Ctrl + Tabulador

En muchos programas, puede usar la combinación de teclas Ctrl+ Tab para alternar entre pestañas o documentos abiertos. Pero hay diferentes “filosofías” que a menudo llevan a la confusión. Aclaramos.

Índice
  1. Cómo usar Ctrl + Tabulador
  2. Ctrl + Tabulador en un navegador
  3. Orden de las pestañas
  4. Usar en Excel & Co.
  5. Usar en Microsoft PowerPoint
  6. CTRL+TAB en Word

Cómo usar Ctrl + Tabulador

Pero primero la combinación: para usar la combinación de teclas Ctrl+ Tab, mantenga presionada una de las teclas Ctrl en el teclado y presione la tecla Tab mientras mantiene presionada la tecla Ctrl. Luego suelte la tecla Tabulador. Luego suelte la tecla Ctrl nuevamente.

En la imagen a continuación, puede ver dónde se encuentra la tecla Tabulador en el teclado.

Ctrl+ Tab

En las computadoras Apple, la tecla CMD (Comando) realiza muchas de las funciones de la tecla Ctrl de el PC.

Ctrl + Tabulador en un navegador

En todos los principales navegadores de Internet (p. ej., Chrome, Edge, Firefox, IE, Opera), cambia entre pestañas abiertas en su navegador cuando presiona Ctrl+ Tab . Por ejemplo, si tiene cinco pestañas abiertas en su navegador, puede usar el atajo de teclado para cambiar entre estas pestañas de izquierda a derecha sin usar el mouse.

Usar en el navegador

Consejo: También puede cambiar de pestaña en sentido contrario (de derecha a izquierda). Para ello, basta con pulsar la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Tab. La tecla Mayús es la tecla con la flecha apuntando hacia arriba. Se encuentra, por ejemplo, justo encima de la tecla Ctrl izquierda.

Y otro truco: también puedes saltar directamente a las pestañas: Por ejemplo, CTRL + 5 te lleva directamente a la quinta pestaña abierta (contando desde la izquierda). En nuestro ejemplo anterior, sin embargo, sólo hay cuatro pestañas abiertas, así que no pasa nada.

Orden de las pestañas

Se necesita un tiempo para acostumbrarse al "orden de ciclo", es decir, la lógica que usa CTRL + TAB para ejecutar a través de las pestañas abiertas. Algunos programas simplemente cambian estrictamente en orden de izquierda a derecha. Otros, sin embargo, saltan a la última pestaña previamente activa con CTRL + TAB, y esa también puede ser completamente diferente a la siguiente a la izquierda.

  Tecla F3

Firefox te permite elegir qué lógica prefieres:

Opción Firefox, versión internacional aquí

Muchos editores de texto y código también tienen esa opción.

Si desea que el popular editor Notepad ++ tenga el comportamiento "clásico", debe desmarcar "Habilitar el comportamiento de MRU" en las opciones. Aquí, en la versión en inglés, MRU significa "usado más recientemente"; el atajo salta a la pestaña activa y utilizada anteriormente

Usar en Excel & Co.

En Microsoft Excel, al presionar el método abreviado de teclado se cambia entre los libros de trabajo abiertos cuando hay varios libros abiertos al mismo tiempo.

Nota: Si solo tiene un libro de trabajo abierto, el atajo de teclado no hace nada.

Usar en Microsoft PowerPoint

En Microsoft PowerPoint, use el atajo de teclado para cambiar entre presentaciones abiertas cuando hay varias presentaciones abiertas al mismo tiempo.

Si solo tiene una presentación abierta, la combinación no tiene efecto.

CTRL+TAB en Word

El atajo tampoco tiene efecto en Microsoft Word and Co. Entonces, en Word, cuando presiona la combinación, la tecla Ctrl se "ignora" y solo se aplica la tecla Tabulador.

Con la tecla tabulador, el cursor colocado en el documento salta un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir