¿Qué es el Chrome? ¿Es seguro Chromium? ¡Nosotros explicamos!

¿No está satisfecho con su navegador actual y está buscando uno nuevo? Entonces probablemente hayas oído hablar de Chromium.

Esta es básicamente una versión de código abierto de Chrome. Código abierto significa el código fuentees de libre acceso. Cualquiera puede mirar el código e incluso crear su propio navegador a partir de él. Opera y la última versión de Microsoft Edge se basan en realidad en este código fuente.

Índice
  1. Las diferencias entre Chrome y Chromium
  2. La mayor ventaja de Chromium
  3. ¿Dónde descargar Chromium?
  4. Conclusión

Las diferencias entre Chrome y Chromium

A primera vista, el navegador de código abierto se ve casi exactamente como Chrome:

No es de extrañar, porque Chrome se basa en el código fuente de Chromium.

Sin embargo, el navegador de código cerrado tiene algunas características adicionales:

  • Chrome es compatible con Widevine, un tipo de protección contra copias. Muchos proveedores de transmisión utilizan esta tecnología. Chromium no tiene un módulo Widevine y no puede reproducir videos de Netflix, entre otras cosas.
  • Chrome puede actualizarse automáticamente. Si usa la alternativa de código abierto, tendrá que descargar e instalar las nuevas versiones manualmente.
  • Adobe Flash Player ya está integrado en Chrome. Dado que Adobe Flash ahora se considera obsoleto de todos modos, esta función ya no es tan importante.
  • Con Chrome, la información crítica sobre errores y fallas se envía directamente a Google para que los desarrolladores sepan en qué más necesitan trabajar.
  • Cada pocos meses salen nuevas versiones de Chrome. Se prueban exhaustivamente antes del lanzamiento, por lo que son estables y en gran medida libres de errores. Con Chromium, por otro lado, se lanza una nueva versión casi todos los días, que no siempre funciona a la perfección.
  • Chromium no puede reproducir muchos formatos de video populares porque los códecs correspondientes no son de código abierto. Hace unos años ni siquiera había soporte para MP3.

La mayor ventaja de Chromium

Aunque el navegador de código abierto tiene un poco menos de funciones, ofrece una gran ventaja que es crucial para algunos usuarios. Chrome envía una gran cantidad de información a Google, incluidos datos confidenciales que preferiría no compartir con una corporación global.

  Ayuda de búsqueda de música - Shazam en PC

Chromium, por otro lado, protege su privacidad. Sus datos no serán recogidos y transmitidos a ninguna empresa. Si te importa mucho, entonces este navegador es una muy buena opción para ti.

¿Dónde descargar Chromium?

Si desea obtener la última versión del navegador de código abierto, haga clic aquí (para usuarios de Windows) o aquí (para usuarios de Linux). Tenga en cuenta que tendrá que actualizarlo manualmente, y es importante actualizarlo periódicamente. Solo así podrá estar seguro de que las brechas de seguridad se cerrarán rápidamente.

¡SOLO instale el navegador desde fuentes oficiales (estos son www.chromium.org o los enlaces de descarga anteriores)!

De lo contrario, puede obtener los llamados virus Chromium: navegadores maliciosos que roban sus datos, lo redirigen a sitios web no seguros o simplemente muestran anuncios molestos. Suelen ser difíciles de detectar y eliminar, a menos que utilice un software antimalware profesional.

Conclusión

Si no reproduce videos y contenido protegido por DRM en el navegador, Chromium satisfará todas sus necesidades. Adobe Flash Player solo estará disponible hasta diciembre de 2020 de todos modos.

Finalmente, también puede instalar los dos navegadores uno al lado del otro. Puede reproducir videos en Chrome y usar Chromium para actividades que no necesariamente desea compartir con Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir