Ctrl + P

La combinación de teclas Ctrl + P generalmente abre el cuadro de diálogo para imprimir un documento. El atajo se deriva del inglés “ print ”. En raras ocasiones también se le conoce como CTRL P o CMD P.

Sugerencia: en las computadoras Apple, el método abreviado de teclado para imprimir suele ser CMD (tecla de comando) + tecla P.

Índice
  1. Usando el atajo de teclado Ctrl + P
  2. Ctrl + P en un navegador de Internet
  3. Usar en Excel y otras hojas de cálculo
  4. Usar en Microsoft PowerPoint
  5. Usar en Word y otros procesadores de texto
  6. Consejo

Usando el atajo de teclado Ctrl + P

Para usar el atajo de teclado, mantenga presionada una de las teclas Ctrl en el teclado y presione la tecla "P" mientras mantiene presionada la tecla. Luego suelte el botón P. Luego suelte la tecla Ctrl nuevamente.

Ctrl + P

CTRL + P en el teclado

Ctrl + P en un navegador de Internet

En todos los navegadores de Internet comunes (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox y Opera), al presionar la combinación de teclas se abre un cuadro de diálogo de impresión para la página actual. Por ejemplo, si presiona ahor Ctrl + P , verá una vista previa de impresión para esa página.

Muchos navegadores también le dan la opción de guardar la vista previa de impresión como PDF en lugar de imprimirla.

Diálogo de impresión con opción para guardar como PDF (en Chrome)

Usar en Excel y otras hojas de cálculo

En Microsoft Excel y otras hojas de cálculo, al presionar la combinación de teclas se abre la ventana de vista previa de impresión. Para hacer esto, primero debe hacer clic en cualquier celda.

Usar en Excel

Usar en Microsoft PowerPoint

En Microsoft PowerPoint, el atajo de teclado tiene varias funciones.

Por un lado, abre un cuadro de diálogo para imprimir en la vista normal con la combinación de teclas. Esto está en el lado izquierdo de la ventana. A continuación, puede utilizar esta vista previa de impresión para imprimir la presentación de diapositivas. Puedes lograr lo mismo con las teclas Ctrl + Mayús + F12

  Insertar X en horizontal

Cuadro de diálogo Imprimir en PowerPoint

También puede utilizar el método abreviado de teclado en el modo de presentación. En este modo, convierta el puntero del mouse en un punto rojo.

Para hacer esto, deje las teclas presionadas y presione el botón izquierdo del mouse. Luego mueve el cursor: así tienes un puntero láser para tu presentación. Si luego vuelve a soltar las teclas, el puntero normal del mouse se puede ver nuevamente.

Por otro lado, si presionas Ctrl+ P y no mantienes las teclas presionadas, puedes dibujar libremente en la diapositiva con el punto rojo. Finalmente, al volver a pulsar la combinación de teclas, vuelve a aparecer el puntero normal del ratón.

Usar en Word y otros procesadores de texto

En Microsoft Word y otros procesadores de texto, al presionar la combinación de teclas se abre la ventana de vista previa de impresión como de costumbre.

Usar en Word

Consejo

Puede encontrar más información sobre los métodos abreviados de teclado para Windows o Mac, por ejemplo, en el Centro de ayuda de Microsoft o en el Centro de soporte de Apple .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir