COM sustituto (dllhost.exe): ¿qué es?

Se desplaza por el Administrador de tareas y de repente ve varios procesos llamados COM Surrogate (dllhost.exe) . ¿Qué es y por qué siempre se están ejecutando múltiples instancias? ¿Es peligroso este proceso? ¿Puedes desactivarlo? ¡Respondemos a tus preguntas!

Índice
  1. ¿Qué es COM sustitutos?
  2. ¿Puedo deshabilitar dllhost.exe?
  3. ¿Cómo sé qué DLLHost se está ejecutando actualmente?
  4. ¿Puede COM Surrogate ser un virus?

¿Qué es COM sustitutos?

C OM Surrogate (dllhost.exe) es un proceso que actúa en nombre de otras aplicaciones y ejecuta varios complementos (llamados objetos COM). Estas extensiones no se encuentran en archivos EXE ejecutables, sino en bibliotecas DLL.

Un archivo DLL es una colección de varios subprogramas, extensiones y rutinas. DLLhost.exe simplemente toma un fragmento de código de esta biblioteca y lo ejecuta.

Un ejemplo: las miniaturas en Explorer en realidad son generadas por una extensión COM de este tipo. Cuando abre una carpeta con imágenes, Explorer le indica al host DLL que ejecute esta extensión.

¿Por qué un proceso separado? ¿No sería mejor que cada programa se hiciera cargo de sus propias extensiones?

Más bien no. La mayoría de las veces, cuando hay problemas con el objeto COM, su proceso de host falla. Para evitar bloqueos de aplicaciones importantes como Explorer, se inventó una especie de proceso de reemplazo. Su única función es ejecutar el objeto COM. No pasa nada malo si se cae.

A menudo se pueden ver varios sustitutos COM en el administrador de tareas. Esto es perfectamente normal ya que cada instancia solo puede ejecutar un objeto COM.

¿Puedo deshabilitar dllhost.exe?

DLLhost.exe es una parte integral de Windows y no se puede cerrar ni desactivar. Sin embargo, normalmente este proceso no causa ningún problema de rendimiento. La mayoría de los usuarios lo descubren por accidente al desplazarse por el administrador de tareas. Déjalo en paz. Si lo termina de todos modos, puede causar errores graves en el sistema.

  Crear unidad virtual en Windows 7

¿Tiene curiosidad y quiere saber qué instancia específica de COM Surrogate se está ejecutando actualmente? Te mostraremos una forma sencilla de averiguarlo.

¿Cómo sé qué DLLHost se está ejecutando actualmente?

El administrador de tareas normal no revela qué está haciendo cada instancia específica de dllhost.exe . Pero hay una pequeña aplicación de Microsoft que le brinda una visión mucho más profunda del sistema operativo. Se llama Process Explorer y se puede descargar aquí.

El programa parece un poco intimidante porque no está destinado a usuarios "normales". Pero no es necesario ser un desarrollador de software para obtener información útil.

Encuentre una instancia de dllhost.exe. Pase el cursor sobre él con el puntero del mouse y se abrirá una especie de información sobre herramientas.

Sí,Microsoft Thumbnail Cache es la extensión responsable de las miniaturas en Explorer.

Para algunos casos de dllhost.exe, la información sobre herramientas es difícil de descifrar. Pero siempre que el proceso no consuma mucha CPU y memoria, no tiene que preocuparse por eso.

¿Puede COM Surrogate ser un virus?

En sí mismo, COM Surrogate es un programa completamente legítimo y no un virus. Pero en realidad hay malware que abusa de este programa. ¿Está viendo instancias superiores a la media de COM Surrogate? ¿Están usando demasiada CPU o memoria? En este caso, le recomendamos encarecidamente que ejecute un análisis de virus. De lo contrario, el malware podría robar o incluso cifrar sus datos para exigirle un rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir