Dash en Mac: así es como se hace

¿Cómo se crea un guión Mac? Dediquemos un momento a explicar qué es exactamente este guión, porque a menudo se confunde con el guión. Este último une dos palabras y sirve como signo menos en el teclado del ordenador. También se denomina guion corto o cuarto de guion, por el término que se utilizaba en la época de la letra caliente.

El guión es el doble de largo que el guion, por lo que también se denomina medio guión y guión largo. Sustituye a algunas palabras o cifras por un lado:

  • 00: en importes monetarios en sustitución del doble cero (24,00)
  • hasta: por ejemplo, al especificar un lugar o una hora (Munich–Hamburgo, 14:00–17:00)
  • en contra: en las competiciones, los equipos que compiten pueden separarse de esta manera (Borussia Dortmund – Real Madrid)

Crear un guión en la Mac es fácil

Crear un guión en la Mac es fácil

Por otro lado, el guión aparece en el cuerpo del texto, que es de donde obtuvo su nombre. Ocurre principalmente cuando haces una pausa mientras hablas: con inserciones (entonces tenemos dos guiones, uno al principio y otro al final de la inserción), con adiciones y como sustituto de una coma o un punto. Estilísticamente, sirve para separar el texto que sigue al guión del anterior.

A menudo, por ignorancia, se usa el guión más corto en lugar del guión. Muchos laicos probablemente no lo noten, pero no es correcto. Regla general muy simple: si el guión está rodeado de espacios, generalmente es un guión. La excepción es el signo menos en una factura. Este es el único caso en el que un guión no se adjunta directamente a una palabra.

  HitPaw Video Converter: Qué puede hacer el conversor mágico de Spotify a MP3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir