¿Cómo puedo crear una combinación de correspondencia en Word?

Gracias a la posibilidad de crear un serial en Word, te ahorrarás mucho tiempo y nervios. También puede imprimir el resultado para todos los destinatarios con unos pocos clics del mouse o enviarlo por correo electrónico.

Índice
  1. Word: crear una carta de serie desde la base de datos de Excel
  2. Insertar campos de combinación
  3. Vista previa, Imprimir, Enviar

Word: crear una carta de serie desde la base de datos de Excel

Para mostrarle cómo crear una carta modelo basada en una base de datos de Excel, hemos preparado el siguiente ejemplo para usted.

Crear carta de serie de Word: Tabla de ejemplo con la información para la carta de serie.

Siga la guía paso a paso a continuación para crear una combinación de correspondencia en Word.

  1. Paso:Primero ve a la pestaña Mailings de Word.
  2. Paso:Desde allí, haga clic en Seleccionar destinatarios y luego haga clic en Usar lista existente.
  3. Paso:Luego, en el siguiente cuadro de diálogo, seleccione el archivo de Excel que contiene los datos relevantes. Confirme su selección haciendo clic en Abrir.
  4. Paso:En la siguiente ventana, debe seleccionar la tabla adecuada de su archivo de Excel (en caso de que haya varias tablas en el archivo). Además, marque La primera fila de datos contiene encabezado de columna y luego haga clic en Aceptar.

Cuando haya completado el proceso, ya está utilizando la hoja de cálculo de Excel como fuente de datos.

Ahora puede crear una carta de serie en su documento de Word. A continuación, aprenderá cómo insertar los campos serial jerk en el lugar apropiado.

Insertar campos de combinación

Una vez que haya terminado de crear su combinación de correspondencia de Word, debe agregar los campos de combinación a su combinación de correspondencia. Y va así:

Paso 1: Primero, vaya a la pestaña Correos nuevamente y haga clic en Insertar campo de combinación . Las entradas en la lista desplegable corresponden a los encabezados de columna en su archivo de Excel.

Paso 2: Primero cree un pequeño bloque de direcciones insertando primero el campo de combinación de correo Nombre, luego Apellido y luego Dirección.

  Tabulador Word: cómo configurar un tabulador

Cómo insertar los marcadores de posición en su carta de serie.

Vista previa, Imprimir, Enviar

Para verificar si ha colocado todo en el lugar correcto al crear su carta modelo en Word, puede mostrar una vista previa de la carta modelo.

Paso 1: haga clic en Vista previa de resultados nuevamente en la pestaña Envíos. Solo la primera entrada de la tabla se muestra en la vista previa. Para verificar todas las entradas, haga clic en las flechas azules a la derecha del botón Vista previa de resultados en la sección del mismo nombre.

Paso 2: finalmente, haga clic en el botón Finalizar y fusionar para imprimir la carta de serie para todos los destinatarios. Para enviar la carta por correo electrónico , seleccione el botón correspondiente.

Crear carta de serie de Word: en la pestaña

Por cierto, si agrega nuevos destinatarios a su documento de Excel, también se agregarán automáticamente a la carta de serie. Esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo al crear su carta modelo en Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir