Ctrl + B: descripción general de las combinaciones de teclas

La combinación de teclas Ctrl + B también suele denominarse "Control B". En muchos programas pones el texto en "negrita" con él, pero desafortunadamente no en todos ellos, ni siquiera en Word o Excel.

Índice
  1. Aplicar Ctrl + B
  2. Ctrl + B en el navegador
  3. Ctrl + B en Excel
  4. Tecla Ctrl en computadoras Apple (Mac)

Aplicar Ctrl + B

¿ Quieres usar la combinación de teclas Ctrl + B? Para hacer esto, mantenga presionada una de las dos teclas Ctrl en su teclado. Con la otra mano, presione el botón "B" para realizar la función deseada.

 

Pulse estas dos teclas para activar la combinación de teclas.

En muchos programas (especialmente los de idioma inglés), la combinación de teclas se usa para poner en negrita el texto seleccionado. Por ejemplo, con el editor de texto WordPad. Para hacer esto, marque palabras individuales, oraciones completas o bloques de texto. Al pulsar la combinación, las palabras deseadas aparecen en negrita .

Si, por el contrario, ya marca palabras en negrita y presiona "Ctrl + B" nuevamente, la función de negrita se desactiva y cancela nuevamente: el texto vuelve a aparecer simple, uno también dice "regular " .

Nota: En las versiones más recientes de Office, como Word en Microsoft 365, el atajo de teclado ya no funciona para activar la función de negrita. En este caso, utilice la combinación de teclas "Ctrl+Mayús+F" (F para "Negrita").

Ctrl + B en el navegador

También puede activar las funciones de acceso directo en un navegador de Internet con Ctrl + B.

Por ejemplo, con Firefox puedes abrir los marcadores en una barra lateral. La B significa "Marcador".

Lo mismo se aplica a Internet Explorer para llamar a los favoritos.

Sugerencia: la combinación de teclas no funciona en el navegador Edge. Aquí debe presionar "Ctrl + Mayús + O" para mostrar Favoritos.

 

                         Administrar favoritos en Internet Explorer con Ctrl + B

Ctrl + B en Excel

Si trabaja con Excel (o alguna otra hoja de cálculo), aquí también es posible Ctrl + B. Por ejemplo en el programa OpenOffice Calc.

  Control + X

Resalte una celda deseada y presione la combinación de teclas. La función de bloqueo completo está entonces activa. Si vuelves a pulsar la combinación, se desactiva de nuevo la justificación.

Nota: Con las nuevas versiones de Excel (por ejemplo, en Microsoft 365), la combinación ya no funciona para marcar celdas en negrita. Para ello, como en Word, pulsa la combinación de teclas "Ctrl+Mayús+F" para activar o desactivar la función.

 

                            Habilitar la justificación en OpenOffice Calc

Tecla Ctrl en computadoras Apple (Mac)

No solo Windows, sino también Apple (computadoras Mac) tienen un botón de control. Puede reconocerlos por la inscripción "control" o "⌃ control". Más sobre esto en el artículo Métodos abreviados de teclado de Mac que necesita saber .

Sugerencia: ¿Quiere poner palabras en negrita en una computadora Apple? Puedes hacer esto con la combinación de teclas " Comando + B ". Alternativamente, también es posible "Comando + Shift + B" y puede variar según la versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir