¿Cómo puedo crear un mapa mental en Word?

En este artículo, le mostraremos qué opciones hay para crear un mapa mental en Word. Puede crear el mapa mental usando la herramienta de formas o usar SmartArt para ello.

Un mapa mental es una herramienta gráfica que se utiliza para organizar y visualizar información y lo ayuda a recopilar sus pensamientos e ideas al comienzo de un proyecto. En la siguiente fase de los proyectos, estas ideas se ponen en orden.

Índice
  1. Mapa mental usando la herramienta de formas
  2. Crea mapas mentales con SmartArt
    1. Alternativas a SmartArt

Mapa mental usando la herramienta de formas

Por cierto, puede usar la ruta de formato Diseño > Alinear > Apaisado para colocar su documento horizontalmente para tener más espacio al crear su mapa mental en Word.

Crea mapas mentales con SmartArt

SmartArt es una función de Word que le permite crear gráficos y diagramas visuales de forma rápida y sencilla. La herramienta ofrece plantillas prediseñadas y personalizables que contienen una variedad de formas y diseños para presentar una amplia gama de información.

Aquí se explica cómo crear un mapa mental en Word usando SmartArt.

Paso 1: Haga clic en el lugar de su documento de Word donde le gustaría insertar el mapa mental.

Paso 2: Vaya a la pestaña "Insertar" de la cinta superior de Word y luego haga clic en el botón "SmartArt".

Paso 3: Aparece el cuadro de diálogo "Seleccionar gráfico SmartArt", en el que puede seleccionar una plantilla que se adapte a su proyecto.

Paso 4: Confirma tu selección con "OK" para que Word inserte el elemento correspondiente en tu documento.

Insertar Word Mind Map: En la pestaña

Paso 5: Puede personalizar el color, la forma, el contenido, el diseño y la cantidad de campos como lo haría normalmente al crear su mapa mental en Word.

Word lo dirige automáticamente a la pestaña

Alternativas a SmartArt

También tiene la opción de instalar un complemento de mapa mental o una herramienta de mapa mental en línea; esto le brinda opciones de edición aún más amplias. Las herramientas populares de mapas mentales en línea incluyen MindMaster, Coogle y XMind.

  • MindMaster es un software que permite a los usuarios crear mapas mentales interactivos con facilidad. Ofrece una amplia variedad de plantillas, iconos y símbolos para personalizarlos. También se pueden añadir comentarios, notas y archivos adjuntos a sus mapas mentales.
  • Coogle es una herramienta en línea gratuita que ofrece una interfaz sencilla muy fácil de usar para la creación de mapas mentales. Con ella se pueden crear mapas mentales colaborativos y compartirlos con otros miembros del equipo en tiempo real. También tiene variedad de plantillas con los que individualizar aún más los trabajos.
  • XMind es otra aplicación que proporciona gran variedad de funciones avanzadas, como la capacidad de exportar e importar desde otros programas, crear presentaciones animadas y utilizar la función "modo noche" para facilitar el uso en condiciones de poca iluminación. También es compatible con múltiples plataformas, incluyendo Windows, Mac y Linux.
  Incrustar Excel en Word, ¿cómo hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir