¿Cómo puedo habilitar macros en Excel?

Las macros en Excel son registros automatizados de acciones que puede realizar primero manualmente y luego ejecutar con solo tocar un botón. Aquí se explica cómo habilitar macros en Excel.

Índice
  1. Excel: Activar macros
  2. Posibles opciones de macro
    1. Algunas notas finales:

Excel: Activar macros

  1. Acceder  al menú

    Vaya a la pestaña Archivo en la cinta superior de Excel .

  2. Seleccionar opciones

    Haga clic en Opciones en la barra de menú de la izquierda .

  3. Configuración

    Haga clic en Centro de confianza y luego en Configuración del centro de confianza .

  4. Confirmar

    Seleccione su configuración de macro preferida y luego confirme con OK .

Posibles opciones de macro

En Excel puede elegir entre las siguientes opciones de macro (dependiendo de su versión de Office, la selección puede variar ligeramente):

  • Desactiva las macros VBA sin notificación: Desactiva todas las macros VBA sin notificación ni aviso.
  • Desactivar macros VBA con notificación: Desactiva todas las macros VBA pero muestra una advertencia de seguridad cuando se abre un libro de trabajo con macros.
  • Desactivar todas las macros de VBA excepto las macros firmadas digitalmente: Desactiva todas las macros VBA excepto las que están firmadas digitalmente. Esto significa que un editor de confianza ha firmado el código. Esta circunstancia aumenta la seguridad. Sólo se pueden ejecutar las macros firmadas clasificadas como de confianza.
  • Habilitar macros VBA (no recomendado, ya que puede insertarse código potencialmente peligroso): Habilita todas las macros VBA sin advertencias de seguridad, lo que puede suponer algún riesgo para la seguridad.
  • Habilitar macros Excel 4.0 cuando las macros VBA están habilitadas: Permite que las macros de Excel 4.0 (XML) también se ejecuten cuando las macros de VBA están habilitadas.
  • Confiar el acceso al modelo de proyecto VBA: Permite que programas externos accedan al modelo de proyecto VBA, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad en determinadas circunstancias.

Algunas notas finales:

  • Ten en cuenta que tanto en Microsoft Publisher como en Microsoft Access la opción de acceder al modelo de objetos del proyecto VBA no está disponible.
  • Si desea profundizar sus conocimientos sobre la creación de macros en Excel, le recomendamos que lea este artículo del sitio web oficial de Microsoft.
  ¿Cómo puedo guardar un documento de Word como PDF?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir