Copia de seguridad del registro a través del editor de registro

La base de datos de registro de Windows (también llamada base de datos de registro, registro o registro para abreviar) ha sido el elemento de control central de todas las versiones de Windows durante más de 25 años. Una copia de seguridad de este(s) archivo(s) es aún más importante. Pero, ¿cómo se puede hacer una copia de seguridad del registro?

Nuestras instrucciones le muestran cómo proceder con las versiones más comunes de Windows.

Índice
  1. Registro de copia de seguridad (Windows 7)
  2. Registro de copia de seguridad (Windows Vista)
  3. Registro de copia de seguridad (Windows XP)
  4. Restaurar copia de seguridad del registro (usando el Editor del registro)
  5. Haga una copia de seguridad del registro con la "Herramienta de copia de seguridad de Windows"
    1. Restaurar una copia de seguridad del registro utilizando la herramienta de copia de seguridad de Windows

Registro de copia de seguridad (Windows 7)

En principio , la copia de seguridad del registro en Windows 7 es exactamente igual que en Windows Vista . Al igual que con Vista, solo tiene esta opción si Windows 7 aún se está iniciando. Sin embargo, en el caso de que Windows 7 ya no se inicie, esta opción no es adecuada, ya que ya no hay ningún MS-DOS donde pueda volver a leer en el registro exportado.

Haga clic en Inicio y escriba regedit en el cuadro de búsqueda . Haga clic con el botón derecho en regedit.exe y luego haga clic en Ejecutar como administrador .

Copia de seguridad del registro en Windows 7Copia de seguridad del registro en Windows 7

Confirme el Control de cuentas de usuario haciendo clic en .

Confirme el Control de cuentas de usuario haciendo clic en Sí.Confirme el Control de cuentas de usuario haciendo clic en .

En el Editor del Registro , seleccione Equipo en el panel izquierdo .

En el Editor del Registro, seleccione Computadora en el panel izquierdo.En el Editor del Registro , seleccione Equipo en el panel izquierdo .

Después de eso, haga clic en Archivo -> Exportar

Después de eso, haga clic en Archivo -> ExportarDespués de eso, haga clic en Archivo -> Exportar

En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la opción Todos en la parte inferior izquierda del área de exportación . Introduzca el nombre (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en Nombre de archivo .

En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la opción Todo en la parte inferior izquierda del área de exportación. Introduzca el nombre (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en Nombre de archivo.En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la opción Todos en la parte inferior izquierda del área de exportación . Introduzca el nombre (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en Nombre de archivo .

¡Nunca cambie el tipo de archivo .reg ! El archivo de copia de seguridad se crea haciendo clic en Guardar .

A continuación, puede simplemente restaurar el registro con un doble clic .

Registro de copia de seguridad (Windows Vista)

El procedimiento corresponde esencialmente a las instrucciones anteriores. Estos son todos los pasos necesarios para hacer una copia de seguridad del registro en Windows Vista.

Haga clic en Inicio -> Ejecutar . Ingrese regedit y confirme con OK .

Copia de seguridad del registro en Windows VistaHaga clic en Inicio -> Ejecutar. Ingrese regedit y confirme con OK.

En el Editor del Registro, seleccione Equipo (en Windows XP Mi PC ) en el panel izquierdo .

En el Editor del Registro, seleccione Equipo (en Windows XP Mi PC) en el panel izquierdo.En el Editor del Registro, seleccione Equipo (en Windows XP Mi PC) en el panel izquierdo.

Después de eso, haga clic en Archivo -> Exportar

Después de eso, haga clic en Archivo -> ExportarDespués de eso, haga clic en Archivo -> Exportar

En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la opción Todos en la parte inferior izquierda del área de exportación . Introduzca el nombre (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en Nombre de archivo .

  Windows 10: usa el visor de fotos clásico

En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la opción Todo en la parte inferior izquierda del área de exportación. Introduzca el nombre (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en Nombre de archivo.En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la opción Todo en la parte inferior izquierda del área de exportación. Introduzca el nombre (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en Nombre de archivo.

No cambie el tipo de archivo .reg en absoluto . El archivo de copia de seguridad se crea haciendo clic en Guardar .

A continuación, puede simplemente restaurar el registro con un doble clic .

Registro de copia de seguridad (Windows XP)

Con esta variante, exporta el contenido del registro a un archivo.

Sin embargo, esta opción solo está disponible si Windows aún se está iniciando. En el caso de que Windows ya no se inicie, esta opción no es adecuada porque ya no hay ningún MS-DOS donde pueda volver a leer el registro exportado.

Haga clic en  Inicio  ->  Ejecutar . Ingrese  regedit  y confirme con  OK .

Copia de seguridad del registro en Windows XPHaga clic en  Inicio  ->  Ejecutar . Ingrese  regedit  y confirme con  OK .

En el  Editor del Registro, seleccione Mi PC  (bajo Vista  Computer )  en el panel izquierdo  .

En el Editor del Registro, seleccione Mi PC (en Vista Computer) en el panel izquierdo.En el  Editor del Registro, seleccione Mi PC  (bajo Vista  Computer )  en el panel izquierdo  .

Después de eso, haga clic en  Archivo  ->  Exportar

Después de eso, haga clic en Archivo -> ExportarDespués de eso, haga clic en  Archivo  ->  Exportar

En el cuadro de diálogo Guardar, seleccione la  opción Todos en la parte inferior izquierda del área de exportación .  Introduzca el  nombre  (preferiblemente con la fecha) del archivo de copia de seguridad en  Nombre de archivo .

registro guardarRegistrarse-Copia de seguridad-Guardar

No cambie el  tipo de archivo .reg en absoluto . Al hacer clic en  Guardar se crea el archivo de copia de seguridad.

Restaurar copia de seguridad del registro (usando el Editor del registro)

Hacer doble clic  en el  archivo de copia de seguridad es suficiente para restaurar la copia de seguridad  . Después de una posible consulta (Windows Vista y más reciente)

confirme en la siguiente ventana haciendo clic en  Aceptar . A continuación, se lee el archivo de copia de seguridad y se sobrescriben todas las entradas existentes en el registro.

Ventana de recuperación en Windows 7Ventana de recuperación en Windows 7

Ventana de recuperación en Windows XPVentana de recuperación en Windows XP

Después de restaurar, debe reiniciar la computadora para que los nuevos datos surtan efecto.

Haga una copia de seguridad del registro con la "Herramienta de copia de seguridad de Windows"

Finalmente, le mostraremos cómo crear una copia de seguridad del registro con la herramienta de copia de seguridad de Windows y cómo restaurarla (leerla) si es necesario. Sin embargo, este método consume un poco más de tiempo y requiere mucho más espacio de almacenamiento, ya que el programa empaqueta una amplia gama de archivos adicionales en el archivo de copia de seguridad.

Además, la herramienta ya no existe. Ha sido reemplazado por los mecanismos de copia de seguridad actuales, como la consola de recuperación , la copia de seguridad de Windows y las opciones de reparación avanzadas.

Para computadoras más antiguas, aquí están las instrucciones:

Haga clic en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Copia de seguridad

Copia de seguridad y restauración del registro en WindowsHaga clic en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Copia de seguridad

Si el elemento del menú Copia de seguridad no está presente, haga doble clic en el archivo NTBACKUP.MSI ubicado en la carpeta Value-addMsftNtbackup en su CD de Windows XP para instalar la función.

En el programa de copia de seguridad , en la pestaña de bienvenida , abra el asistente de copia de seguridad.

  La búsqueda de Windows 10 no funciona

Desde la tarjeta de la pestaña Bienvenida en Copia de seguridad, abra el Asistente de copia de seguridad.Desde la tarjeta de la pestaña Bienvenida en Copia de seguridad, abra el Asistente de copia de seguridad.

(Alternativamente, también puede abrir el Asistente de copia de seguridad en el elemento de menú Extras ).

(Alternativamente, también puede abrir el Asistente de copia de seguridad en el elemento de menú Extras).(Alternativamente, también puede abrir el Asistente de copia de seguridad en el elemento de menú Extras).

En el cuadro de diálogo Bienvenido , haga clic en Siguiente ,

En el cuadro de diálogo de bienvenida, haga clic en Siguiente,En el cuadro de diálogo de bienvenida, haga clic en Siguiente,

y en la siguiente ventana de diálogo active la opción Hacer copia de seguridad solo de los datos de estado del sistema . Después de eso, haga clic en Siguiente ,

y en la siguiente ventana de diálogo active la opción Hacer copia de seguridad solo de los datos de estado del sistema. Después de eso, haga clic en Siguiente,y en la siguiente ventana de diálogo active la opción Hacer copia de seguridad solo de los datos de estado del sistema. Después de eso, haga clic en Siguiente,

y luego ingrese la ubicación de almacenamiento (por ejemplo, D:Registry backup 09.07.2007) y el nombre de la copia de seguridad (por ejemplo, Registry backup_09.07.2007) para el archivo de copia de seguridad .

y luego ingrese la ubicación de almacenamiento (por ejemplo, D:Registry backup 09.07.2007) y el nombre de la copia de seguridad (por ejemplo, Registry backup_09.07.2007) para el archivo de copia de seguridad.y luego ingrese la ubicación de almacenamiento (por ejemplo, D:Registry backup 09.07.2007) y el nombre de la copia de seguridad (por ejemplo, Registry backup_09.07.2007) para el archivo de copia de seguridad.

Con Siguiente finalmente obtiene una visión general de la copia de seguridad de los datos del sistema , que realiza con Finalizar .

Con Siguiente finalmente obtiene una descripción general de la copia de seguridad de datos del sistema, que realiza con Finalizar.Con Siguiente finalmente obtiene una descripción general de la copia de seguridad de datos del sistema, que realiza con Finalizar.

Después de crear, haga clic en el botón Cerrar para finalizar la creación de la copia de seguridad.

Después de crear, haga clic en el botón Cerrar para finalizar la creación de la copia de seguridad.Después de crear, haga clic en el botón Cerrar para finalizar la creación de la copia de seguridad.

Restaurar una copia de seguridad del registro utilizando la herramienta de copia de seguridad de Windows

Anteriormente le mostramos cómo crear una copia de seguridad del registro utilizando la herramienta de copia de seguridad de Windows. Aquí le mostraremos cómo restaurar (leer) una copia de seguridad del registro con la herramienta de copia de seguridad de Windows.

Haga clic en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Copia de seguridad

Haga clic en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Copia de seguridadHaga clic en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Copia de seguridad

En Copia de seguridad , en la pestaña Bienvenida , abra el Asistente de restauración.

Desde la tarjeta de la pestaña Bienvenida en Copia de seguridad, abra el Asistente de restauración.Desde la tarjeta de la pestaña Bienvenida en Copia de seguridad, abra el Asistente de restauración.

(Alternativamente, también puede abrir el asistente de recuperación en el elemento de menú Extras ).

(Alternativamente, también puede abrir el asistente de recuperación en el elemento de menú Extras).(Alternativamente, también puede abrir el asistente de recuperación en el elemento de menú Extras).

En el cuadro de diálogo Bienvenido , haga clic en Siguiente ,

En el cuadro de diálogo de bienvenida, haga clic en Siguiente,En el cuadro de diálogo de bienvenida, haga clic en Siguiente,

y en la siguiente ventana de diálogo, en la que marque la casilla de verificación, seleccione la copia de seguridad que desea restaurar .

y en la siguiente ventana de diálogo, en la que marque la casilla de verificación, seleccione la copia de seguridad que desea restaurar.y en la siguiente ventana de diálogo, en la que marque la casilla de verificación, seleccione la copia de seguridad que desea restaurar.

Con Next finalmente obtiene una visión general de la recuperación que lleva a cabo con Finish .

Con Siguiente finalmente obtiene una descripción general de la recuperación, que puede llevar a cabo con Finalizar.Con Siguiente finalmente obtiene una descripción general de la recuperación, que puede llevar a cabo con Finalizar.

Después de restaurar, haga clic en el botón Cerrar para finalizar la restauración.

Por último, reinicie la computadora para que los datos recuperados surtan efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir