Emparejar el control remoto de Fire TV: cómo funciona

Puede emparejar un Fire TV Stick con el control remoto con relativa facilidad. ¡Pero no solo! Mostramos cómo emparejar Fire TV, control remoto y otros dispositivos.

Índice
  1. Empareje el Fire Stick y el control remoto
  2. Emparejamiento de un control remoto de reemplazo
  3. Emparejamiento de un controlador de juego como control remoto
  4. Emparejamiento de las aplicaciones para teléfonos inteligentes Fire TV Remote

Empareje el Fire Stick y el control remoto

Puede emparejar hasta siete controles remotos diferentes con su dispositivo Amazon Fire al mismo tiempo.

Por ejemplo, los controles remotos de reemplazo suministrados, los controladores de juegos, los controles remotos basados ​​en aplicaciones que se ejecutan en el teléfono celular serían concebibles y, por supuesto, el control remoto Fire en sí.

Es importante que primero conectes el Fire TV Stick y que pueda recibir señales . Conéctelo a su televisor, conecte el cable de alimentación a un tomacorriente y encienda su televisor. Una vez que Fire TV Stick esté en funcionamiento, se sincronizará y emparejará automáticamente con el control remoto. No tienes que hacer nada más, simplemente comienza a transmitir.

Si por alguna razón el proceso de emparejamiento falla, simplemente puede mantener presionado el botón de inicio durante diez segundos e intentarlo nuevamente. Esto iniciará la rutina de emparejamiento del control remoto.

Emparejar el control remoto de Fire TV: cómo funciona

Emparejamiento de un control remoto de reemplazo

Lo más destacado es que puede emparejar casi cualquier control remoto (actual) con el Fire TV Stick. Esto es útil, por ejemplo, si empacó el dispositivo de TV en vacaciones pero olvidó el control remoto asociado.

El truco: debes tener a mano el mando a distancia original al menos una vez. Sin embargo, algunos mandos a distancia funcionan "nada más sacarlos de la caja": sólo tienes que probarlos.

Si agrega un nuevo control remoto, ni siquiera tiene que quitar los dispositivos antiguos, al menos mientras no haya alcanzado el número máximo de siete emparejamientos simultáneos.

  Teclado MS Tech LT-277U

Para emparejar un control remoto Fire TV adicional, primero encienda su dispositivo y vaya al menú Configuración . Abra la sección " Controladores y dispositivos Bluetooth ", luego seleccione " Controles remotos de Amazon Fire TV ".

Seleccione el elemento de menú "Agregar nuevo control remoto" para iniciar el proceso. Ahora presione y mantenga presionado el botón de inicio en su control remoto de reemplazo durante unos diez segundos . El emparejamiento se completará después de unos momentos y su nuevo dispositivo estará listo para usar.

Emparejamiento de un controlador de juego como control remoto

Tanto Fire TV como Fire Stick son totalmente compatibles con los juegos de Amazon Appstore . Sin embargo, la mayoría son difíciles de jugar con un control remoto estándar. Pero si tiene a mano el controlador inalámbrico adecuado, puede emparejarlo fácilmente y comenzar a jugar. Lo mejor de todo es que puedes usar gamepads Bluetooth compatibles para controlar tu Fire TV.

Para emparejar un controlador de juego, enciéndalo. En el menú principal de Fire TV, vuelve a "Configuración" y luego selecciona "Controladores y dispositivos Bluetooth". Seleccione la opción "Dispositivos de juego" y luego "Agregar nuevo controlador de juego". Aquí, también, se debe presionar el botón de inicio del gamepad durante unos diez segundos .

Sin embargo, no todos los gamepads Bluetooth funcionan con Fire TV. Los dispositivos Fire TV de primera generación ofrecen el uso de hasta dos controladores Xbox mediante un receptor USB inalámbrico. Los modelos posteriores eliminaron esta opción.

Emparejamiento de las aplicaciones para teléfonos inteligentes Fire TV Remote

Para usar una aplicación de teléfono inteligente Fire TV para controlar el Fire TV Stick, necesita un dispositivo separado. Cualquier teléfono o tableta Android se puede utilizar aquí. Asimismo, dispositivos iOS como iPads y iPhones. Si tiene una tableta Fire de cuarta generación, incluso puede usar la aplicación desde ese dispositivo.

Busque una aplicación de control remoto compatible en el mercado de aplicaciones de su dispositivo. Amazon tiene una aplicación oficial llamada Amazon Fire TV Remote App que es, con mucho, el mejor software para la tarea. También hay muchas aplicaciones de terceros que puede usar para el control por voz y la navegación básica de Fire TV.

  Revisión de ASUS ROG GR8 II

Encienda el Wi-Fi de su teléfono inteligente o tableta y conéctelo a la red doméstica. Inicie la aplicación de control remoto, luego seleccione el dispositivo con el que desea vincularse.

Es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de Amazon antes de poder encontrar el dispositivo. Luego aparecerá un código en su televisor. Ingrese esto en la aplicación para confirmar el emparejamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir