Clave circunfleja: todo sobre el "techo" en la carta

La tecla circunfleja (del latín circumflexus, que significa doblado) tiene forma de techo: ^. Al presionar una vez la tecla circunfleja y luego, por ejemplo, A, se imprime: Â

Esto funciona con letras minúsculas y mayúsculas, pero solo con vocales y no con consonantes: Â, â, Ê, ê, Û, û, Î, î, Ô, ô.
Solo lo siguiente se emite con consonantes: ^b, ^B, ^h, ^H.

Índice
  1. ¿Dónde está el botón circunflejo?
  2. ¿Qué es un circunflejo?
  3. Uso de la tecla circunfleja
  4. Crear circunflejo sin clave circunfleja
    1. PC con Windows
    2. HTML
    3. Computadora mac
    4. Dispositivos móviles iOS y Android

¿Dónde está el botón circunflejo?

Se encuentra entre la tecla Tabulador y la tecla Esc . En la imagen de abajo, la clave circunfleja está resaltada.

La ubicación de la tecla circunfleja en el teclado

La ubicación de la tecla circunfleja en el teclado

Simplemente presione la tecla circunfleja frente a la letra que desea circunflejar. Con una â, primero escribe la clave circunfleja una vez y luego la normal a.

¿Qué es un circunflejo?

Los caracteres circunflejos, también llamados signos de intercalación, parecen pequeños sombreros sobre una letra y, a veces, se encuentran en palabras extranjeras, a menudo especialmente en expresiones francesas. Sin embargo, los caracteres con acento circunflejo también se utilizan en los idiomas latino, cirílico y griego.

Uso de la tecla circunfleja

Como se mencionó, el carácter circunflejo se usa en algunos idiomas para dar especial énfasis a las letras. En francés, indica, entre otras cosas, que se ha omitido una "s" (por ejemplo, en "château" (castillo); francés antiguo: chasteau, francés moderno: château).

El signo de intercalación (circunflejo) también se usa a veces en fórmulas matemáticas y lenguajes de programación de computadoras.

Crear circunflejo sin clave circunfleja

PC con Windows

Hay varias formas de crear el carácter circunflejo en PC con Windows

Códigos ALT

En PC con Windows, active tecla Alt mientras escribe el código numérico apropiado en el teclado numérico. Si no tiene un teclado numérico en el lado derecho de su teclado, estos códigos numéricos no funcionarán (¡la fila de números en la parte superior del teclado no funciona para los "códigos alternativos"!).

metafonía pequeño GRANDE
Automóvil club británico ALT O 2 2 6 ALT O 1 9 4
ê / Ê ALT O 2 3 4 ALT O 2 O 2
î / Î ALT O 2 3 8 ALT O 2 O 6
ô / Ô ALT O 2 4 4 ALT O 2 1 2
û / Û ALT O 2 5 1 ALT O 2 1 9

Códigos circunflejos

Mapa de caracteres

Si no tiene un teclado numérico en el lado derecho de su teclado, puede insertar caracteres con signos de intercalación desde el Mapa de caracteres. Esta utilidad integrada de Windows brinda acceso a todos los caracteres que son difíciles o imposibles de alcanzar desde el teclado.

La forma más fácil de acceder al Mapa de caracteres es presionar la tecla de Windows y luego escribir "Personajes...". Después de algunas letras, Windows debería sugerir la herramienta correcta.

Encuentra el mapa de caracteres usando la búsqueda de Windows

Luego seleccione el carácter circunflejo y cópielo en el portapapeles. Desde allí, puede pegarlo en cualquier aplicación.

El mapa de caracteres con el carácter circunflejo resaltado

HTML

HTML es, por así decirlo, el “lenguaje de Internet”. Describe y define el contenido de un sitio web. Incluso si tiene una tecla de intercalación, no debe usarla en HTML. Es mejor crear el personaje de una manera que sea neutral en el idioma y compatible. La forma más fácil es la siguiente:

Escriba eso &("ampersand", ampersand) y luego la letra a la que desea agregar un símbolo de intercalación (e, u, etc.). Luego escribe circ seguido de a;(un punto y coma). Tenga cuidado de no poner espacios entre los caracteres.

Así por ejemplo

  • ? ==> da como resultado â
  • Ô ==> da como resultado Ô

Computadora mac

Hay varias formas de generar una marca circunfleja en una Mac.

Menú de acento

En una Mac, mantenga presionada una vocal mientras escribe para crear un carácter con el acento de intercalación. Aparecerá un pequeño menú de acentos con varias opciones de acentos diacríticos, cada uno con un número debajo.

Haga clic en la tecla numérica, en este caso, 1 o 3, o elija la versión acentuada haciendo clic en ella en el menú de acentos para insertar un carácter con intercalación en el texto.

Para la versión en mayúsculas del carácter, presione Shift antes de escribir la letra que desea acentuar.

Emojis y simbolos

Otra forma de crear el signo de intercalación en una Mac es a través del menú Editar > Emoji y símbolos . Abra el menú y escriba el signo de intercalación en la barra de búsqueda.

Alternativamente, presione la combinación de teclas CTRL CMD Space

En la ventana de resultados, seleccione el acento que desea usar y luego una de las variaciones que desea usar en su texto.

Dispositivos móviles iOS y Android

Al presionar prolongadamente cualquier tecla de vocal en su iPhone, iPad o teléfono móvil Android o teclado de tableta, aparecerán opciones para esa tecla. Una de estas opciones es el carácter circunflejo. Deslice su dedo a la opción que desea usar.

  Introduzca el símbolo del corazón con el teclado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir