Cambiar idioma en el teclado

Cambiar el idioma en un teclado es una tarea común para aquellos que trabajan con varios idiomas o necesitan comunicarse en diferentes lenguajes. Afortunadamente, es fácil y puede hacerse rápidamente mediante la combinación de teclas correcta.
Cualquiera que de repente escriba "Y" en lugar de "Z" en su teclado y ya no pueda poner diéresis en el texto que está escribiendo, ha cambiado la configuración de idioma de su PC, y si quiere volver a escribir como de costumbre, tiene que cambiar el teclado a su idioma.
Pero incluso si la configuración se ha cambiado por alguna razón y presionar algunos botones no ayuda, el cambio se realiza rápidamente, por lo que resumiremos cómo funciona de manera muy compacta.
Cambiar el idioma de entrada a través de la combinación de teclas
La forma más fácil de cambiar el idioma de entrada no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo:
Presionar Alt y Shift al mismo tiempo cambia el idioma de entrada en muchas computadoras.
Si eso no funciona, hay otra opción en muchas versiones de Windows que no es mucho más complicada:
Para cambiar el idioma en un teclado, primero debe asegurarse de tener instalado el idioma que desea usar. Una vez que lo haya instalado, siga estos sencillos pasos:
- Paso 1: Mantenga presionada la tecla "Windows" y presione la tecla "Barra espaciadora". Esto abrirá el menú de idioma del teclado.
- Paso 2: Haga clic en el idioma que desea usar en el menú desplegable. Si no lo ve, es que no debe de haberlo instalado previamente.
- Paso 3: Cuando haya seleccionado el idioma deseado, suelte la tecla "Windows" y "Barra espaciadora". El teclado ahora estará configurado para el nuevo idioma.
Algunos teclados tienen una combinación de teclas diferente para cambiar el idioma. Por ejemplo, en algunos, la combinación de teclas para cambiar el idioma es "Control + Mayús". Si no está seguro de cuál es la combinación de teclas correcta para su teclado, consulte el manual del usuario o busque en línea.
Cambiar el idioma de entrada en la barra de tareas
En la mayoría de las versiones de Windows, hay una indicación de la configuración regional de entrada en la parte inferior derecha de la barra de tareas; normalmente ESP debería aparecer aquí. Si, por el contrario, el teclado está configurado en inglés, la abreviatura EN sería la que aparecería.
Un simple clic en la abreviatura abre un menú desplegable en el que el idioma se puede configurar nuevamente como el área de entrada; el teclado vuelve a escribir como de costumbre.
Cambiar el idioma de entrada en el panel de control
Si nada más ayuda, lo único que queda es el panel de control, porque entonces el paquete de idioma que quieres instalar no está disponible por alguna razón. Aquí se describe cómo instalar un paquete de idioma, la instalación funciona según el mismo principio para el diseño en cualquier idioma.
Para instalar un paquete de idioma en Windows, siga estos sencillos pasos:
- Abra el menú de inicio y seleccione "Configuración".
- Seleccione la opción "Hora e idioma".
- Haga clic en la pestaña "Idioma" en el menú de la izquierda.
- Haga clic en "Agregar un idioma" y seleccione el idioma que deseas instalar en la lista.
- Una vez que haya seleccionado el idioma, haga clic en "Agregar" y espere a que se descargue e instale el paquete de idioma. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño y la velocidad de su conexión a Internet.
- Después de que se haya descargado e instalado el paquete de idioma, selecciónelo en la lista de idiomas disponibles.
- Asegúrese de establecer el nuevo idioma como predeterminado si desea que sea el idioma principal en su sistema operativo.
Si necesita cambiar el idioma de visualización del sistema operativo, asegúrese de reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.
Hay que tener en cuenta que algunos programas pueden no admitir el nuevo idioma automáticamente después de la instalación. En tal caso, deberá buscar la configuración de idioma dentro del programa y seleccionar el idioma deseado manualmente.
Deja una respuesta