Cambiar formato en Word: Así es como se hace

En Microsoft Word puede adaptar el formato de los documentos, por ejemplo, a formato horizontal o a formato A5 o incluso cambiar plantillas de formato completo. Aquí aprenderás todo lo que tienes que saber.

Índice
  1. Cambiar el formato en Word
  2. Cambiar la hoja de estilo

Cambiar el formato en Word

Dispone de varias opciones para ajustar y cambiar el formato en Word. A continuación puede ver dónde encontrar las opciones de ajuste correspondientes.

  1. Selección de la cinta de menú de Word
    Primero cambie a la pestaña Diseño de la cinta de menú superior de Word. Cambiar formato en Word
  2. Cambiar formato
    Aquí encontrará varias opciones de configuración para el diseño en la sección Configuración de página. Utilice el botón Alinear para cambiar el formato de vertical a horizontal. Formatear Word
  3. Cambiar el tamaño del documento
    Justo al lado encontrará la opción Tamaño del formato, donde A4 está establecido por defecto. Aquí puedes cambiar el formato a A5, tarjeta de índice o un tamaño de papel personalizado. Formatear Word
  4. Paso
    Puedes abrir el cuadro de diálogo Configurar página haciendo clic en la flecha pequeña situada en la esquina inferior derecha de la sección de la cinta.

 

Cambiar la hoja de estilo

En Microsoft Word, la fuente por defecto es Calibri con un tamaño de fuente de 11. El diseño de página utiliza normalmente el modo vertical A4 con los márgenes predeterminados de 2,54 cm en todas las páginas.

Cuando abres un documento de Word y empiezas a escribir, estos estilos se utilizan automáticamente. Sin embargo, tiene la opción de ajustar la configuración predeterminada según sus necesidades.

  1.  Seleccione la pestaña: Primero ve a la pestaña Inicio de Word y busca la sección Estilos.
  2.  Seleccione la hoja de estilos predeterminada: A continuación, haga clic con el botón derecho en la hoja de estilo predeterminada y seleccione Cambiar en el menú contextual.
  3. Cambiar hoja de estilo: Esto te llevará al cuadro de diálogo Cambiar plantilla de formato. Aquí puede establecer varias propiedades y opciones de formato que se aplicarán por defecto a partir de ahora.
  4. Confirmar selección: Comprueba la vista previa de tus cambios y confírmalos pulsando Aceptar.
  Cómo deducir un descuento en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir