Cómo convertir una fila en una columna en Excel

Una función útil en Excel es convertir una fila en una columna. Esto le permite ver los datos de manera diferente u organizarlos mejor para un análisis posterior. Le mostraremos cómo se hace.

A veces en Excel preferirías tener una fila que una columna. Afortunadamente, Excel ha dominado este “truco” durante varios años. Por lo tanto, no tiene que copiar manualmente cada celda individualmente. Así es como funciona:

Índice
  1. Excel: convertir fila a columna (versiones actuales)
  2. Nueva posibilidad con Excel 365
  3. Excel: Convertir fila en columna (Excel 97 a 2003)
    1. Problemas y cosas que hay que saber

Excel: convertir fila a columna (versiones actuales)

Excel: convertir fila a columna

    1. Paso: La columna en Excel que desea transformar en una fila.
    2. Paso: con el botón derecho en el área resaltada y luego seleccione Copiar en el menú contextual. CTRL Alternativamente, puede presionar la combinación de teclas + después de marcar C.
    3. Paso: Luego haga clic con el botón derecho del mouse en la línea que debe contener el contenido. Asegúrese de que el área de destino no se superponga con el área de datos original.
    4. Paso:En el menú desplegable, esta vez seleccione la flecha pequeña a la derecha del botón Pegado especial.
    5. Paso: Luego, en el siguiente submenú, haz clic en la opción >Pegado especial>A continuación, será redirigido al cuadro de diálogo del mismo nombre.
    6. Paso: En el cuadro de diálogo, marque la casilla situada a la izquierda de la opción Transponer.
    7.  Paso: Por último, confirme la entrada con OK.

convertir fila a columna

La guía es válida para casi todas las versiones actuales de Excel, en concreto Excel 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365, así como Excel para Mac 2011, 2016, 2019 y 365.

Nueva posibilidad con Excel 365

Los usuarios de Excel 365 disponen desde hace poco de una nueva posibilidad.

Matrices dinámicas (Microsoft 365): Si utiliza la última versión de Excel Microsoft 365, puede utilizar la función MTRANS para crear matrices dinámicas. Una matriz de este tipo se actualiza automáticamente cuando cambian los datos originales.

  ¿Cómo puedo mostrar fórmulas en Excel?

Seleccione un área vacía en su hoja de cálculo donde desee que aparezcan los datos convertidos. Asegúrate de que esta área tiene espacio suficiente para los datos convertidos.

  1. Haga clic en la primera celda vacía de esta área.
  2. Introduzca la función MTRANS seguida de los datos de origen que desea convertir. Por ejemplo: =MTRANS(A1:C3) (donde A1:C3 representa el rango de datos fuente que quieres convertir).
  3. Pulse la tecla Intro. Excel convierte automáticamente los datos y rellena el rango seleccionado con los datos convertidos.

Si obtiene un error VALUE, entonces tiene una versión antigua de Excel. Si el programa conoce en principio la función, funcionará si introduces la fórmula como fórmula matricial, es decir, concluyendo la entrada con CTRL MAYÚS INTRO.

Excel: Convertir fila en columna (Excel 97 a 2003)

Si utiliza una versión anterior de Excel, debes proceder como se indica a continuación para convertir una fila en columna.

  1. Selecciona las filas o columnas que quieras convertir.
  2. Copie las celdas seleccionadas con Ctrl+C o haciendo clic con el botón derecho y seleccionando "Copiar".
  3. Haga clic en una celda vacía en la que desee pegar los datos convertidos.
  4. Haga clic en "Editar" en la barra de menús y seleccione "Pegar contenido".
  5. En el cuadro de diálogo "Pegar contenido", selecciona la opción "Transponer" y haz clic en "Aceptar".

Problemas y cosas que hay que saber

Si Excel no convierte la fila en columna y produce un mensaje de error, suele deberse a que los rangos se solapan.

Lo mejor es no seleccionar toda la fila, sino sólo el área que realmente contiene datos. Alternativamente, puede pegar los datos convertidos en una nueva hoja de cálculo - aquí seguro que hay espacio suficiente.

A veces Excel toma los datos, pero no el formato ni las fórmulas. Un truco que ayuda: La primera vez, copia todos los datos en el área de destino como se ha descrito anteriormente. A continuación, pegue los datos por segunda vez, pero esta vez como valores. Esto a veces ayuda, especialmente con versiones antiguas.

  Bloquear un campo de texto en Microsoft Word - instrucciones paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir