CTRL MAYÚS ESC

Ctrl + Mayús + Esc es una combinación de teclas que puedes utilizar para salvar tu ordenador cuando parece que ha dejado de responder. La combinación de teclas abre inmediatamente el Administrador de tareas de Windows en todas las versiones de Windows desde Windows 95 - sin desviarse a través de un menú intermedio.

Vista del administrador de tareas

Índice
  1. Usando Ctrl + Shift + Esc
  2. Uso en varios programas.
  3. CTRL MAYÚS ESC vs "Monkey Grip" (CTRL ALT DEL)
  4. Más información

Usando Ctrl + Shift + Esc

Para utilizar la combinación de teclas Ctrl + Mayús+ Esc, basta con pulsar una de las teclas Ctrl del teclado. Ahora pulsa la tecla Mayús y Esc al mismo tiempo. La tecla Mayús es la tecla con la flecha grande apuntando hacia arriba, justo encima de la tecla Ctrl.

Usando Ctrl + Shift + Esc

La combinación de teclas en el teclado

Uso en varios programas.

Con la mayoría de las PC, no importa en qué programa se encuentre cuando use la combinación de teclas. Esto significa que con las PC con Windows esto sucede independientemente de si actualmente está utilizando un navegador o un programa de Office como Excel o Word.

Cuando presionas la combinación de teclas siempre sucede lo mismo: abres el administrador de tareas de Windows . El administrador de tareas le muestra qué programas y procesos se están ejecutando actualmente en su computadora.

A veces, un programa, o más bien su proceso, puede bloquear toda el PC. Luego puede "rescatar" el PC haciendo clic con el botón derecho y "matando" el proceso que consume muchos recursos.

CTRL MAYÚS ESC vs "Monkey Grip" (CTRL ALT DEL)

A primera vista, la combinación CTRL SHIFT ESC se parece a la que se usa para iniciar sesión y bloquear el PC: esta combinación, que se conoce como el "monkey grip" (que, por cierto, incluso el fundador de Microsoft, Bill Gates, llamó error) abre una especie de pantalla de bloqueo en Windows .

  La tecla F9 en Mac: cómo aplicarla y cuándo usarla

Luego aparecerá un menú en Windows 10 y Windows 11 con las siguientes opciones:

  • bloquear _ Evita que otros accedan a el PC hasta que el usuario inicie sesión nuevamente.
  • cambiar de usuario . Permite que otro usuario use la computadora sin cerrar todas las aplicaciones y ventanas del usuario actual. Estos permanecen abiertos en segundo plano, pero no visibles para el nuevo usuario.
  • cerrar sesión Cierra la sesión del usuario de su cuenta; cierra todas las ventanas de la aplicación.
  • cambiar contraseña Permite al usuario cambiar su contraseña cuando usa una cuenta sin conexión en su PC. Sin embargo, las contraseñas olvidadas no se pueden restablecer aquí ya que el usuario necesita saber la contraseña actual para poder cambiarla.
  • Administrador de tareas . Inicia el Administrador de tareas para administrar las aplicaciones, los procesos y los servicios en ejecución de el PC.

Pero si solo desea llamar al administrador de tareas, puede usar CTRL SHIFT ESC para llegar más rápido.

Más información

El administrador de tareas está integrado en todas las versiones de Windows desde Windows 95. La mayoría de los usuarios de PC experimentados lo utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir