CTRL + D: mucho más que “duplicar”

CTRL + D es un atajo de teclado, también conocido como CTRL  D, y tiene múltiples funciones. Muchos navegadores de Internet utilizan el acceso directo, por ejemplo, para guardar la página actual como marcador o favorito.

Índice
  1. Usando el atajo de teclado
  2. Ctrl + D en un navegador de Internet
  3. Ctrl + D en Excel y Google Sheets
  4. Ctrl + D en Microsoft PowerPoint
  5. Ctrl + D en Microsoft Word
  6. Ctrl + D en el shell de Linux

Usando el atajo de teclado

Para usar la combinación de teclas CTRL + D, mantenga presionada una de las teclas Ctrl en el teclado y luego presione la tecla D. Luego suelte el botón primero D, finalmente suelte el último botón CTRL.

CTRL + D

Ctrl + D en un navegador de Internet

Todos los navegadores de Internet comunes (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox, Opera) marcan la página actual con la combinación de teclas o la agregan a favoritos. Por ejemplo, ahora puede presionar CTRL + D para marcar esta página.

Guardar un sitio web como favorito

Ctrl + D en Excel y Google Sheets

En Microsoft Excel y Google Sheets, al pulsar Ctrl + D se rellena la celda de abajo con el contenido de la celda seleccionada en una columna. Para rellenar más de una celda, selecciona la celda de origen y pulsa Ctrl + Mayús + Abajo para seleccionar todas las celdas. A continuación, pulsa Ctrl + D para rellenarlas con el contenido de la celda de origen.

CTRL + D en Excel llena la celda debajo de la actualmente seleccionada (antes)

El contenido ha sido sobrescrito (después)

Nota: Google Sheets y Microsoft Excel comparten este enlace pero tienen pasos ligeramente diferentes. En Microsoft Excel, si pulsas CTRL + D rellenas una celda con texto en la celda situada justo encima, en Excel se rellenará la celda situada debajo de la seleccionada en ese momento. En Google Sheets, sin embargo, tienes que resaltar la primera celda y todas las celdas situadas debajo de ella para rellenarla y, a continuación, pulsar Ctrl + D. Al resaltar las celdas en Microsoft Excel también se rellenan todas las celdas seleccionadas.

  Cambiar idioma en el teclado

Consejo: Si utilizas la combinación de teclas Ctrl + R, se rellenará una fila en lugar de una columna.

Ctrl + D en Microsoft PowerPoint

En Microsoft PowerPoint, la combinación de teclas CTRL + D inserta un duplicado de la diapositiva seleccionada. Seleccione la diapositiva deseada en el área de miniaturas en el lado izquierdo de la ventana del programa de PowerPoint y presione la combinación de teclas CTRL + D.

En PowerPoint puedes usar el atajo de teclado...

CTRL + D duplicar una diapositiva en un instante

Ctrl + D en Microsoft Word

En Microsoft Word, al presionar CTRL + D se abre la ventana de configuración de fuentes.

Ctrl + D en el shell de Linux

Si pulsas Ctrl + D en el intérprete de comandos de Linux (de los que hay varios, por cierto), se cierra la sesión de la interfaz de usuario. Si has utilizado el comando sudo para ejecutar comandos como otro usuario, al pulsar Ctrl + D sales del otro usuario y vuelves al usuario con el que iniciaste sesión originalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir