Calibre Kindle: administre libros electrónicos con calibre

Solo con Kindle Caliber puedes experimentar la libertad total de los libros. Nuestro taller muestra cómo se hace esto.

Índice
  1. Instalar Calibre Kindle
    1. Instalación
    2. IU de calibre
  2. Actualizar calibre Kindle
    1. Llame al asistente de bienvenida
    2. Copie libros de Kindle a la biblioteca de Calibre
    3. Guarde los libros electrónicos de Amazon en el disco duro
    4. Agregar libros del disco a la biblioteca de calibre
    5. Convertir libros a formato Kindle
    6. Copiar libros de la biblioteca a Kindle
    7. Eliminar libros de la biblioteca o Kindle
  3. Extienda Caliber Kindle con complementos
    1. Instalar complementos
    2. Obtener nuevos complementos en Caliber Kindle
    3. Colecciones Kindle

Instalar Calibre Kindle

Amazon tiene su propio programa de gestión de libros, la aplicación Kindle para PC. Sin embargo, nos encontramos con que este programa ni siquiera comienza a ofrecer las posibilidades de calibre y, por lo tanto, presentamos la alternativa gratuita en detalle en este punto.

Instalación

Primero tiene que instalar el software en su ordenador. No importa si tienen un PC Mac, Linux o Microsoft. Calibre está disponible para cada una de estas plataformas. También hay una versión de 64 bits y otra portátil para la comunidad de PC.

Vaya a  http://calibre-ebook.com/download y seleccione la versión que más le convenga e inicie la instalación.

No se alarme si el sitio web y el instalador aparecen inicialmente en inglés. Después de la instalación, puede cambiar los menús al idioma que desee cuando inicie calibre por primera vez mediante un asistente de bienvenida.

En el siguiente cuadro de diálogo, puede establecer qué lector de libros electrónicos tiene. En este punto, seleccione Amazon y, a la derecha, seleccione el Kindle que posee. En el cuadro de diálogo que sigue, puede ingresar la dirección de correo electrónico de Kindle. Como alternativa, puede omitir el cuadro de diálogo, ya que puede realizar estos ajustes más adelante.

IU de calibre

A primera vista, la interfaz de usuario es muy confusa. Pero con el tiempo se acostumbrará a ella y le resultará muy sencilla.

El encabezado (1) enumera los símbolos que conducen a las funciones más importantes, incluido el menú de configuración. Si se muestran demasiados iconos, calibre oculta algunos. Puede acceder a los iconos ocultos haciendo clic en la flecha doble que aparece a la derecha de la barra de herramientas.

Todos los libros se enumeran en el lado izquierdo (2) ordenados por autor, idioma, serie de libros, palabras clave e identificadores.

En el medio (3), el calibre enumera todos los libros uno debajo del otro. Inmediatamente después de la instalación también verá el primer libro aquí. Es el manual de instrucciones de calibre.

En la configuración predeterminada, la imagen de portada y los metadatos del libro seleccionado se muestran a la derecha (4). En la parte inferior derecha, el programa muestra si los pedidos se están procesando actualmente. Puede continuar trabajando con calibre mientras convierte libros.

Calibre ejecuta las conversiones en segundo plano (5) y muestra un mensaje cuando finaliza.

Interfaz de programa de calibre

Actualizar calibre Kindle

Calibre se mantiene como casi ningún otro software: tan pronto como se lanza un nuevo lector de libros electrónicos, hay una nueva actualización que tiene en cuenta este lector de libros electrónicos. Los nuevos formatos de libros electrónicos también se aceptan en calibre con bastante rapidez. Calibre no realiza estas actualizaciones automáticamente, pero muestra un aviso de que hay una nueva versión disponible cuando se inicia.

No es necesario instalar todas las actualizaciones. Recomiendo echar un vistazo a las nuevas funciones primero para decidir si realmente necesita las nuevas funciones.

Si elige descargar la actualización , después de hacer clic en el botón correspondiente, será redirigido automáticamente al sitio web de calibre correcto. Por ejemplo, si está instalada la versión de 64 bits, verá la página donde puede descargar la versión de 64 bits.

La actualización suele instalarse (incluso con la versión portátil) en el mismo directorio en el que se instaló la versión anterior. Todos los complementos y bibliotecas instalados se conservan.

Llame al asistente de bienvenida

Si se omitió el asistente de bienvenida durante la instalación, puede llamarlo más tarde. Para hacer esto, inicie calibre y vaya a la flecha en el icono de configuración . Aquí selecciona el elemento de menú Ejecutar asistente de bienvenida. Alternativamente, también puede hacer clic en el icono Configuración y  seleccionar Ejecutar el asistente de bienvenida en el cuadro de diálogo que aparece  . Ahora tienes la opción de seleccionar el idioma, la ubicación de instalación de la biblioteca o el tipo de lector de libros electrónicos.

Copie libros de Kindle a la biblioteca de Calibre

Una vez que haya conectado su Kindle a el PC a través de un cable USB y haya iniciado calibre, aparecerá el símbolo en la barra de herramientas superior

Después de hacer clic en la flecha detrás del símbolo, puede mostrar todos los libros electrónicos en el Kindle con Mostrar libros en la memoria principal del dispositivo. La primera columna muestra si el libro electrónico ya está en la biblioteca.

Libros electrónicos Kindle en Calibre

Si desea agregar todos los libros a calibre, primero haga clic en un libro y luego presione inmediatamente Ctrl+A. Esto marca todos los libros. Un clic en el botón derecho del mouse muestra Agregar libros a la biblioteca como el elemento del menú inferior. Después de presionar este elemento del menú, calibre agregará todos los libros a la biblioteca y luego indicará en la primera columna con una marca verde que el libro se agregó a la biblioteca.

Si el libro no tiene DRM (protección anticopia gratuita), también puede descargar los libros de calibre haciendo doble clic en el título o haciendo clic en leer en el lector de libros electrónicos incorporado.

Guarde los libros electrónicos de Amazon en el disco duro

Si no todos los libros electrónicos de su cuenta de Amazon están en el Kindle, entonces probablemente se esté preguntando cómo puede obtener los libros electrónicos en calibre. Hay tres formas posibles de hacer esto:

  1. Puede descargar todos los libros electrónicos a su Kindle desde el archivo.
  2. Puede instalar la aplicación Kindle gratuita para PC en el PC y descargar los libros electrónicos desde el archivo allí. A continuación, encontrará los libros electrónicos en la carpeta que está almacenada en la aplicación Kindle para PC en Herramientas/Opciones/Contenido .
  3. Por último, pero no menos importante, puede ir a la página de MyKindle en la página de inicio de Amazon y descargar los libros electrónicos individualmente para cada libro individual a través de Acciones/Descargar a través de USB/Transferir.

Dependiendo de la cantidad de libros electrónicos, el último paso es sin duda el que requiere más tiempo.

Agregar libros del disco a la biblioteca de calibre

Para agregar libros electrónicos en calibre, simplemente presione el icono

en la barra de herramientas superior. Inmediatamente se abrirá una ventana de archivo. Ahora puede agregar cualquier archivo compatible con calibre. Estos incluyen ePubs, Mobi, archivos PDF y muchos otros formatos. Incluso los archivos de Word son compatibles. Calibre agrega los archivos a la biblioteca sin conversión. Si desea agregar subdirectorios completos, haga clic en la flecha detrás del símbolo de agregar libros y seleccione el subelemento apropiado.

Convertir libros a formato Kindle

Calibre no sería un administrador de libros universal si no pudiera usar el programa para convertir libros electrónicos a otro formato. Esto funciona muy fácilmente. Simplemente seleccione uno o más libros y haga clic en el icono

Calibre — convertir libros

En el cuadro de diálogo que aparece, puede seleccionar el formato de salida en la parte superior derecha. Lo mejor es seleccionar MOBI aquí. Más tarde puede transferir los archivos resultantes al Kindle sin conversión. Puede dejar todos los demás campos de selección como están. Como ya se mencionó, el proceso de conversión se lleva a cabo en segundo plano. Puede ver que calibre está funcionando por la nota "Órdenes: 1" y el disco giratorio en la esquina inferior derecha. De manera predeterminada, solo puede convertir libros electrónicos con calibre que no contengan protección contra copias.

Más adelante explicaremos cómo puede eliminar la protección contra copias mediante complementos.

Copiar libros de la biblioteca a Kindle

Si ha llenado su biblioteca con nuevos libros electrónicos, puede transferirlos fácilmente al Kindle. Seleccione uno o más libros y presione el icono

A través de Transferir a Reader / Enviar formato específico a,  puede indicarle a calibre que solo copie el formato MOBI al Kindle, por ejemplo. Esto es útil si sus libros están en varios formatos y no desea que el formato ePub se transfiera al Kindle, por ejemplo.

Eliminar libros de la biblioteca o Kindle

Por último, pero no menos importante, queremos mostrarle cómo eliminar libros de su biblioteca o Kindle usando calibre. Calibre también tiene un símbolo para esto, a saber

en la barra de herramientas. Si hace clic en el icono después de resaltar un libro en la biblioteca, calibre le preguntará dónde desea eliminar el libro. Puede optar por eliminar el libro solo del dispositivo, solo de la biblioteca o de ambas ubicaciones. Si hace clic en la flecha detrás del símbolo, recibirá más opciones de eliminación (solo imágenes de portada, solo ciertos formatos, etc.).

Extienda Caliber Kindle con complementos

Un punto esencial de calibre es que se puede expandir con complementos en casi cualquier forma. Los complementos son pequeños programas que se integran en la interfaz de usuario de calibre y agregan ciertas funciones a calibre. Hay varios controladores de entrada y salida que pueden convertir libros electrónicos al formato de ciertos lectores de libros electrónicos (Nook, Pocketbook, etc.). Existen complementos que permiten el acceso a determinados catálogos de libros para recuperar los metadatos (descripción del libro, editorial, etc.) de un libro electrónico.

No podemos entrar en todos los complementos en este punto y, por lo tanto, solo presentamos una pequeña selección:

  • Colecciones Kindle:
    Esto le permite administrar las colecciones en el Kindle en el PC.
  • FanFictionDownloader:
    carga historias de fanáticos de varios sitios web y las convierte en un formato de libro electrónico específico.
  • EpubMerge:
    fusiona varios libros electrónicos en un solo libro.
  • EpubSplit:
    divide partes de un libro electrónico
  • FindDuplicates:
    encuentra libros electrónicos duplicados

Instalar complementos

Puede ampliar calibre a través de Configuración/Complementos . La siguiente caja de dialogo aparece.

Calibre — Instalar complementos

Este cuadro de diálogo muestra todos los complementos instalados actualmente. Calibre viene con más de 350 complementos listos para usar. Se pueden instalar complementos adicionales a través de "Obtener nuevos complementos" o mediante "Cargar complemento desde archivo" si los complementos no están incluidos en la lista de complementos de calibre.

Obtener nuevos complementos en Caliber Kindle

Primero, echemos un vistazo a los complementos compatibles directamente con calibre. Después de hacer clic en  "Obtener nuevos complementos", aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Calibre — Instalar complementos

En la parte superior izquierda encontrará el cuadro de selección »Filtrar lista de complementos«. Aquí puede seleccionar si se muestran en la siguiente lista "todos", solo los complementos "instalados" , los complementos para los que hay una "nueva versión disponible" o todos los complementos "no instalados" .

Primero seleccionamos »no instalado« y luego el complemento »Kindle Collections«. La elección se confirma con »Instalar«. (Nota: Kindle Collections ya no funciona con los modelos Kindle más nuevos sin jailbreak => ¡gracias por informar al remitente anónimo!)

Los complementos pueden cambiar fundamentalmente la funcionalidad de calibre. Por lo tanto, aparece una advertencia de seguridad. Los complementos incluidos en la lista de calibre no deberían representar un riesgo para la seguridad. La situación es diferente para los complementos que se cargan mediante la función »Cargar complemento desde archivo«. Aquí siempre se deben utilizar fuentes confiables.

Después de confirmar la instalación con "Sí", calibre pregunta en un cuadro de diálogo dónde se debe instalar un icono para el complemento en las barras de herramientas.

Puede seleccionar varias barras. Seleccione todas las barras de herramientas en las que el complemento podría usarse con sensatez. Las barras de herramientas se pueden cambiar más tarde a través de Configuración/Barra de herramientas.

Con »Mostrar solo complementos instalados por el usuario«, puede configurar la visualización de todos los complementos autoinstalados después de la instalación. De esta manera, puede encontrar el complemento que acaba de instalar más rápido. Si no puede encontrar el elemento del menú, actualice su versión de calibre. Ahora debería ver si puede personalizar el complemento. De hecho, este es el caso de Kindle Collections.

Colecciones Kindle

Personalizar complemento

Para el complemento necesitamos una columna para almacenar el nombre de la colección. Por lo tanto, primero debemos crear una nueva columna. Pulse el botón derecho del ratón sobre cualquier columna de la lista de libros y seleccione la opción de menú »Añadir columnas personalizadas«. Ahora agregue una nueva columna usando el signo más verde. Por ejemplo, utilice "colección" como nombre de búsqueda y "colección" como encabezado de columna. Se puede seleccionar »Texto, la columna se muestra en el navegador de palabras clave« como tipo de columna. Confirme este cambio con Aplicar . Calibre debe reiniciarse después de este cambio.

Transferir nombres de colecciones de Kindle a Caliber

Ahora encontrará el símbolo en la barra de menú que seleccionó colecciones kindlepara el complemento Kindle Collections . Presiónalo y selecciona "Importar colecciones de Kindle a Calibre" . Seleccione la columna »Colección« creada como Columna personalizada y presione OK. Ahora puede corregir las colecciones en calibre o clasificar los libros en otras colecciones como desee.

Transferir colecciones de nuevo a Kindle

Si no está seguro de si sus cambios fueron correctos, puede mostrar los detalles a través de "Kindle Collections / Preview Collections from Calibre sin guardar". Si todo es correcto, puede usar " Crear colecciones en el kindle desde Calibre" para transferir los cambios al Kindle. Este proceso lleva algún tiempo.

Después de la transferencia, el Kindle debe retirarse de el PC y reiniciarse.

  Informe de prueba Tolino Vision 4 HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir