Combinar y vincular celdas de Excel

Hay dos formas de combinar celdas de Excel. El primero es el clásico fácil de una conexión gráfica, conectando los límites entre dos o más celdas y centrando el contenido. El segundo es conectar dos celdas de Excel a través de un enlace. Nos gustaría presentarle ambos tipos en este artículo.

Índice
  1. Unir celdas - gráficamente
  2. Vincular celdas de Excel
  3. Referencias relativas y absolutas
    1. Referencia relativa
    2. Referencia absoluta

Unir celdas - gráficamente

Si desea fusionar dos o más celdas en una sola celda en Excel, por ejemplo, para crear un encabezado, es fácil de hacer.

Seleccione todas las celdas relevantes con el mouse y luego haga clic en el ícono con la flecha que va en ambas direcciones en el área de Alineación en la parte superior debajo de la pestaña Inicio.

Si hace clic en la flecha pequeña a la derecha del icono, también puede elegir opciones específicas, como combinar celdas sin centrar el texto o dividir celdas.

Para deshacer una conexión, simplemente haga clic en la celda grande y luego haga clic en el icono nuevamente. Ahora las células están separadas.

Vincular celdas de Excel

Si desea proporcionar una referencia a otra celda, puede vincular celdas entre sí .

Puede ingresar comandos muy simples, como =A4 , y el contenido de A4 se mostrará en su nueva celda. No importa si escribe el comando a mano o simplemente escribe el signo = y luego hace clic en la celda correspondiente con el mouse.

También puede unir celdas de Excel en diferentes hojas de cálculo . A menudo sucede que tienes una mesa que está visualmente limpia y ocultas todos los cálculos y probabilidades y termina en otra mesa. Todavía puede vincularlos escribiendo: =tablename!cell

También puede fusionar celdas de otro documento de Excel . En este caso ingresas el nombre del documento, la tabla y luego la celda. Por ejemplo =[nombre de archivo]nombre de tabla!celda

Las siguientes reglas se aplican a la entrada:

  • Documento entre corchetes y sin extensión .xlsx.
  • Tabla con un signo de exclamación al final.
  • celular sin nada .

¡Peligro! La ruta del archivo se almacena en el documento. Si luego mueve el documento de Excel con el documento de origen o de destino a otra ubicación, la celda ya no estará vinculada

Referencias relativas y absolutas

Hay una diferencia entre referencias absolutas y relativas. Si desea vincular una sola celda, no importa.

Sin embargo, si copia el comando para vincular a otra celda , entonces es importante saber la diferencia y actuar correctamente.

Referencia relativa

Este es el valor predeterminado si simplemente hace clic en una celda con el puntero del mouse al crear el comando. Si ahora copia el comando hacia abajo , se ajustará automáticamente . La segunda fila se vinculará a una segunda celda debajo, la tercera fila a una tercera celda y así sucesivamente. Esto es útil si desea vincular valores sin escribir un nuevo comando en cada celda.

Por ejemplo, si su primer enlace comienza con la celda A1, entonces las celdas A2, A3, A4, etc. se vincularán a continuación, vea la imagen de ejemplo.

Referencia absoluta

Para una referencia absoluta, debe agregar un signo de dólar antes de cada letra y número de celda . Ahora, si copia el comando a otra celda, nada cambiará. Siempre enlazarás la misma celda. No hay ajuste ahora .

  Cómo crear plantillas clic de Dall-e en PowerPoint fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir