La cinta en Excel: todo lo que necesitas saber

La cinta en Excel contiene varios elementos llamados "pestañas". Estas funciones de grupo lo ayudan a encontrar comandos y aplicaciones más rápido. La cinta (Excel) se encuentra en la barra superior de la interfaz de usuario.

Al igual que con todos los productos de Office, la cinta de opciones forma parte de la interfaz de usuario principal. Aquí encontrará casi todas las funciones y comandos que necesitará cuando trabaje con Excel.

Índice
  1. ¿Qué es la cinta de Excel?
  2. Ocultar cinta de Excel
  3. Mostrar cinta de Excel
  4. Pestañas en la cinta de Excel
    1. Archivo
    2. Comenzar
    3. Insertar
    4. Dibujar
    5. Diseño de página
    6. Fórmulas
    7. Datos
    8. Revisar
    9. Opinión
    10. Herramientas de desarrollo
    11. Ayuda
  5. Personalizar la cinta de opciones de Excel

¿Qué es la cinta de Excel?

La cinta de opciones de Excel se encuentra en la parte superior de su documento de Excel. Consiste en una serie de pestañas, cada una de las cuales contiene diferentes aplicaciones.

La cinta de opciones de Excel consta de estos cuatro componentes.

Microsoft también llama a las cintas " Cintas " y a las pestañas " Pestañas " .

La cinta existe desde Excel 2007. Hasta entonces, solo había una barra de herramientas y varios menús desplegables.

Afortunadamente, el diseño de la cinta en las versiones más recientes de Office es mucho más accesible y fácil de entender. Desde la versión 2010 también existe la opción de personalizar la cinta.

Hay cuatro componentes básicos que componen la cinta en Excel:

Pestañas: Contiene múltiples comandos divididos en grupos coherentes.
Grupos: Consiste en una serie de comandos similares, normalmente aplicados como bloques de construcción de una ejecución o tarea más grande.
Lanzador de diálogo: Cuando un grupo tiene más pedidos que espacio disponible, hay una pequeña flecha en la esquina inferior derecha de un grupo. Al hacer clic en la flecha, se muestran otros comandos relacionados.
Botones de comando: Estos son los botones en los que hace clic para realizar una acción específica.

Ocultar cinta de Excel

A veces es ventajoso ocultar o minimizar la cinta. Sobre todo si trabajas con un dispositivo que tiene una pantalla pequeña.

Minimice la cinta presionando la combinación de teclas Ctrl+ F1.

Puede ocultar la cinta por completo haciendo clic en la flecha pequeña en la esquina inferior derecha de la cinta. A continuación, se abrirá un pequeño menú desplegable. Desde aquí, seleccione la opción " Modo de pantalla completa " para ocultar la cinta por completo. Con un clic en " Mostrar solo pestañas ", Excel oculta la cinta excluyendo las pestañas.

Siga el camino para ocultar temporalmente la cinta.

Mostrar cinta de Excel

Al pulsar la combinación de teclas Ctrl + F1se restablece la visibilidad de los comandos de la barra de menú.

Si toda la cinta está oculta y desea volver a mostrarla, esto funciona de la misma manera que ocultar la pestaña. Haga clic nuevamente en la flecha pequeña en la esquina inferior derecha de la barra de menú y seleccione la alternativa " Mostrar siempre la cinta ".

  Crear una lista desplegable con Excel

Pestañas en la cinta de Excel

Aquí hay una descripción general de las pestañas individuales:

Archivo

Todas las vistas que se ejecutan en segundo plano y están relacionadas con el documento abierto se encuentran aquí. Por ejemplo, puede usar el botón " Archivo " para abrir una hoja de trabajo nueva o un archivo antiguo, especificar la ubicación de almacenamiento y el formato de almacenamiento del archivo actual, imprimir el archivo, exportarlo, etc.

en la pestaña

Comenzar

En esta pestaña encontrarás todos los elementos básicos que usarás frecuentemente cuando trabajes con Excel.

Probablemente necesitará las funciones de esta pestaña con más frecuencia cuando edite. Aquí puede, por ejemplo, formatear el documento, configurar la fuente o alinear el texto.

Es práctico que las diversas aplicaciones estén ordenadas por categoría. Por ejemplo, existe la categoría “ Número ”, en la que puede dar formato a los números según su unidad. En la categoría “ Portapapeles ” puedes copiar contenido y pegarlo en otro lugar (ver también Atajos de teclado ).

Nota : si está trabajando con una pantalla muy pequeña, es posible que no pueda ver todas las opciones en su cinta de Excel. La extensión de la cinta visible de Excel se adapta al tamaño de la pantalla.

Insertar

En la pestaña "Insertar" puede agregar elementos a su tabla. Por ejemplo, puede agregar gráficos, agregar símbolos, formas e imágenes, o crear una tabla dinámica.

en el jinete

Dibujar

En 2016, Microsoft agregó muchas funciones útiles a Excel. Debajo de eso, también se ha agregado la pestaña "Dibujar". Esta pestaña permite crear formas y dibujos a mano alzada.

Esto es especialmente útil si está trabajando con un dispositivo de pantalla táctil, como una tableta o Surface. Por supuesto, también puede ejecutar las aplicaciones desde la pestaña Dibujar con el mouse de su PC.

Si está trabajando con una versión de Excel anterior a 2016 y la pestaña Dibujar no se muestra automáticamente, primero debe activarla personalizando la cinta de opciones de Excel. Puede averiguar cómo hacerlo más abajo en el artículo.

En 2016, Excel se convirtió en la pestaña

Diseño de página

Como sugiere el nombre, el diseño de la página le permite personalizar el diseño de su página. Por ejemplo, puede especificar el área de impresión, agregar bordes, determinar el esquema de color y establecer la configuración de la línea de cuadrícula. Cualquier personalización que realice aquí se conservará cuando imprima su documento.

Antes de imprimir su documento, definitivamente debe verificar nuevamente si está satisfecho con el diseño.

Fórmulas

En esta pestaña encontrará todas las fórmulas importantes que necesitará mientras trabaja con Excel. Las fórmulas se dividen en categorías para que pueda encontrar rápidamente fórmulas relacionadas. A menudo utilizará varios elementos o comandos como componentes básicos de una tarea grande.

Usa las funciones de la pestaña

Datos

Esta pestaña está, por supuesto, dedicada a los datos. Encontrará varias herramientas con las que puede administrar datos y, por ejemplo, importar datos de fuentes externas.

  Flowchart Word: Cómo generarlo de forma rápida y sencilla

Ahórrese la molestia de escribir datos externos simplemente importándolos.

Revisar

En esta pestaña de la cinta de opciones de Excel, puede utilizar varias funciones de control proporcionadas por el programa. Por ejemplo, antes de completar su archivo, tiene sentido revisarlo nuevamente en busca de errores ortográficos o traducir el contenido si es necesario.

Convenientemente, también tiene la opción de crear comentarios y notas, lo cual es particularmente útil si no es el único editor del archivo y desea dejar notas o comentarios para otros editores. También puede habilitar o deshabilitar la protección de la hoja de trabajo aquí y realizar un seguimiento de los cambios.

Esta pestaña le ayuda a revisar su archivo en busca de errores y margen de mejora.

Opinión

Si estás atascado, esta cinta puede ayudarte.

Entre otras cosas, le muestra dónde se rompe una tabla ( botón Break Preview ). Por ejemplo, se asegura de que el contenido no se corte después de la impresión.

Si las tablas se dividen de manera desfavorable, puede dividir las hojas de cálculo de manera diferente con un clic del mouse, hasta que finalmente quepan en una sola hoja.

Cambie a Wrap Preview para ver cómo se imprimirá el archivo.

Herramientas de desarrollo

Esta pestaña es de particular interés para usted si usa Excel para algo más que las operaciones estándar. Por ejemplo, puede usar macros de VBA para crear tareas de rutina repetitivas. Además, es posible acceder a comandos XML, ActiveX y otros controles.

Las herramientas de desarrollo se encuentran entre las opciones avanzadas de Excel.

Habilitar deshabilitar

Esta pestaña está oculta por defecto. Sin embargo, tiene la opción de mostrarlos fácilmente haciendo ajustes en la cinta de opciones de Excel (en las opciones de Excel). La forma más rápida de hacerlo es hacer clic con el botón derecho en la cinta y luego seleccionar Personalizar la cinta en el menú desplegable .

Luego se abre un cuadro de diálogo en el que puede seleccionar de una lista qué pestañas de la cinta de opciones de Excel deben mostrarse. Si marcas o desmarcas la opción "Herramientas para desarrolladores", activas o desactivas esta pestaña. Luego confirme su selección con “OK” / “ Enter ” para que Excel ejecute los cambios.

Cómo habilitar/deshabilitar las herramientas de desarrollo.

Ayuda

Esta pestaña le brinda acceso directo al Centro de soporte de Microsoft . Tiene la oportunidad de compartir sus comentarios o discutir con la comunidad.

Hable de sus inquietudes con otros usuarios en el Centro de soporte técnico de Microsoft.

Personalizar la cinta de opciones de Excel

Si trabaja con Excel regularmente, es posible que desee personalizar la cinta. Así siempre sabrás directamente dónde está algo y tendrás los elementos más importantes rápidamente a mano.

Puede personalizar la cinta yendo a Opciones de Excel. La forma más rápida de llegar allí es hacer clic con el botón derecho en la cinta y luego seleccionar Personalizar la cinta en el menú desplegable .

Cómo personalizar la cinta de opciones de Excel.

Aquí puede seleccionar los elementos que deben mostrarse en su cinta de Excel. Active o desactive las pestañas principales individuales marcando el lugar apropiado.

Cómo activar o desactivar componentes individuales de su cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir