Claves de recuperación de BitLocker: todo lo que necesita saber

La clave de recuperación de BitLocker se utiliza para desbloquear su unidad cifrada de BitLocker. Si se pierde esta clave, ya no es posible acceder a los archivos protegidos. Por una buena razón, Microsoft recomienda guardar la clave en un medio externo o imprimirla.

Índice
  1. ¿Qué es el Cifrado de unidad BitLocker?
  2. ¿Qué es una clave de recuperación de BitLocker?
  3. ¿Dónde está la clave de recuperación de BitLocker?
    1. En una unidad USB
    2. En tu cuenta de Microsoft
    3. Introducir un archivo TXT
    4. En un documento de papel
    5. Clave de recuperación de BitLocker en Active Directory

¿Qué es el Cifrado de unidad BitLocker?

Cifrado de unidad BitLocker, comúnmente conocido simplemente como BitLocker, permite a los usuarios de Windows cifrar sus unidades. Nuestro artículo Cifrar unidades en Windows 7 con BitLocker muestra cómo funciona esto y por qué tiene sentido .

BitLocker forma parte del sistema operativo Windows desde 2007. Desde Windows 10, versión 1511, Microsoft BitLocker ha mejorado significativamente. Se han introducido nuevos algoritmos de cifrado y se han ampliado las opciones de políticas de grupo ( detalles de Microsoft ).

BitLocker normalmente requiere un módulo de protección de confianza (TPM) . Es un chip que está integrado en muchas PC y computadoras portátiles. En pocas palabras, este chip encripta automáticamente los discos duros al inicio sin necesidad de un código PIN u otra autenticación. Este método generalmente no requiere la interacción del usuario. Sin embargo, este método no siempre es 100% seguro y vulnerable .

Módulo TPM (representación esquemática)

Módulo TPM (representación esquemática)

Por lo tanto, para aumentar la seguridad , Microsoft recomienda usar el TPM con un PIN de BitLocker o una clave de inicio que se cargue en una memoria USB al inicio. Sin embargo, ambas opciones requieren la interacción del usuario. Si se olvida el PIN o se pierde la memoria USB, tarde o temprano la computadora se bloqueará.

¿Qué es una clave de recuperación de BitLocker?

Una clave de recuperación de BitLocker es una contraseña numérica de 48 dígitos. Se utiliza para desbloquear su unidad cifrada BitLocker cuando BitLocker ha activado un bloqueo. La clave se genera durante una instalación o cifrado de BitLocker. A través de la clave de recuperación, BitLocker puede recuperar archivos o unidades incluso si el usuario olvidó la contraseña de BitLocker.

La clave de recuperación de BitLocker se guarda como un archivo .BEK (clave de cifrado de BitLocker) o .TXT . Por lo tanto, el archivo se denomina "clave de recuperación de BitLocker".

Copia de seguridad de clave de recuperación: Configuración - Privacidad y seguridad - Cifrado de dispositivo - Cifrado de unidad BitLocker

Copia de seguridad de clave de recuperación: Configuración - Privacidad y seguridad - Cifrado de dispositivo - Cifrado de unidad BitLocker

¿Dónde está la clave de recuperación de BitLocker?

La clave de recuperación se puede almacenar en diferentes lugares. Lo que lleva a la pregunta: ¿Dónde puedo encontrar la clave de recuperación de BitLocker? Estas son tus opciones:

En una unidad USB

Si ha guardado la clave en una memoria USB, realice los siguientes pasos:

Paso 1 : conecte la memoria USB con la clave guardada a el PC.
Paso 2 : luego abra la unidad USB y busque un archivo llamado "Clave de recuperación de BitLocker".

En tu cuenta de Microsoft

Paso 1 : Vaya al sitio web de Microsoft.
Paso 2 : Inicie sesión en su cuenta de Microsoft. A continuación, encontrará la clave de recuperación de BitLocker en la sección OneDrive .

Introducir un archivo TXT

Si ha guardado la clave en un archivo TXT, puede encontrarla y abrirla fácilmente.
Paso 1 : escriba "Clave de recuperación de BitLocker" en la barra de búsqueda. Windows encuentra el archivo y luego lo abre por usted.
Paso 2 : Copie la clave para otro uso.

En un documento de papel

Localice el documento en papel donde se almacena la clave de recuperación. El documento a menudo se guarda como un archivo PDF o TXT y se puede imprimir a través de una impresora conectada.

Clave de recuperación de BitLocker en Active Directory

Es posible que haya almacenado la clave en Active Directory . Así es como puede encontrarlo:
Paso 1 : en la página Usuarios de Active Directory, haga clic con el botón derecho en el contenedor Equipos y luego seleccione Propiedades.
Paso 2 : en la ventana Propiedades, vaya a la pestaña Recuperación de BitLocker. Luego vea la contraseña de recuperación de BitLocker para esa computadora.

  Windows 10: no se puede iniciar sesión en la cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir