Ctrl + I: El atajo para cursiva

Ctrl + I es una combinación de teclas que le permite inclinar letras en muchos programas. Esta llamada escritura cursiva también se conoce como cursiva en el mundo de habla inglesa, de ahí la abreviatura. Desafortunadamente, el acceso directo no funciona con las aplicaciones de Office en particular.

Índice
  1. Usando el atajo de teclado
  2. Fuente cursiva en Excel & Co.
  3. Ctrl + I en Word
  4. Microsoft PowerPoint
  5. Ctrl + I en los navegadores de Internet
  6. Reproductor de medios de Windows

Usando el atajo de teclado

La combinación de teclas se crea de la siguiente manera: Mantenga presionada una de las dos teclas Ctrl del teclado. Luego presione la tecla "I" también. Luego suelte el botón I. Luego suelte la tecla CTRL.

CTRL+I

CTRL+I en el teclado

Con muchos programas, especialmente con software en inglés, el texto marcado se coloca de forma oblicua o incluso en cursiva.

Si no se selecciona texto cuando se usa esta combinación de teclas (y el programa está usando esta tecla para poner el texto en cursiva), al presionar Ctrl + I se activa y desactiva la cursiva.

Si el texto seleccionado ya está en cursiva, este atajo lo hará normal nuevamente, es decir, "enderezado" por así decirlo.

Fuente cursiva en Excel & Co.

Si pulsa Ctrl + I en Microsoft Excel o en otras hojas de cálculo, no ocurre nada. El atajo de teclado no está asignado en Excel.

A veces también se necesita la tecla Mayús para poner el texto en cursiva. Pero incluso esta combinación de teclas no conduce al resultado deseado en Excel & Co.

La solución viene en forma de atajo de teclado Ctrl + Mayús + K. Aquí Microsoft ha traducido muy cuidadosamente, la K significa cursiva.

Utiliza Ctrl + Mayús + K para poner textos en cursiva en Excel.

Sugerencia: también puede usar el atajo de teclado Ctrl + 3 para poner texto en cursiva en Excel.

Ctrl + I en Word

Si seleccionas texto en Microsoft Word y otros programas de tratamiento de textos y pulsas Ctrl + I, se produce el mismo efecto que en Excel. En este caso, el texto tampoco se pone en cursiva.

  Deshazte de las migas: los mejores consejos para limpiar el teclado

El atajo "correcto" para poner el texto en cursiva es Ctrl + Mayús + K.

Microsoft PowerPoint

Por último, la combinación de teclas tampoco conduce a la inclinación de las letras en Microsoft Powerpoint.

Una vez más, el atajo "correcto" es Ctrl + Mayús + K. La tecla control junto con I no funciona y no tiene ninguna función aquí.

 

Una vez más, CTRL + 3 no funciona como alternativa a la cursiva.

Ctrl + I en los navegadores de Internet

En Edge, Internet Explorer y algunos otros navegadores de Internet, al presionar Ctrl + I se abren los marcadores o las barras laterales de favoritos. Aquí, sin embargo, a menudo depende de la versión de idioma utilizada qué atajos funcionan.

Reproductor de medios de Windows

Una última información útil: con Ctrl + I puede tomar una captura de pantalla del video o película que se está viendo actualmente en Windows Media Player.

Microsoft tiene una descripción general útil de qué reproductor multimedia viene con qué versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir