos valores cero, debe usar la función PROMEDIO.SI. En el Excel incrustado arriba, vea la segunda hoja para ver un ejemplo correspondiente.

Peso promedio

El promedio en Excel (como básicamente en todas partes) es la suma de los valores dividida por la cantidad de valores. Un ejemplo simple con calificaciones escolares: un 2, un 3 y un 4 en la tarea escolar da 2+3+4 igual a 9. Dividido por tres, la calificación promedio es un 3.

Si desea calcular un promedio ponderado en Excel , por supuesto, también es posible. Sin embargo, entonces necesita una columna auxiliar con los pesos. Además, entonces es más conveniente trabajar con la fórmula SUMAPRODUCTO en lugar de PROMEDIO.

En el ejemplo anterior, esto se puede ver en la tercera hoja. Para obtener información detallada, consulte nuestro artículo ¿Qué es un promedio ponderado y cómo calcularlo?

Promedio vs Mediana

Por último, pero no menos importante: como se mencionó anteriormente, el promedio refleja el valor medio de una serie de números. A veces, la llamada mediana ( Wikipedia ) es más significativa.

Esto indica el punto medio de un rango de fechas.

Supongamos que un estudiante obtuvo las siguientes calificaciones en una materia durante el año: 2, 4, 5, 1, 3, 4 y 2. Para calcular la mediana, primero ordenamos las calificaciones en orden ascendente: 1, 2, 2 , 3, 4, 4 y 5.

Como hay siete notas, es un número impar. Por lo tanto, la mediana es el valor que se encuentra exactamente en el medio de la serie ordenada de números. Así que en este caso 3.

Por lo tanto, el estudiante fue mejor que 3 con exactamente la mitad de todo el trabajo y peor que 3 con la otra mitad. Por lo tanto, la mediana también es menos sensible a los valores atípicos, como el grado 1 o 5.

  ¿Dónde puedo encontrar plantillas de tabla de contenido en Word?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir