Hacer un clip de pantalla

Todos conocen las capturas de pantalla y probablemente también sepan cómo tomarlas: simplemente presione el botón en las PC con Windows Druck. Pero, ¿cómo se obtiene un clip de pantalla ?

¿Y si desea un archivo de imagen directamente y no solo una captura de pantalla en el portapapeles?

Microsoft tiene su propio programa para esto: Snipping Tool .

Índice
  1. Cree el clip de pantalla con la herramienta Recortes
  2. La edición de fragmentos de pantalla
  3. Corta pantallas aún más rápido con Snip & Sketch

Cree el clip de pantalla con la herramienta Recortes

Puede encontrar fácilmente el programa (o más bien, el pequeño programa) en Inicio de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla escribiendo " Herramienta de recorte " y luego haciendo clic en el programa.

CtrlAlternativamente, el atajo + mencionado inicia Druckla herramienta de sección de imágenes en Windows 10.

La interfaz de Snipping Tool te ofrece muchas opciones para capturar un fragmento de la pantalla.

  • En " Nuevo " puede crear una nueva captura de pantalla.
  • En " Modo ", puede elegir qué tipo de captura de pantalla le gustaría tomar. Puedes elegir entre cuatro modos diferentes:
  • Corte libre : usted determina la forma de la sección de la pantalla que se va a grabar. Requiere mano firme y algo de práctica.
  • Recorte rectangular : arrastra un rectángulo por la pantalla, que luego se captura. Funciona muy bien para fragmentos de texto.
  • Cortar ventana : toma una captura de pantalla de una ventana específica en la que haga clic.
  • Full Screen Cut : El clásico de las capturas de pantalla: se captura todo, incluida la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Sin recortes.

En " Retraso " puede configurar un temporizador de hasta 5 segundos antes de que se tome la captura de pantalla. Esto es especialmente útil cuando desea tomar una captura de pantalla de una lista desplegable abierta.

  Windows 7: Lista de saltos ("Lista de saltos")

Y por supuesto, Snipping Tool te da la opción de cancelar una captura de pantalla .

La edición de fragmentos de pantalla

Después de tomar un recorte de pantalla, Snipping Tool le mostrará el recorte y podrá editarlo.

Puede dibujar cosas con el bolígrafo , resaltar pasajes con el resaltador y borrar cosas con el borrador que coloca con el bolígrafo o el resaltador. Para editar más, como insertar texto, formas y más, puede abrir el programa Paint 3D en el borde derecho de la barra de fórmulas.

A continuación, puede guardar el recorte de pantalla (como un archivo PNG), copiarlo en el portapapeles y pegarlo en otro programa desde allí, o enviarlo por correo electrónico .

Herramientas para editar el clip de pantalla: Amarillo: Guardar, Portapapeles y Correo electrónico. Rojo: bolígrafo, rotulador y goma de borrar.Amarillo: guardar, portapapeles y correo electrónico. Rojo: bolígrafo, rotulador y goma de borrar.

Corta pantallas aún más rápido con Snip & Sketch

Desde 2020, Microsoft ofrece una forma aún más rápida de recortar una pantalla con la herramienta Snip and Sketch . Aquí, la conocida herramienta de recorte se inicia en una versión mínima y el usuario puede seleccionar inmediatamente la sección de la pantalla.

Con la combinación de teclas Ctrl+ Windows-Taste+ Sla herramienta se activa inmediatamente.

Luego seleccione el área de captura de pantalla. En la parte superior de la pantalla también tiene algunos botones con los que puede, por ejemplo, seleccionar una sección de pantalla libre. Tras la captura, la captura de pantalla acaba inmediatamente en el portapapeles, que ahora también guarda varias versiones .

El clip de pantalla termina inmediatamente en el portapapeles.El clip de pantalla termina inmediatamente en el portapapeles.

Al hacer clic en la vista previa, se abre el editor, que permite, entre otras cosas, realizar notas y marcas rápidas.

Editor de clips de pantalla Snip & Sketch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir