¿Cómo puedo revisar las comas y la ortografía en Word?

Quizás ya esté familiarizado con la función integrada de Word para revisar la ortografía y la gramática, incluidas las comas. Dependiendo del uso de su documento, también puede tener sentido utilizar un servicio de un tercero en forma de software o verificación en línea.

Microsoft Word incluye un software de procesamiento de textos incorporado que también proporciona un corrector ortográfico y gramatical.

Word usa un diccionario para revisar la ortografía. Si el programa identifica un error, la palabra se subraya automáticamente con un garabato rojo. A continuación, puede hacer clic con el botón derecho en el Word defectuoso para ver la solución sugerida. Con un clic del mouse, tiene la opción de aceptar la corrección, integrar palabras individuales en el diccionario o ignorar el error.

Si Word detecta un error en la gramática o la puntuación, incluidas las comas, el sistema suele subrayar este error en azul. Aquí también puede corregir el error con un clic del botón derecho del mouse, ignorarlo o agregar la palabra a su diccionario.

En cuanto a las comas, la función de este procesador de texto puede ser útil, pero no siempre es perfecta. Por supuesto, Word lo ayudará a identificar la mayoría de los errores de coma, pero hay muchos casos en los que la ubicación correcta de la coma depende del contexto y no siempre es clara. Por lo tanto, es importante que siempre lea y verifique sus textos cuidadosamente usted mismo o utilice los servicios de un programa externo. De esta manera, puede asegurarse de que las comas sean correctas.

Índice
  1. Comprobar comas con Word
  2. Validación de comas de terceros para Word
    1. Software
    2. En línea

Comprobar comas con Word

Por regla general, el software de procesamiento de textos de Word ya se activa automáticamente. Si este no es su caso, o si desea abrir el editor avanzado, siga las instrucciones a continuación:

Paso 1: vaya a la pestaña " Revisar " de la cinta superior de Word.

Paso 2: En la sección Ortografía, busca el botón Ortografía y gramática .

Paso 3: Una vez que haya hecho clic en el botón, aparecerá un menú desplegable en el que puede activar su opción preferida con un clic del mouse.

Al mismo tiempo, el editor aparecerá en el lado derecho de su pantalla. A partir de esto, puede obtener más detalles sobre sus errores.

Comprobar comas en Word: cómo activar la revisión ortográfica y gramatical de Word.

Validación de comas de terceros para Word

Dado que la revisión ortográfica y gramatical en Word solo está parcialmente completa, recomendamos utilizar un programa externo para documentos serios y oficiales. Solo si revisa las comas y la ortografía de esta manera puede estar absolutamente seguro de que su documento de Word ya no contendrá ningún error.

Tiene la opción de realizar esta verificación usando el software que instala en su dispositivo o usando el servicio de un proveedor en línea para la revisión ortográfica.

Software

Hay una serie de programas externos que pueden comprobar y mejorar las comas y la ortografía en MS Word. A continuación nombramos los más conocidos:

Gramaticalmente

  • Compatibilidad: Windows, MacOS, iOS, Android, extensión del navegador, complemento de MS Office
  • Características: revisión de gramática, revisión de ortografía incluyendo comas, verificación de contexto, sugerencias de aclaración

WhiteSmoke

  • Compatibilidad: Windows, MacOS, iOS, Android, complemento de MS Office
  • Funciones: revisión gramatical, revisión ortográfica, incluida la colocación de comas, revisión de estilo y tono, sugerencias de aclaración

LanguageTool

  • Compatibilidad: Windows, MacOS, iOS, Android, extensión del navegador, complemento de MS Office, Linux
  • Características: revisión de gramática, revisión de ortografía incluyendo comas, verificación de idioma, sugerencias de aclaración

Ginger Software

  • Compatibilidad: Windows, MacOS, iOS, Android, extensión del navegador, complemento de MS Office
  • Características: revisión de gramática, revisión de ortografía incluyendo comas, verificación de contexto, sugerencias de aclaración

Nota
No todas estas herramientas (o extensiones) son gratuitas. Antes de instalar o comprar, verifique que el programa sea compatible con su sistema operativo y sus requisitos de verificación de comas de Word.

El proceso de instalación de los diferentes programas suele ser muy similar. A continuación se muestra una guía.

Paso 1: Vaya al sitio web del fabricante o descargue el programa de la App Store.

Paso 2: luego inicie el archivo de instalación. Se le pedirá que seleccione algunas opciones de instalación. Siga las instrucciones en su pantalla para instalar el programa.

Paso 3: Vaya a un documento de MS Word. El programa recién instalado debe integrarse automáticamente. Puede encontrar el nuevo botón correspondiente en la cinta.

Paso 4: Activar el programa. Para hacer esto, haga clic en el botón para iniciar el programa. A continuación, se realizará automáticamente una revisión ortográfica y gramatical. También puede verificar las comas en sus archivos de Word.

Nota:
Dependiendo del programa, el proceso de instalación puede variar ligeramente. En caso de duda, siga las instrucciones del fabricante.

Puede instalar extensiones de navegador de la siguiente manera

Paso 1: Descargue la extensión del navegador desde la App Store o desde el sitio web del fabricante. Para hacer esto, debe hacer clic en el enlace/botón "Instalar".

Paso 2: apruebe la configuración de las extensiones cuando se le solicite. Luego, siga las indicaciones adicionales en su pantalla para completar la instalación.

Paso 3: Después de una instalación exitosa, la extensión debería estar visible en la barra de herramientas de su navegador. Active el botón haciendo clic en él con el puntero del mouse. En consecuencia, todo el texto que escriba en línea (por ejemplo, en correos electrónicos, redes sociales y formularios) debe verificarse automáticamente en tiempo real.

En línea

Existen varios sitios web que verifican los textos en línea en busca de errores ortográficos, gramaticales y estilísticos. Para aprovechar la oferta de revisar sus comas, copie ( Ctrl+ C) el texto de su documento de Word y luego Ctrl+ péguelo Ven el campo de texto del sitio web correspondiente. Estos son algunos ejemplos populares de programas de verificación en línea:

  • LanguageTool : esta plataforma no solo ofrece software para descargar, sino que también ofrece revisión en línea. El programa reconoce más de 20 idiomas y ofrece soluciones adecuadas cuando se muestra el error.
  • Grammarly : esta herramienta también ofrece revisión en línea junto con el software descargable. El espectro de la verificación es muy completo, además de la ortografía, la gramática y las comas, también se verifica el estilo y la elección de palabras.
  • Duden : puede usar este servicio ingresando su texto manualmente (o copiarlo y pegarlo desde su documento de Word) o puede cargar textos. Los formatos de archivo admitidos incluyen .doc, .docx, .pdf, .odt, .txt, .rtf.
  ¿Cómo puedo mostrar fórmulas en Excel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir