¿Qué es un "Cola de impresión"?

Con el llamado "spooler de impresión", el espacio de almacenamiento de la impresora aumenta virtualmente. Esto hace posible imprimir incluso documentos complejos.

Las impresoras tienen una memoria limitada, a veces más pequeña que el tamaño del documento que desea imprimir. Todavía puede enviar documentos grandes a una impresora utilizando la cola de impresión.

También garantiza que pueda enviar varios documentos a la impresora. Esto significa que no tiene que esperar a que termine la impresión para pasar a la siguiente tarea.

Puede ver la cola de la impresora a través de Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres.

Puede ver la cola de impresión en Windows 10 a través de Inicio > Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres.

La cola de impresión es, por lo tanto, un búfer (almacenamiento temporal) para trabajos de impresión.

Índice
  1. Las funciones de un vistazo
  2. Las ventajas de una cola de impresión
  3. Los diferentes tipos de colas de impresión
  4. Vulnerabilidad en la cola de impresión

Las funciones de un vistazo

La cola de impresión se lleva a cabo en la computadora a la que está conectada la impresora. Además, también se puede utilizar en un servidor de red si éste se hace cargo de la impresión.

Los trabajos de impresión se envían al programa de cola de impresión adecuado y, a continuación, el programa envía los documentos a la impresora en el orden en que se recibieron.

Mientras los documentos esperan en la cola para ser impresos, puede continuar trabajando en su computadora ya que todas las funciones de impresión son realizadas en segundo plano por el spooler.

Si, por ejemplo, hay un atasco de papel en la impresora , los trabajos de impresión no se pierden sin querer.

Hoy en día, un software de cola de impresión ya está integrado en Windows, MacOS y Co.

Hoy en día, un software de cola de impresión ya está integrado en Windows, MacOS y Co.

Las ventajas de una cola de impresión

Las ventajas de la cola de impresión van más allá de la posibilidad de realizar múltiples tareas: siempre que los documentos estén en cola en la cola de impresión, se pueden pausar, cancelar y mover hacia arriba o hacia abajo en la cola.

  Perdidos y encontrados: ¿Qué localizador GPS es el adecuado para su gato?

Si accidentalmente envía un documento grande a la impresora, o ha puesto un documento en cola varias veces, puede usar la interfaz de cola de impresión para cancelar la impresión sin tener que reiniciar la impresora o desperdiciar una gran cantidad de papel.

Los diferentes tipos de colas de impresión

Es posible instalar fácilmente un administrador de trabajos de impresión directamente en su computadora para usar en casa. La mayoría de los sistemas operativos tienen colas de impresión incorporadas, por lo que la mayoría de los usuarios nunca necesitan preocuparse por eso.

El administrador de trabajos de impresión se inicia como un servicio de forma predeterminada en Windows 10

En una oficina grande, a menudo se usa un servidor de impresión para recibir todos los trabajos de impresión. Los distribuye automáticamente a las impresoras del edificio según sea necesario y se encarga de todo el spooling.

Vulnerabilidad en la cola de impresión

En el verano de 2021, Microsoft anunció que había una vulnerabilidad en la cola de impresión. Los atacantes podrían finalmente obtener el control de una computadora. The Gap también era conocido como Printnightmare . Mientras tanto, sin embargo, ha sido cerrado por parches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir