Cambiar la resolución de la imagen

A veces hay que cambiar la resolución de una imagen para reducir el tamaño. Las cámaras normales tienen una resolución tan buena que las imágenes pueden incluso imprimirse como grandes carteles. La desventaja es que las imágenes siempre son muy grandes en papel. Si desea imprimir imágenes más pequeñas, simplemente reduzca la resolución.

La resolución generalmente se da en dpi, es decir, puntos por pulgada = píxeles por pulgada cuadrada (una pulgada mide 2,54 cm).

Con la mayoría de los métodos, reducir la resolución también cambiará el tamaño de la imagen, lo que se conoce como remuestreo o reescaneo. Muy pocos programas también mantendrán el tamaño del archivo.

Índice
  1. Cambiar la resolución con fotos
  2. Editar resolución con Paint
  3. Cambiar resolución en Word - Preimpresión
  4. Cambie la resolución con Vista previa (Mac)
  5. Ajustar resolución con GIMP
  6. Editar resolución con Photoshop

Cambiar la resolución con fotos

Photos ya está instalado en la mayoría de las computadoras con Windows y, por lo tanto, está fácilmente disponible de forma gratuita. Haga clic en el botón de menú en la parte superior derecha y luego en Redimensionar. Ahora puede elegir entre varios tamaños de imagen predeterminados y una configuración manual.

Editar resolución con Paint

Paint es otro programa muy utilizado y que también te permite cambiar la resolución de las imágenes.

Abra la imagen con Paint: haga clic con el botón derecho en la imagen, Abrir con y, a continuación, Paint.

Encontrará Cambiar tamaño justo en el encabezado.

Cambiar resolución en Word - Preimpresión

Si solo desea cambiar la resolución de las imágenes para imprimirlas, lo mejor es hacerlo en Word. Cree un documento en blanco, luego haga clic en Insertar e Imágenes.

Ahora puede seleccionar la imagen insertada (o seleccionar varias imágenes con la tecla Ctrl) y luego hacer clic en Herramientas de imagen. Debajo de Ajustar hay un pequeño botón detrás del cual se oculta la compresión.

  Cambiar ajustes en la app de Google para Android

Cambie la resolución con Vista previa (Mac)

Preview es para Mac lo que Photos es para Windows. Aquí puede cambiar la resolución de una imagen sin remuestrear, es decir, sin reducir el tamaño del archivo. Después de abrir una imagen, haga clic en Herramientas y luego en Cambiar tamaño . Ahora aparecerá una ventana llamada Resolución donde puede desmarcar Remuestrear antes de hacer clic en Aceptar.

Ajustar resolución con GIMP

GIMP es un programa gratuito para editar fotos y también ofrece la posibilidad de cambiar la resolución sin remuestrear.

En la barra de menú, haga clic en Imagen y luego en Escalar imagen . Ahora puede ingresar la nueva resolución. Si no desea volver a muestrear, seleccione Ninguno para Interpolación.

Editar resolución con Photoshop

Photoshop no es gratuito, pero es una de las aplicaciones más populares para editar imágenes, sobre todo a nivel semiprofesional o profesional.

Haga clic en Imagen en la barra superior, luego haga clic en Tamaño de imagen. En Dimensiones, puede elegir una nueva resolución. Si no desea volver a muestrear, simplemente desmarque la casilla junto a él. Haga clic en Aceptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir