¿Cómo puedo configurar el área de impresión en Excel?

En Excel puede especificar lo que se llama un “área de impresión”; el software solo imprime un área muy específica de la hoja de cálculo, ideal si, por ejemplo, solo desea tener las ventas totales (y no las ventas individuales) como un folleto.

En Excel, no solo tiene la posibilidad de administrar y analizar sus datos de manera eficiente, sino que también puede imprimir su hoja de trabajo o partes de ella posteriormente. Aquí aprenderá cómo configurar un área de impresión en Excel para imprimir sus datos específicamente.

Índice
  1. Excel: Especificar área de impresión
  2. Imprime todo en una página
    1. Ajustar y cambiar el área de impresión
  3. Especifique el área de impresión de Excel (versiones anteriores)

Excel: Especificar área de impresión

Si solo desea imprimir una parte específica de su hoja de cálculo de Excel, siga la guía a continuación.

Excel: Especificar área de impresión

  1. PasoVaya a la pestaña Ver en la cinta superior de Excel y cambie a la categoría Vista del libro de trabajo. Haga clic en Vista previa de la paginación.
  2. PasoAhora arrastre los marcos azules al lugar de su tabla donde desea tener un salto de página.
  3. PasoA continuación, cambie a la pestaña Diseño de página de Excel y siga la ruta: Área de impresión > Establecer área de impresión.
  4. PasoAhora seleccione el área de su hoja de cálculo que desea imprimir ajustando los bordes azules en consecuencia.
  5. PasoLuego vaya a la pestaña Archivo en la cinta y haga clic en la opción Imprimir a la izquierda .
  6. PasoLuego verá el área de impresión que ha especificado en la vista previa de impresión a la derecha. Sugerencia: Según el formato de su contenido, es posible que desee orientar su hoja como horizontal

Imprime todo en una página

Si desea configurar el área de impresión en Excel para que todo el contenido se muestre en una página, siga las instrucciones a continuación.

  Crear una lista desplegable con Excel

Paso 1: vaya a la pestaña Archivo en la cinta de opciones de Excel.

Paso 2: Haga clic en la opción Imprimir a la izquierda y luego seleccione la opción Imprimir hoja en un lado del menú contextual . Puede encontrar esta configuración haciendo clic en el último botón en la configuración de impresión.

Ajustar y cambiar el área de impresión

Si desea ajustar el área de impresión más adelante, debe volver a definirla. Para hacer esto, proceda como se describe arriba.

Las instrucciones son válidas para todas las versiones de Excel desde Excel 2007 (Excel 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Microsoft 365). Si desea configurar el área de impresión de Excel en versiones anteriores, encontrará todo lo que necesita saber en la siguiente sección.

Especifique el área de impresión de Excel (versiones anteriores)

Para Excel 2003 y versiones anteriores (hasta Excel 97 inclusive), la configuración de un área de impresión funciona de manera ligeramente diferente. Aquí está el proceso:

  1. Abre tu hoja de cálculo en Excel.
  2. Seleccione el rango de celdas que desea imprimir arrastrando las celdas mientras mantiene presionado el botón izquierdo del mouse.
  3. Haga clic en " Archivo " en la barra de menú.
  4. En el menú Archivo , elija Configuración de página .
  5. Se abre el cuadro de diálogo Configurar página . Cambie a la pestaña Tabla .
  6. En la pestaña “ Tabla ” verá el campo “ Rango de impresión ”. Excel pegó automáticamente el rango seleccionado en el cuadro. De lo contrario, ingrese el rango de celdas manualmente (por ejemplo, A1: C10).
  7. Haga clic en " Aceptar " para establecer el área de impresión y cerrar el cuadro de diálogo Configurar página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir