Contraer columnas de Excel con y sin agrupar

Colapsar las columnas de Excel le brinda una mejor visión general y le facilita la vida. La función "Grupo" facilita plegar y desplegar sin manipular ni hacer clic con el botón derecho, pero hay otra manera.

Índice
  1. Contraer columnas de Excel sin agrupar
  2. Contraer columnas de Excel con agrupación
    1. Contraer columnas de Excel, agruparlas y crear capas
  3. Ocultar columnas en Excel a través de acceso directo

Contraer columnas de Excel sin agrupar

Marque las columnas completas que desea colapsar haciendo clic en las letras del encabezado de la columna (A, B, C, …) en la parte superior. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y marque todas las demás columnas que desea colapsar.

Contraer columnas de Excel: seleccionar columnas

Haga clic derecho y seleccione Ocultar .

Puede ocultar columnas temporalmente haciendo clic derecho

La desventaja: las columnas contraídas en Excel ya no son tan fáciles de reconocer y son un poco difíciles de desplegar nuevamente. Para hacer esto, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre sobre las dos columnas adyacentes y márquelas. Haga clic derecho para abrir el menú. Seleccione Mostrar aquí .

Oculto (

Contraer columnas de Excel con agrupación

  1. Haga clic en la letra en la parte superior (el encabezado de la columna) de la primera columna que desea contraer. Ahora, como se describió anteriormente, mantenga presionado el botón del mouse y marque todas las columnas que también desea colapsar.

Contraer columnas de Excel: marque las columnas que deben contraerse

  1. Haga clic en la pestaña Datos en la parte superior y seleccione la función Grupo en Esquema .

También puede usar la función de grupo para contraer columnas de Excel

  1. Ahora verá un área gris con un signo menos sobre las letras de las columnas. Al hacer clic en él, puede colapsar y expandir las columnas de Excel deseadas.

La ventaja: una vez creada la agrupación, puedes acceder a las columnas ocultas más fácilmente (con un solo clic).

Contraer columnas de Excel, agruparlas y crear capas

Puede agrupar las columnas de Excel agrupadas a su vez. Lo bueno de esto: Excel no agrupa sus columnas previamente agrupadas junto con las nuevas columnas, sino que mantiene la estructura de su grupo y crea subgrupos.

  Insertar imágenes de fondo en Word - Guía paso a paso

Sin embargo, ¡tenga cuidado con los grupos adyacentes ! Si selecciona columnas que están adyacentes a un grupo, a menudo se produce un efecto no deseado: los dos grupos se "fusionan" entre sí, por así decirlo. Para evitar esto, es mejor dejar una columna vacía (insértela antes, si es necesario).

Ocultar columnas en Excel a través de acceso directo

Puede colapsar las columnas de Excel aún más rápido, pero también en caso de que no tenga muchos datos en su hoja de Excel, marcando las columnas deseadas y usando este atajo: CTRL+8.

Las instrucciones originales de la ayuda de Excel se pueden encontrar en Microsoft . Para ver más atajos útiles, consulte nuestro artículo: Los mejores atajos de teclado de Excel .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir