Convertir JPG a Microsoft Word - Soluciones

Cualquiera que quiera convertir un JPG a Microsoft Word normalmente lo hace por una de las siguientes dos razones: Ya sea porque necesita un archivo DOC/DOCX (por ejemplo, para una impresora). O para hacer editable la imagen, por ejemplo para editar textos en ella. Te explicamos ambas formas.

Índice
  1. Caso 1: Convierta e incruste JPG a Word
    1. Convertir JPG a Word
    2. Convierta JPG basado en la nube a Word
    3. Editar JPG en Word
  2. Caso 2: Transferir contenido de texto JPG a Word
    1. Servicios en línea
    2. Cambiar contenido de texto JPG

Caso 1: Convierta e incruste JPG a Word

Si desea convertir imágenes en un documento de Word, la forma "normal" es a través del propio procesador de textos: en su archivo. DOC – o . DOCX, puede colocar fácilmente imágenes JPG arrastrando y soltando o usando el menú Insertar - Imágenes. Luego simplemente guárdalo como Word. Voilà: el JPG ahora se ha convertido en un archivo de Word.

Estrictamente hablando, la imagen JPG no se convierte sino que se incrusta en un archivo de Word. Asi es como funciona.

Convertir JPG a Word

  1. Crear/Abrir archivo de Word

    Cree un nuevo archivo de Word o abra uno existente. No necesita Word para esto y también puede crear un archivo de este tipo con otros programas como el LibreOffice gratuito . Haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio y elija Nuevo - Documento de Microsoft Word
    Convertir JPG a Word

  2. Insertar imagen

    Haga clic en Insertar , luego haga clic en el botón Imágenes en la sección Ilustraciones y finalmente haga clic en Este dispositivo...
    Insertar imagen en Word

  3. Seleccionar y cargar JPG

    Seleccione su imagen JPG y haga clic en Insertar .
    Seleccione JPG y cárguelo en Word

  4. Guardar archivo como DOC o DOCX

    Finalmente, haga clic en el icono del disquete en la parte superior izquierda o presione la combinación de teclas CTRL + S para guardar el documento.
    Convertir JPG a Word
    Después de hacer clic en Guardar , ha convertido el JPG en Word

Convierta JPG basado en la nube a Word

Si no tiene Microsoft Word o simplemente desea hacer las cosas más rápido, también existe la siguiente opción. Esto le permite convertir instantáneamente una imagen JPG en un documento de Word.

Puede utilizar un servicio basado en la nube para convertir archivos (de imagen). Estos servicios de Internet convierten innumerables formatos y tipos de archivos de un formato a otro.

La ventaja de estos servicios es que son particularmente rápidos. En algunos casos, incluso puede elegir la opción "Conversión instantánea".

Convierta JPG a formato DOC de Microsoft Word con servicio en línea

                        Muchos portales en línea permiten una fácil conversión de formato JPG a DOC.

Pero también hay desventajas: por lo general, no está claro qué datos almacena el proveedor de la nube y qué hacen con ellos. Probablemente no desee confiar datos y fotos confidenciales a un proveedor de nube (estadounidense).

Algunos servicios conocidos son:

  • Zamzar
  • Conversión en línea
  • Convertio
  • En línea2PDF

Editar JPG en Word

Si desea editar la imagen, debe usar un programa de edición de imágenes. Esto le da más control sobre el proceso de conversión. En este caso, abra la imagen JPG con el software respectivo, edítela y guárdela nuevamente. Luego cargue la imagen modificada en su documento de Word como se describe arriba.

Sin embargo, también puede realizar algunos cambios elementales directamente en Word. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Formato de imagen...

Puedes editar imágenes directamente en Word

                        Puedes editar imágenes directamente en Word

Después de hacer clic, aparece una barra con varias opciones en el lado derecho. Por ejemplo, puede poner sombras detrás de la imagen o aplicar efectos de espejo.

Efecto espejo con Microsoft Word

                                 Efecto espejo con Microsoft Word

Caso 2: Transferir contenido de texto JPG a Word

El segundo escenario de aplicación frecuente: desea convertir un JPG en Word para luego cambiar los textos que contiene.

La forma de hacerlo es a través de herramientas que pueden leer automáticamente el texto de los datos de la imagen, el llamado software OCR . OCR significa reconocimiento óptico de caracteres ( Wikipedia ).

Los programas gratuitos más conocidos son:

  • GratisOCR
  • gImageReader

Google Lens, que se ha integrado recientemente en Chrome, también es adecuado.

Puede activar Lens haciendo clic derecho en una imagen:

Reconocer texto con Google Lens a través del navegador Chrome

                           Reconocer texto con Google Lens a través del navegador Chrome

En el área de la derecha, los textos reconocidos se pueden copiar al portapapeles.

Servicios en línea

Hay servicios en línea para esto también. Algunos tienen funciones OCR integradas y permiten leer el texto de una imagen. El más popular:

  • online2pdf.comPDF
  • ocr.space
  • Onlineconvertfree
  • OCR2edit

Cambiar contenido de texto JPG

Sin embargo, si desea cambiar el texto en una imagen JPG, probablemente no haya forma de evitar la edición de imágenes. Programas como Adobe Photoshop o Affinity Photo permiten editar imágenes con precisión de píxeles.

Sin embargo, incluso estos programas profesionales no suelen reconocer el texto. Tienes que retocar esto primero y luego poner texto nuevo en la imagen.

  Agrupar objetos en Word: Así se consigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir