¿Cómo puedo poner el número de página en romano en Word?

Aquí aprenderá paso a paso cómo establecer el número de página en romano en Microsoft Word: para todo el documento y sección por sección.

Índice
  1. Word Número de Página Romano
  2. Número de página en caracteres romanos tras un salto de página

Word Número de Página Romano

Instrucciones paso a paso para establecer el número de página en romano en todo el documento.

  1. Insertar números de página
    Primero debe insertar los números de página en el documento. Word utiliza números arábigos por defecto. Para ello, vaya a la pestaña Insertar de Word y haga clic en el botón Número de página de la sección Encabezado y pie de página. En el menú desplegable, seleccione la posición en la que desea que aparezcan los números de página. En la pestaña Word
  2. Formatear número de página
    Pasará automáticamente a la pestaña Encabezado y pie de página. Haga clic de nuevo en el botón Número de página de la sección con el mismo nombre y esta vez siga la ruta Formatear números de página. En la pestaña Word
  3. Cambiar formato de número
    Aparecerá el cuadro de diálogo Formato del número de página. Aquí puede cambiar el formato del número a Romano. Determine también en qué número debe comenzar la numeración de las páginas. Por regla general, el inicio es el 1 [I].
  4. Confirme la entrada
    Por último, confirme la entrada con OK.

Número de página en caracteres romanos tras un salto de página

Es posible que no desee empezar a mostrar el número de página en romano en todo el documento, sino sólo después de un salto de página. Así se hace:

  1. Una vez que haya establecido los números de página habituales para su documento, desplácese hasta la página en la que desea iniciar la nueva numeración. Por ejemplo, si desea introducir la nueva numeración a partir de la página 2, coloque el cursor al final de la página 1.
  2. Vaya a la pestaña Diseño de página y haga clic en Envolturas (saltos). Seleccione el salto de sección Página siguiente.
  3. Vaya a la página deseada donde debe comenzar la nueva numeración y vuelva a Insertar. Seleccione de nuevo Número de página.
  4. Haga clic en Formatear números de página.
  5. Seleccione el formato de número deseado y determine con qué número debe comenzar la siguiente sección.
  6. Para volver al formato numérico original, inserte otro salto de página y deje que los números de página sigan allí.
  ¿Cómo puedo eliminar páginas en Excel?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir