Cómo configurar el repetidor WiFi
Los repetidores WiFi son útiles cuando funcionan. Desafortunadamente, no siempre funciona de inmediato. El siguiente consejo le muestra cómo configurar su repetidor WiFi en solo unos minutos.
Normalmente, los repetidores WLAN son dispositivos que se configuran de forma completamente automática sin apenas esfuerzo, pero siempre hay excepciones.
Básicamente, hay dos formas de configurar un repetidor WiFi.
Configurar repetidor WiFi a través de WPS
- La mayoría de los repetidores inalámbricos tienen un botón denominado WPS. Esto significa Wi-Fi Protected Setup y permite que un repetidor WLAN localice el enrutador de forma completamente independiente y se configure en consecuencia; ni siquiera es necesario ingresar una contraseña para esto.
- Para que esto funcione, también se debe presionar una vez el botón WPS en el enrutador. Cabe señalar aquí que algunos dispositivos requieren una pulsación más larga del botón. Un máximo de diez segundos debería ser suficiente para que se enciendan los LED de intensidad de la señal en el repetidor. A partir de este momento, no es necesario realizar más pasos de configuración.
- Un buen ejemplo de guía sobre cómo configurar un repetidor WiFi es el del Fritz Repeater 1750E . Los pasos enumerados allí son básicamente los mismos que para casi todos los demás repetidores WiFi.
Configurar repetidor WiFi usando software
- Si la solución descrita no funciona o el extensor de rango WiFi no tiene un botón WPS, tendrá que desviarse a través del software del dispositivo. Para ello, el repetidor se conecta al ordenador, si es posible, a través de un cable LAN o de su propia WLAN.
- A continuación, debe abrirse la página de configuración del repetidor WLAN en el navegador de Internet. La dirección exacta se puede encontrar en las instrucciones de funcionamiento. En el caso de los populares modelos Fritz! de AVM, por ejemplo, esta dirección es "fritz.repeater". Puede encontrar más información sobre esto para los amplificadores Fritz aquí .
- Una vez allí, la designación de la WLAN, que el repetidor debe reforzar, se puede ingresar manualmente con la contraseña correcta. A continuación, el repetidor WLAN se conecta a la red y la "red de configuración" temporal del repetidor se desconecta.
Esta segunda solución a menudo es necesaria si se trata de un enrutador más antiguo o si ambos dispositivos, es decir, el enrutador y el repetidor WiFi, provienen de diferentes fabricantes que no permiten una comunicación fácil. Sin embargo, la variante de software tampoco es particularmente complicada, por lo que incluso los principiantes pueden poner en funcionamiento un repetidor completamente funcional en solo unos minutos.
Deja una respuesta