Cómo conectar un ordenador portátil y un televisor (HDMI y otras formas)

Cómo conectar un ordenador portátil y un televisor

A más tardar, cuando se transmite una película, muchos quieren conectar un ordenador portátil al televisor: HDMI como la interfaz de conexión elegida es la más obvia.

Es fácil con los ordenadores portátiles más nuevas equipadas con un puerto HDMI . Conéctelo, cambie el televisor a HDMI y listo.

Se vuelve más difícil con los ordenadores portátiles más antiguos sin su propia salida HDMI. Pero aún tienes opciones. Un adaptador puede solucionar tu problema de conexión o incluso puedes conectarte de forma inalámbrica.

Índice
  1. Conexiones de cable de computadora portátil a TV
  2. Conecte el ordenador portátil a la TV: HDMI como la opción más simple
  3. Micro y miniHDMI
  4. Conexiones más antiguas
  5. Conexión USB a HDMI
  6. Conexión inalámbrica del ordenador portátil a la TV
  7. Conclusión: conecte el ordenador portátil a la TV: HDMI es fácil, pero no siempre lo mejor

Conexiones de cable de computadora portátil a TV

Si tiene el cable correcto, puede conectar el puerto de salida de video de su ordenador portátil al puerto de entrada de video de su televisor. Esto enviará la pantalla de su ordenador portátil a la pantalla de su televisor.

Para estar absolutamente seguro de que ningún componente eléctrico está dañado, debe asegurarse de que su ordenador portátil esté apagada cuando la conecte a un televisor con un cable.

Conecte el ordenador portátil a la TV: HDMI como la opción más simple

Si tiene unaordenador portátil Windows y Mac con un puerto HDMI, puede conectar un extremo de un cable HDMI directamente a ese puerto y el otro extremo al puerto HDMI del televisor. Luego cambie la fuente de visualización de su televisor al conector HDMI correcto (muchos televisores tienen más de uno).

Si el cable HDMI no parece funcionar, es posible que también deba ajustar la configuración de su ordenador portátil o MAC para configurar la resolución de pantalla correctamente para la pantalla del televisor.

Sin embargo, normalmente se aplica lo siguiente: si enciende el ordenador portátil y el televisor, tanto el ordenador portátil como el televisor deberían reconocerse automáticamente y la imagen del ordenador portátil debería aparecer en el televisor después de unos segundos.

Hay un pequeño escollo con la resolución: HDMI hasta la versión 1.4a puede transmitir 3840 x 2160 píxeles, es decir, 4K, con un máximo de 30 Hertz - con HDMI 2.0 son posibles hasta 60 Hertz.

  Teclado empresarial Logitech K120

Sin embargo , DisplayPort es la interfaz del futuro . La versión actual 1.3 admite hasta 5120 x 2880 píxeles, lo que corresponde a 5K.

Micro y miniHDMI

A veces, la conexión HDMI entre el ordenador portátil y el televisor simplemente falla porque el cable no coincide con la conexión, aunque ambos dispositivos tienen un puerto HDMI. En este caso, a menudo se trata de pequeñas variantes de la conexión HDMI, especialmente en el lado del ordenador portátil.

Según el estándar, HDMI también se puede instalar como una toma micro y mini HDMI, similar a los pequeños puertos USB de los teléfonos móviles. Tal conexión se puede ver en la imagen del título de arriba. Desafortunadamente, lo único que ayuda aquí es un cable adecuado, que está disponible por unos pocos euros.

Para ser precisos, HDMI distingue entre los tipos de enchufe A (HDMI estándar), C (mini HDMI), D (micro HDMI) y B (una variante dual).

Tipos de cables HDMI

Los tipos de cable HDMI completos

Conexiones más antiguas

Los ordenadores portátiles más nuevos de alrededor de 2015 casi siempre están equipadas con HDMI (interfaz multimedia de alta definición). DVI (Interfaz de video digital) es un conector más antiguo que encontrará con más frecuencia en Los ordenadores de escritorio que en los portátiles. VGA (Adaptador de gráficos de video) es una conexión aún más antigua que usa señales analógicas en lugar de digitales. Es posible que encuentre un puerto Thunderbolt en lugar de HDMI en ordenadores Apple como la MacBook . Puede encontrar una descripción general en el artículo Descripción general de todas las conexiones de pantalla (en proceso) .

Si solo puede encontrar uno de los puertos mencionados pero ningún puerto HDMI, es posible que aún pueda conectarlo a un televisor HDMI con el adaptador adecuado.

Los adaptadores suelen estar disponibles por menos de cinco euros. Puede comprar adaptadores HDMI para DVI, VGA, Displayport, Thunderbolt y otros tipos de conectores. Luego, el puerto HDMI del televisor se conecta a este adaptador. Una vez que el adaptador está conectado al ordenador portátil y el cable HDMI está conectado desde el televisor al adaptador, todo debería funcionar como una conexión HDMI a HDMI.

  ¿Qué es un tubo de vacío?

Adaptador para HDMI a DVI

Adaptadores como este para HDMI a DVI

Conexión USB a HDMI

Algunos "televisores inteligentes" tienen un puerto USB que se puede usar para mostrar medios como fotos en la pantalla del televisor. El puerto USB del televisor no está diseñado como un canal para la entrada de video.

Cuando conecta un cable USB desde un ordenador portátil a un televisor con un puerto USB, la pantalla del ordenador portátil no puede mirar hacia el televisor.

En su lugar, puede usar un adaptador USB a HDMI diseñado para un ordenador u ordenador portátil. Al igual que otros tipos de adaptadores HDMI, hace que su ordenador portátil parezca un dispositivo HDMI para su televisor.

Conexión inalámbrica del ordenador portátil a la TV

Si usar un cable para conectar su televisor a su ordenador portátil es inconveniente, puede usar un dispositivo como Google Chromecast o Apple TV para conectar su televisor a la misma red que su ordenador portátil y mostrar el contenido de su ordenador portátil en la pantalla de su televisor.

Es incluso más fácil para los usuarios de Windows 10 : pueden "duplicar" la pantalla de sus portátiles en su televisor. Sin embargo, el requisito previo para esto es que la televisión tenga soporte para Miracast .

Esta tecnología le permite presentar una presentación de diapositivas o jugar un videojuego y verlo en la pantalla de su televisor. Si su ordenador portátil admite Miracast pero su televisor no, puede conectar un adaptador Miracast al puerto HDMI de su televisor.

Conclusión: conecte el ordenador portátil a la TV: HDMI es fácil, pero no siempre lo mejor

Conecta el cable, disfruta de la película; por desgracia, no siempre es tan fácil. A veces, un adaptador económico es suficiente. Es más conveniente transmitir el contenido de forma inalámbrica. Esto funciona sorprendentemente fácil en muchos ordenadores con Windows 10. Intente hacer clic en Conectar después de hacer clic en el icono "Centro de actividades" en la esquina inferior derecha de su escritorio (portátil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir