Buscar y ver la carpeta AppData

En pocas palabras: AppData es una carpeta en la que se almacenan varias configuraciones del programa y otros datos. Cada usuario tiene su propia carpeta AppData. ¡En este artículo le mostraremos cómo encontrar y abrir esta carpeta oculta!

Índice
  1. Encuentra la carpeta AppData
    1. Ver la carpeta AppData en Explorer
    2. El truco genial para usuarios avanzados
  2. Las subcarpetas
  3. ¿Puedo eliminar la carpeta?
  4. ¿Es ProgramData lo mismo que AppData?

Encuentra la carpeta AppData

AppData es una llamada carpeta oculta. No puedes verlo así en Explorer. ¡Pero le mostraremos dos métodos para abrir esta carpeta misteriosa después de todo!

Ver la carpeta AppData en Explorer

Inicie el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta C:Users[your_username]. Esta es su carpeta personal donde almacena sus documentos, descargas y otros archivos. Cambie a la pestaña Ver en la barra superior.

Compruebe la configuración de Elementos ocultos .

mostrar elementos ocultos

Ahora verá algunas carpetas y archivos que antes estaban ocultos, incluido AppData .

datos de aplicación

El truco genial para usuarios avanzados

Alternativamente, puede usar un truco inteligente para abrir la carpeta AppData.

Pulse las teclas Win+ R. Se abrirá una pequeña ventana. Escriba %APPDATA% en el campo de entrada y luego haga clic en Aceptar. Este es un tipo de acceso directo que siempre conduce a la carpeta AppDataRoaming del usuario que ha iniciado sesión . Por cierto: estas abreviaturas también se denominan variables de entorno.

Las subcarpetas

Dentro de la carpeta AppData hay otras tres carpetas: Local, LocalLow y Roaming.

La subcarpeta Roaming es especialmente importante en las redes de empresa. Puede iniciar sesión en cualquier computadora con sus credenciales y ver el mismo entorno de trabajo en todas partes. Estas configuraciones, que "migran" de una computadora a otra, se guardan en la carpeta Roaming; después de todo, la palabra en inglés significa algo así como "roaming around" o "wandering".

Los datos que solo son relevantes para esta computadora se almacenan en la subcarpeta Local. Y las aplicaciones que tienen muy pocos permisos en el sistema (como los complementos de Internet Explorer) almacenan sus datos en la carpeta LocalLow.

¿Puedo eliminar la carpeta?

¡AppData es una carpeta importante del sistema! No lo toques, especialmente si no eres un profesional. Aunque la carpeta puede volverse muy grande, NO intente "limpiar" allí y eliminar ningún archivo. De lo contrario, sus aplicaciones favoritas o incluso el sistema operativo dejarán de funcionar correctamente.

  Cómo organizar pestañas en grupos en Safari para iPhone y iPad

¿Es ProgramData lo mismo que AppData?

Junto a AppData también hay una carpeta llamada ProgramData. Los nombres son confusamente similares, pero ProgramData tiene una función diferente. Las configuraciones y los datos relevantes para todos los usuarios de esta computadora se almacenan en ProgramData.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir