Convertir heic a jpg

¿Ha tomado fotos con su iPhone o iPad y desea transferirlas a una computadora con Windows? No es tan fácil: las computadoras con Windows todavía tienen problemas con los archivos HEIC o HEIF. Mostramos cómo convertir HEIC a JPG y abrir en Windows 10 o Windows 11.

Índice
  1. Convierta automáticamente archivos HEIC a JPG
  2. Convertir HEIC a JPG: Servicios en línea
  3. Convertir HEIC a JPG: aplicaciones sin conexión
    1. Nuestra recomendación de aplicación
  4. Convertir HEIC a JPG: programas sin conexión
    1. Sugerencia: convertir por lotes varios archivos
  5. Mas opciones
  6. Simplemente vea los archivos HEIC

Convierta automáticamente archivos HEIC a JPG

La buena noticia es que los archivos HEIC se convierten automáticamente a imágenes JPG en muchos teléfonos móviles y teléfonos inteligentes actuales. Es decir, tan pronto como transfiera imágenes a una PC o Mac a través de un cable USB, los HEIC se convertirán a JPG y se copiarán a su computadora.

Pero debe configurar esto en iPhones y iPads, lo que ya no es un problema a partir de la versión iOS 11. Y va así:

Con esta configuración, un dispositivo Apple convertirá automáticamente todas las fotos HEIC y HEIF en imágenes JPG cuando se transfieran a una Mac o PC.

Sugerencia: si desea deshabilitar HEIC de forma permanente, puede configurar lo mismo en los dispositivos iOS.

Convertir HEIC a JPG: Servicios en línea

Para convertir fotos al formato HEIC, también puede usar convertidores en línea como heictojpg.com o convertio.co . Mostramos un ejemplo de cómo funciona esto con convert.io.

  1. Visite heictojpg.com o convertio.co.
  2. Ahora haga clic en el botón "Seleccionar archivos" (convertio).
  3. Seleccione los archivos de fotos que desee y haga clic en el menú de hamburguesas o, si tiene varias fotos, haga clic en Convertir todo a.
  4. En "Imagen", seleccione el formato " JPEG ".
  5. Espere a que se carguen sus archivos. Luego haga clic en "Convertir" para convertirlos a JPG.
  6. Una vez completada la conversión, puede descargar sus archivos a su PC a través de " Descargar " y abrirlos allí.

Dos puntos hablan a favor de dicho servicio: en primer lugar, Convert.io también convierte muchos otros tipos de archivos y, en segundo lugar, también puede convertir varias imágenes de una sola vez.

Sin embargo, no todos quieren confiar sus datos o fotos a un proveedor de la nube, especialmente a uno estadounidense. En tales casos, los convertidores fuera de línea vienen al rescate.

  Archivo DEB: ¿qué es?

Convertir HEIC a JPG: aplicaciones sin conexión

Hay bastantes aplicaciones que pueden convertir HEIC a JPG. La forma más fácil es a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Puede abrir esto rápidamente presionando la tecla de Windows y luego escribiendo en Microsoft Store . La entrada correcta aparece después de unas pocas letras.

Luego busque HEIC o HEVC en la tienda de aplicaciones. La tienda generalmente ofrece una variedad de aplicaciones gratuitas que se califican como aceptables.

Convierta HEIC a JPG con una aplicación adecuada de la tienda de aplicaciones de MicrosoftConvierta HEIC a JPG con una aplicación adecuada de la tienda de aplicaciones de Microsoft

Nuestra recomendación de aplicación

En última instancia, todas las aplicaciones solo proporcionan un llamado códec. Un códec permite que Windows descomprima y muestre formatos de archivos comprimidos como HEIC.

Nuestro consejo para la conversión sin conexión es la herramienta "CopyTrans HEIC", que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de CopyTrans .

Aquí se explica cómo abrir y convertir fotos HEIC:

  1. Descargue el códec del sitio web de CopyTrans (bajo "CopyTrans HEIC para Windows" en la parte inferior derecha de la página de descarga).
  2. Instale CopyTrans HEIC haciendo doble clic en el archivo .exe descargado.
  3. Después de eso, abra su carpeta que contiene imágenes HEIC en el Explorador de Windows.
  4. Haga clic derecho en una de las imágenes y seleccione Abrir con.
  5. Seleccione Visor de fotos de Windows en el menú contextual.
  6. Ahora deberían aparecer sus imágenes HEIC.

Si es necesario, la herramienta también puede convertir un archivo HEIC a JPG haciendo clic derecho en la imagen.

Convertir HEIC a JPG: programas sin conexión

Pero a menudo no es necesario descargar ninguna aplicación ; Los programas de edición de imágenes ya están instalados en casi todas las PC. Los más conocidos, como Irfanview, Xnview o, por supuesto, Photoshop, pueden hacer la conversión (sin embargo, Irfanview requiere un complemento, las extensiones HEVC) . Xnview convierte "fuera de la caja", es decir, sin complementos adicionales.

Para hacer esto, abra la imagen HEIC y luego seleccione "Guardar como". Ahora puedes guardar la imagen como JPG, pero también en cualquier otro formato como JPEG, PNG, WEBP o GIF.

Sugerencia: convertir por lotes varios archivos

Una ventaja de los programas de edición de imágenes es que pueden convertir varios archivos, incluso cientos o miles.

  ¿Qué es un archivo TMP?

Los visores de imágenes mencionados tienen todas las funciones para el llamado procesamiento por lotes (también conocido como conversión por lotes o conversión por lotes, según el programa y el fabricante ).

El principio es siempre el mismo: primero seleccione un directorio con archivos fuente. Luego determina los pasos de procesamiento (por ejemplo, también puede cambiar el tamaño de todas las imágenes al mismo tiempo) y finalmente determina un formato de salida, por ejemplo, JPG.

Por ejemplo, aquí está el diálogo correspondiente en Xnview MP:

Convierta HEIC a JPG con el procesamiento por lotes de XnviewConvierta HEIC a JPG con el procesamiento por lotes Xnview MP

Una vez iniciado, el procesamiento por lotes también puede ejecutarse sin supervisión durante la noche.

Mas opciones

Fotos de google

Este servicio de fotos en línea le permite guardar fotos si tiene una cuenta de Google. Los archivos HEIC, y otras fotos, se pueden editar abriéndolos y haciendo clic en el icono del lápiz. Para descargar una foto, vaya a Opciones > Descargar.

Pixlr E

Amplio programa de edición de imágenes en línea basado en Photoshop. Este editor puede abrir fotos HEIC y ofrece muchas posibilidades como filtros, efectos de color, adición de textos, distorsiones y retoques. También puede trabajar en capas aquí, lo cual es útil para crear un collage de fotos.

GIMP

GIMP puede abrir archivos HEIC y tiene las capacidades de un programa de gráficos profesional. Puede usar la red en línea de GIMP para encontrar información, complementos y pedir ayuda a otros usuarios.

Simplemente vea los archivos HEIC

Actualmente, Windows 10 y 11 (desde principios de 2022) no pueden mostrar archivos HEIC con "recursos integrados". Como en la imagen del título anterior, la vista previa se limita al icono del programa.

La aplicación de Windows "Fotos" tampoco puede mostrar archivos HEIC actualmente. Sin embargo, el visor de imágenes le solicita que descargue un complemento correspondiente de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Fotos de Windows actualmente no puede mostrar archivos HEIC

Fotos de Windows actualmente no puede mostrar archivos HEIC

Por lo tanto, instale una aplicación o un programa fuera de línea como se describe anteriormente. Un servicio en línea también puede ser suficiente para una vista previa rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir