Hacer la computadora más rápida

A veces, la computadora no funciona tan rápido como debería y, por supuesto, eso es molesto. No necesariamente tiene tiempo para esperar mucho tiempo para que se abra un programa o para que aparezca cualquier entrada en la pantalla. Existen numerosas razones diferentes que pueden considerarse cuando una computadora es lenta. Por esta razón, existen tantas soluciones posibles, de las cuales se deben probar varias para lograr el efecto deseado.
Afortunadamente, la mayoría de estos son bastante simples y no requieren ningún conocimiento especial para acelerar la computadora.
Buscar problemas de velocidad
Abra el Panel de control. Para hacer esto, haga clic en el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda, luego simplemente escriba panel de control (no hay un cuadro de búsqueda, simplemente comience a escribir). Haga clic en la aplicación.
Ahora busque la sección Sistema y seguridad y luego haga clic en Verificar el estado de la computadora y solucionar problemas . Si hay un problema que hace que su computadora sea más lenta, lo verá aquí.
Desfragmentar disco duro
Un disco duro sigue almacenando cosas nuevas en todo tipo de lugares donde caben. Los archivos eliminados se eliminan, se sobrescriben nuevamente hasta que todo es un desastre y la computadora a menudo busca en todo el disco duro para encontrar cosas. Piense en ello como una biblioteca donde todos los libros devueltos se colocan al azar en los estantes. La desfragmentación ordena todo de nuevo para que el cliente de la biblioteca tenga la posibilidad de encontrar un libro en un tiempo razonable. Lo mismo se aplica a la computadora.
Para desfragmentar el disco duro y así hacer que la computadora funcione más rápido, abra el Panel de control como se describe anteriormente y vaya a la sección Sistema y seguridad . En Administración, encontrará Desfragmentar y optimizar unidades . Haz click en eso.
En la ventana recién abierta, el disco correcto ya estará resaltado, ahora todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Optimizar .
Nota: Esto puede llevar un tiempo (hasta varias horas). No comience este proceso hasta que haya terminado su trabajo.
Limpiar hace que la computadora funcione más rápido
Esconder no solo se aplica al armario y al departamento, sino también a las cosas virtuales que llenan la computadora.
Al menos una vez al año deberías tomarte el tiempo de hojear la computadora en paz y tranquilidad.
Desinstale y elimine cualquier programa que ya no use.
Elimine cualquier archivo que ya no necesite. Las fotos, los videos y los documentos que se van a archivar se pueden almacenar en una nube o en un disco duro externo (ambos son los mejores) en lugar de simplemente sentarse en la computadora. De todos modos, esto es más seguro en caso de que la computadora se descomponga algún día.
¡No olvides limpiar la basura ! Un archivo eliminado no desaparecerá del disco duro, solo se moverá a la Papelera de reciclaje. Solo cuando se vacía se abre nuevo espacio en el disco duro. Esto definitivamente hará que su computadora sea más rápida. A continuación, desfragmente el disco duro de nuevo.
Abrir menos programas
Por supuesto, necesita una cierta cantidad de programas abiertos para ejercer su ocupación actual. Sin embargo, cuando termine de usar un programa, ciérrelo . Su barra de tareas no debe llenarse continuamente de izquierda a derecha, porque eso significa que su computadora está ocupada haciendo demasiadas cosas a la vez.
Un programa que está inactivo pero aún abierto siempre tendrá algún proceso en segundo plano ejecutándose, consumiendo la computadora. Al igual que los humanos, una computadora tiene sus limitaciones cuando se trata de realizar múltiples tareas. No lo abrumes, entonces podrás hacerlo más rápido.
Desactivar efectos visuales
Windows está repleto de efectos visuales que hacen que su computadora se vea mejor, pero la ralentizan. Si las soluciones anteriores aún no han producido el efecto deseado, siempre puede reducir los efectos visuales.
Para ello abre de nuevo el Panel de Control y en él la sección Sistema y Seguridad . Haga clic en Sistema y luego haga clic en Configuración avanzada del sistema en el lado izquierdo de la pantalla .
Ahora se abrirá una nueva ventana. En Rendimiento , haga clic en Configuración .
Se abrirá otra nueva ventana con la etiqueta Opciones de rendimiento . Haga clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, a continuación, haga clic en Aceptar .
Reiniciar hace que la computadora sea más rápida
Un reinicio regular, al menos una vez a la semana, ayudará.
Cuando abre y usa programas, a menudo abren otros procesos en segundo plano, que a veces continúan ejecutándose incluso después de cerrar el programa. Demasiados procesos en segundo plano hacen que la computadora sea lenta.
Además, un reinicio restablece la memoria , lo que hace que la computadora funcione más rápido.
virus o malware
Si eso tampoco ayuda, hay una opción para buscar virus y malware . Hay programas en Internet que pueden buscar ambos tipos de daños.
Es importante verificar si hay virus y malware porque son dos cosas diferentes que atacan la computadora de diferentes maneras y la ralentizan.
Actualizaciones para hacer la computadora más rápida
A veces es el hardware . Si usa muchos archivos grandes o programas pesados, es posible que deba aumentar su memoria RAM.
A medida que las computadoras obtienen discos duros cada vez más grandes y procesadores más rápidos, los programas se adaptan a ellos. Para cuando su computadora tenga alrededor de cinco años, es posible que su tecnología esté desactualizada y debería considerar obtener un nuevo modelo.
Deja una respuesta